viernes, 26 de diciembre de 2014

CONCURSO DEL TAMAL NAVIDEÑO DE STEREO HITS. CUMPLE 15 AÑOS.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at. Lunes a vienes de 11 a 12 horas. Por Radio Tezulutlan.

CONCURSO DEL TAMAL NAVIDEÑO DE LA EMPRESA RADIAL STEREO HITS, CUMPLIÓ SUS 15 AÑOS.

      Como todos los años en la sede de la estación Radial Stereo Hits, el pasado 24 de diciembre del presente año, se llevo a cabo el concurso del Tamal Navideño. Fueron varias las personas que enviaron sus tamales a este importante concurso que ya es una tradición Cobanera.

    Por 15 años consecutivos los personeros de Stereo Hits 96.7  realizaron la Tradición del Concurso del Tamal Navideño, para nosotros fue de mucha satisfacción observar tantos tamales bien elaborados por manos de personas de la región de las Verapaces, indicó. Raúl Alberto Najera Ponce, Director de dicha Radio. Los primeros lugares.

Primer lugar. Merleni Guzmán, de San Pedro Carcha.
Segundo lugar. Flor de María Rodriguez de Winter.
Tercer lugar. Nora Gamarro de Mendoza.
Cuarto lugar. Amalia Tot de Paau.

      Alejandro Dionisio Leal, Manifestó. El Jurado calificador estuvo integrado por. Marvin Córdova Orellana, Cheff Internacional. Raúl Najera Rojas y Alex Monterroso.

El Administrador de Noticias La Esfinge. Felicita a las ganadoras, así mismo a los amigos de Stereo Hits, por cumplir 15 años de esta linda tradición del Concurso del Tamal Navideño. así mismo con la presencia de Santa Claus en las calles de Cobán.

Usted ve algo bueno o malo en su comunidad. Por favor llamenos al Teléfono (502) 58159133
O enviar un mensaje a mi Facebbok o correo electrónico. angel__laesfinge@yahoo.com

jueves, 25 de diciembre de 2014

VEHICULO SE EMPOTRÓ EN VIVIENDA DOS PERSONAS FALLECIDAS.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX YAX.
Creador del Programa "DE TODO UN POCO" Stereo Cobán 107.5 Todos los miércoles a las 20.00 horas.

CONFUSO INCIDENTE EN TUCURU. VEHÍCULO SE EMPOTRO EN VIVIENDA HAY DOS FALLECIDAS.

     En horas de la mañana de este jueves 25 de diciembre del presente año. El Consejal Primero de la Municipalidad de San Miguel Tucurú A.V. Benedicto Carcamo, Conducía un vehículo por causas que se desconocen se fue a empotrar en una casa dejando como resultado dos personas fallecidas. Fueron identificadas como. Mirta Yolanda y Aura Adelina de apellidos Cun Bol, mayores de edad.

  Los pobladores retienen al responsable. Agentes de la Policía Nacional Civil PNC se encuentran en el área para dialogar con los pobladores y buscarle una solución a la problematica registrada en horas de la mañana.

   René Alfredo Cun Pec, Alcalde del citado municipio al ser consultado vía Telefónica manifestó. Mayores datos no le puedo dar pero si le manifiesto lo que me han contado. El consejal iba para entregar unas bolsas de alimento y no le arranco el carro, inició empujando con la mala suerte que arranco y se le fueron los frenos pegando contra la residencia de mis familiares lamentablemte fallecierón.  Espero el informe de la PNC para esclarecer las causas de este hecho.

A todos y todas las personas que siguen Noticias La Esfinge. Feliz Navidad y un Prospero Año 2015.

Usted ve algo bueno o malo en su comunidad por favor llamenos al Teléfono. (502) 58159133
Correo electrónico.  angel_laesfinge@yahoo.com

domingo, 14 de diciembre de 2014

KARLA HERRARTE, TRIUNFA EN MÉXICO. FELICIDADES NIÑA.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX YAX.
Creador del Programa "DE TODO UN POCO" Todos los miércoles a las 20.00 horas. en Stereo Cobán 107.5.

CON UNA LUZ EN SU MENTE. GUATEMALTECA GANA EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL REALITY SHOW LA ACADEMIA KIDS, EN MÉXICO.

    Una verdadera emoción se vivió en la mente de los Guatemaltecos por el triufo de Karla Herrarte, de 12 años de edad, de Amatitlan, Guatemala. Al ganar el primer lugar en la segunda edición del reality show de la academia kids de la cadena TV Azteca de México.

El Adminitrador de Noticias La Esfinge, felicita de todo corazón a la gran Guatemalteca. Karla Herrarte, por tu don de gente y poder representar dignamente su cargo.

 Muchos han expresado. Tu voz es Luz. Taalentosa, impresionante y espectacular. Así mismo mi hija. Gabriela Tax Vásquez, muy contenta por el triunfo de Karla Herrarte, así mimo comentó. Valió la pena desvelarse. Muy feliz a la gran cantante.

Dudas al Teléfono. (502)  58 15 91 33. Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

jueves, 4 de diciembre de 2014

DOS CELEBRACIONES EN EL DÍA DEL PERIODISTA.

POR ÁNGEL MARTÍN TAX Y.
Colaborador de Maya K´at. www.fger.org. Lunes a viernes de 11 a 12 horas, por Radio Tezulutlan.

DOS CELEBRACIONES EN EL DÍA DEL PERIODISTA. LA PRIMERA NOS INVITARON Y LA SEGUNDA CADA QUIEN PAGO SU COMIDA.

    El pasado 28 de noviembre, la distinguida amiga. Julieta Escobar Shell, de Hotel Santo Domingo, entrada a Cobán, nos invito a la mayoría de los integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV. Así mismo invitó a otros colegas de otras estaciones de radio, televisión y medios escritos.

  Ella, como en otros años,  nos a invitado de todo corazón a una cena. Le agradecemos de todo corazón.

 EN LA SEGUNDA ACTIVIDAD QUE FUE EL 30 DE NOVIEMBRE. SIEMPRE EN DICHO HOTEL SANTO DOMINGO, PERO CADA QUIEN PAGO LO QUE CONSUMIÓ.

    Los compañeros quienes aceptaron la invitación. Nelson Benjamín Pérez Paque, Otoniel Esaú Rivera Rivera, Mónica Galindo de Rivera, Alex Catun, Karen Pop, José Alberto Choc, Roció Renate Meza Duering y su servidor Angel Martín Tax Yax. Se hizo la invitación a otros colegas pero respetamos su ausencia.

   María Elena Winter Flor, Más conocida como Nana Winter, nos mando a regalar un pastel que la disfrutamos con los presentes. muchas gracias a las dos distinguidas amigas. Dios les proteja siempre.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com,   Teléfono (502)  58 15 91 33.

lunes, 1 de diciembre de 2014

DOS MUERTOS POR DIFERENTES CAUSAS EN LAS VERAPACES.

POR.ÁNGEL MARTÍN TAX YAX.
Colaborador del Heraldo Verapacense.

EN COLISIÓN DE VEHÍCULOS UNA PERSONA MUERE EN COBAN. EN CARCHA MUERE ELECTROCUTADO UNA PERSONA.

    En horas de la mañana  en 1 calle 16 avenida Zona 1. del 1 de diciembre. Frente a Plaza Magdalena, por causas que se investigan. Microbus Placas C-944BJQ. Ruta de Cobán a Salama Baja Verapaz. Colisiono contra camión Placas C-159BJJ. Por el impacto murió el señor. Jorge Omar Alfredo Ponce Sierra, de 25 años. Resultaron heridos las siguientes personas.

Manuel Xol, Edin Ronald Gutiérrez, Marcos Antonio Sagui Macz, Sergio Mauricio Batz Mo y el piloto. Carlos Enrique Siquic, de 29 años.  Así mismo las personas que iban en el camión fueron identificados como. El piloto. Alex Pacay Macz, de 21 años. Así mismo. Pedro de la Cruz, 63 años. Alberto Macz, 35. Mario David Pacay, 18.Domingo Cho Bin, 47. Mario David Pacay, 18. Manuel de Jesús Cac Chub y Ervin Ochoa.

Las frases muy sabias. Todo piloto debe de manejar con mucha prudencia y dejar de hablar con su celular al conducir.

Bomberos Voluntarios y personal de Cruz Roja llegaron al lugar para auxiliar a los heridos y el fallecido fue trasladado a la morgue del INACIF.

EN CARCHA MURIÓ UNA PERSONA.

En la rotondo de San Pedro Carcha un trabajador perdió la vida al tocar accidentalmente un alambre de alta tensión. Fue identificado como. Ricardo Ba Xol, de 22 años de edad. Gracias a los buenos oficios de amigos y amigas se obtuvo la información. Ampliaré con el reporte de la PNC.

Correo electrónico. angel_laesfinge