martes, 19 de mayo de 2009

ASALTAN A SACERDOTES EN RUTA COBAN A PLAYA GRANDE, IXCAN EL QUICHE.






Por. Ángel Martín Tax.
Colaborador. Sterio Ixcán, Sterio Gerardi, Radio Tezulutlán
Miembro Fundador. Guatedigital y Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

UN SACERDOTE MUERTO Y OTRO HERIDO, TRES MÁS CON EL TREMENDO SUSTO AL SER ASALTADOS.

El pasado lunes en horas de la noche(18 de mayo del 2009) en Ruta de Cobán hacia Playa Grande, Ixcán el Quiché, fueron asaltados los sacerdotes de la Congregación Oblatos María Inmaculada. En el atraco falleció el sacerdote. Laurense Rosebaurg, de 74 años de edad, de EEUU. En el atraco resulto herido Jaén Claude Ngoma, 47 años, de nacionalidad del Congo, África.
Se hacían acompañar de. Erado Kapustka,73; y Roben Alisondo, de 73, de los Estados Unidos, así también Rodriguez Marcoux, 70 de Nacionalidad Canadiense. datos proporcionado por la PNC de Cobán.

Los sacerdotes venían en un microbus placas C-384BJV procedente de la capital con rumbo a Playa Grande, Ixcán el Quiche para una celebración religiosa, pero al llegar a inmediaciones de Santa Lucia, cerca del Parque Nacional de Áreas Protegidas Laguna Lachuá, jurisdicción de Cobán, de los matorrales salieron dos sujetos desconocidos, portando armas de fuego, estos accionaron sus armas dándole en la humanidad del conductor. Al resto les robaron sus pertenencias.

Francisco Pérez, miembro de la APC-AV, en el citado municipio dijo. El cadáver fue velado en la Iglesia donde estuvo por más de 10 años, posteriormente fue trasladado vía aérea a la capital. Los pobladores buscan a los responsables del hecho de sangre.

Luis Felipe Hernández Ambrosio, residente del lugar dijo. El padre que fue herido Jean Claude, fue trasladado al Hospital Regional Hellen Lossi de Luagerud, de la ciudad imperial de Cobán.

Oscar Rafael Caal, otro miembro de la Asociación de Periodistas, indico que el religioso presentaba dos heridas de bala en su humanidad, bomberos voluntarios lo trasladaron al campo de aviación de Cobán,posteriormente vía aérea a la ciudad capital para su curación.

Germán Ixcot, de la Comisaria # 51 de PNC, manifestó que ya se iniciaron con las investigaciones respectivas.

Ángel M Tax y Noticias La Esfinge, lamentan profundamente la muerte del religioso.

AMTY

3 comentarios:

  1. Es temible la situacion que vive actualmente nuestro pais, la inseguridad, la violencia, la delincuencia nos esta matando!!! Ya no aguantamos mas.... Es lamentable este hecho de violencia, CONDENABLE!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi amigo. Carlos, gracias por su mensaje, espero que todos y todas puedan dejar algún mensaje en mi blog. Gracias anticipadamente por hacerlo.
    Les saluda. Angel M Tax
    Noticas la Esfinge.
    http://noticiaslaesfinge.blogspot.com
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  3. Informacion de violencia en los medios, violencia en las radios y ahora violencia en el ciberespacio. Que remedio es lo que nos toca vivir en nuestro bello país, mas que pedirle a Dios que nos proteja

    ResponderEliminar