VIUDA Y SOBREVIVIENTE DEL ALUD DEL CERRO XICUT, LOS CHORROS CLAMA POR AYUDA.

Después de los 365 días del deslave que se registro en el Cerro Los Chorros más conocido como Xicut, donde lamentablemente fallecieron varias personas, pero ahora una viuda junto a su hija, que sobrevivieron del Alud, piden ayuda a las autoridades de velar por los damnificados.

Marce Leticia Quej Cal, de 21 años de edad, manifestó. En el Alud falleció mi esposo Diego Elias Garcia Alonzo, el 4 de enero del año 2009. Yo y mi hija, Ángela Daniela Garcia Quej, en ese entonces tenia un año, nos salvamos pero mi esposo falleció, más de un año de la muerte de mi marido yo no he recibido ayuda alguna, ¿porque? no lo se. Me gano la vida trabajando en una tienda en San Cristóbal Verapaz y estoy alquilando, es por eso que pido a las autoridades de gobierno que me ayuden.

Aun vivo con mucho miedo, me recuerdo cuando el Cerro se vino, para mi como si fuera el fin del mundo, yo andaba junto a mi esposo y mi hija cuando sentimos un tremendo aire que nos arrastro y yo abrace a mi hija, pero mi esposo lo sepulto la tierra y unas enormes piedras, yo perdí el conocimiento, los bomberos voluntarios de esta ciudad nos salvaron pero todas golpeadas. esto fue un milagro, porque aun narro lo que paso.

Estoy muy triste porque el papa de mi hija, estaba en el ejercito y nos decía, voy a trabajar muy duro para sacar adelante a mi hija, y le voy a celebrar su cumpleaños el 1 de febrero, pero ya no logro su deseo. y este 1 de febrero mi hija estará cumpliendo sus dos años. No podre celebrarlo porque soy muy pobre dijo con los ojos llorosos. Me encuentro enferma y ahora mejor me curo con medicina natural. La foto que le muestro a usted señor Tax, no mienten.

Noticias La Esfinge. Pide a los encargados de realizar el conteo de los damnificados, por favor incluir a la señora. Merce Leticia Quej Cal.

AMTY