martes, 14 de abril de 2009

PROCESION. JESUS NAZARENO ANTIGUO.








Por. Ángel Martín Tax.
Miembro Fundador de. APC-AV, y Guatedigital.

PROCESIÓN DE JESÚS NAZARENO ANTIGUO DE LA CIUDAD DE COBAN:

El pasado 5 de abril del 2009, a las 14:00 horas, salio la procesión denominada "Jesús Nazareno Antiguo" a cargo de la Asociación Caballeros de Cristo, que recorrió calles y avenidas de la ciudad Imperial, su ingreso se efectuó a las 24:00 horas, con la presencia de todas las hermandades existentes, según lo dio a conocer su presidente. Amilcar Cu Caal.

Nuestra Asociación fue fundada un miércoles 16 de marzo de 1966, con la autorización de Monseñor. Humberto Lara, actualmente tenemos un promedio de 237 socios, tenemos turno de honor Q.100 y turno ordinario con traje completo Q.35. Con respecto a las damas se tiene turno de honor Q50 y el ordinario es de Q. 25. La marcha oficial es. Cruzadas de Cristo y Camino al Golgota.

Evaristo Alvarado Cacao, presidente pro-elaboración de alfombras dijo. Nos sentimos muy agradecidos con todos los vecinos, amigos y colaboradores ya que este año todo salio bien y se elaboró 2,200 metros de largo de una hermosa alfombra, esperamos en un futuro no lejano, que dicha alfombra estará llegando hasta la Santa Iglesia Catedral, así mismo cuando la procesión paso en la Zona 4, se detuvo por un momento en señal de un homenaje póstumo en memoria de Soyla América Requena viuda de Sierra, por ser una de las pioneras en la elaboración de las alfombras.

Carlos Enrique Rey, director de la 36 Compañía de Bomberos Voluntarios, de esta ciudad, expresó. Todos los años elaboramos las alfombras frente a la Institución de Servicio, y aquí descansa un momento Jesús Nazareno Antiguo, finalmente cuando abandona la sede bomberil, se hacen sonar las sirenas de las ambulancias en señal de Amor, Voluntad, Humildad y Devoción, para el ser más grande que a venido al mundo a perdonar nuestros pecados.

Desde la Verde Verapaz. AMTY.

5 comentarios:

  1. GRACIAS POR INGRESAR A MI PAGINA. DUDAS A LOS TELS. 58 15 91 33 / 79 51 36 38. CORREOS ELECTRÓNICOS.
    angel_laesfinge@yahoo.com
    angel.laesfinge@gmail.com
    esfinge_angel@yahoo.com

    Sede. 3 Calle 6-35 Zona 1 Cobán A.V. La Esfinge, venta de medicina natural, tratamiento con Elemento-terapía.
    AMTY

    ResponderEliminar
  2. Lo felicito por dar a conocer al mundo las bellas tradiciones de nuestro país y lo insto a seguir en esa línea de notas positivas pues ya estamos cansados de tanta información de violencia pues se sabe este tipo de información engendra mas violencia. caso contrario de lo que está publicando que enaltece a Guatemala y es una fuente de información educativa para los jóvenes guatemaltecos.

    ResponderEliminar
  3. Para los que visiten esta pagina los invito a visitar:http://superfotonelson.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Qué gratificante es encontrar una página en Internet que muestre toda la belleza y esplendor de la Verde Verapaz. Indiscutiblemente en el mundo aquellos que tengan la oportunidad de verla quedarán motivados a visitarla personalmente. Gracias por compartirnos la identidad de su pueblo. Siga adelante porque queremos conocer mucho más de este magnifico departamento.
    Saludos a los verapacenses especialmente a los que se encuentran LEJOS DE SU TIERRA y que añoran volver a ella.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS AMIGO NELSON PEREZ,DE COBÁN Y ETHEL JUDITH,DE SAN MARCOS. POR COMENTAR EN MI BLOG. COMO TOTONICAPENSE Y CON UN CORAZON GRANDE PARA COBAN, REALIZÓ ESTAS ACTIVIDADES EN BIEN DE LA POBLACIÓN QUE VISITA ESTE PAGINA. REPITO MUCHAS GRACIAS POR HACERLO. ESPERO COMENTARIOS EN LA MISMA.
    LES SALUDA ANGEL MARTIN TAX. NOTICIAS LA ESFINGE.
    COBAN ALTA VERAPAZ.
    NOS QUIERE ESCUCHAR POR LA RADIO, ESCUCHE MAYA K´AT. EN DIFERENTES RADIOS DE TODA GUATEMALA Y EN INTERNET. www.noticiasdemigente.com.
    Gracias.

    ResponderEliminar