miércoles, 12 de octubre de 2016

DESAPARECIDOS HALLADOS MUERTOS. EN COBAN A.V.

 Por. Ángel martín Tax Yax.
Colaborador de Maya K´at. Lunes a viernes de 11 a 12 horas, por Radio Tezulutlan.

DOS ADOLESCENTES FUERON HALLADOS MUERTOS EN COBAN ALTA VERAPAZ.


     Pobladores de la región de las Verapaces, preocupados por las muertes de adolescentes, que fueron reportados desaparecidos y en menos de 24:00 horas, fueron encontrados muertos.

    En horas de la tarde del 12 de octubre del presente año, en el río Cahabón apareció flotando el cuerpo sin vida de. Norman Alejandro Ichich Quej, de 17 años. Que estaba desaparecido desde del pasado 8 de este mes. Alejandro Ichich, progenitor del ahora fallecido muy desconsolado dijo. Tuvimos la última comunicación en horas de la noche y a las 21.00 horas, del sábado ya no nos contesto dijo muy triste. Y ahora me dan la noticia que murió, no es posible tanta delincuencia en nuestro Cobán dijo.

     Edín Haroldo Coy Chiquín, Galonista de Bomberos Voluntarios expreso. Se utilizo una lancha para poder rescatar el cadáver, luego Fiscales del Ministerio Público MP. Con apoyo de la Policía Nacional Civil PNC, efectuaron la diligencia y seguidamente fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF..

     El sacerdote. Sergio Godoy Pelaéz. de la Comunidad la Esperanza Zona 12. Muy preocupado indicó. No puede ser tanta violencia en contra de los jóvenes que tiene un futuro mejor, responsabilizamos a la señora Gobernadora. Estela Adelina Ventura Fernández, y a las fuerzas de Seguridad por no efectuar una acción inmediata de investigación y que nos expliquen porque las desapariciones.

    Hector Ramiro González, manifestó. Me uno al clamor de los vecinos y condenar estos hechos muy lamentables que enlutan a muchas familias de Alta Verapaz. Que no quede impune y que se investigue, ahora son las familias mañana podría ser otras familias y esto no puede seguir así.

El 11 de octubre fue localizado muerto con impactos de bala a otro joven en Cobán. Así fue publicada en mi pagina de facebook.

EX-ESTUDIANTE DE ASOCIACIÓN COMUNIDAD LA ESPERANZA, FUE ASESINADO.

Cortesía de Naturismo y Noticias La Esfinge. 3 C 6-35 ZONA 1. Cobán A.V. Tel. (502) 58 15 91 33.

En la comunidad tres cruces, Chirretraaj Cobán A.V. Fue encontrado sin vida el cuerpo de una persona de sexo masculino ya en estado de putrefacción.
Juan Cuc Sacba, de Bomberos Voluntarios de esta ciudad al ser consultado dijo. La persona asesinada fue identificada como. José David Chamán Caal, de 17 años de edad. A eso de las 16.30 horas que finalizó la diligencia en el lugar por personal del Ministerio Público MP. apoyados por agentes de la PNC.
A bordo de la ambulancia 157 el cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF.
Trascendió que el ahora asesinado estaba desaparecido desde el 8 de octubre.
En un comunicado observado en el muro del compañero Otoniel Esaú Rivera Rivera. Se lee. Yo, Sergio Godoy Pelaez, Coordinador de la Comunidad La Esperanza Cobán A.V. Lamento y condenó la muerte del Ex-estudiante y responsabilizó a la Gobernadora Departamental y las fuerzas de seguridad por no evitar estos crímenes, que enlutan a familias de la región.

    El joven José David Chaman Caal, era voluntario y conserje de la Radio Fuente de Vida. Confirmo Ingrid Casado Chaman de Fernández, directora de dicha Radio.

NOTICIAS LA ESFINGE. LA INFORMACIÓN QUE ROMPE FRONTERAS. Desea usted colocar un anuncio o pagar una esquela por favor llamar al Tel. (502) 58 15 91 33.  Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario