domingo, 26 de julio de 2009

EN COBAN FUE ELECTA RABIN AJAW. 2009-2010.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
NATUROPATA Y PERIODISTA, MIEMBRO FUNDADOR DE APC-AV, Y GUATEGITAL.

Nueva Rabin Ajaw, 2009-2010 es.Mirna Judith Chavajay y Chavajay, de 24 años, originaria de Santa Clara La Laguna, Solola.
Ana Rosmery Riquiac Lux, 21. de Santo Tomás Chiché, El Quiché. primera finalista.
Suly Abigail Morales y Morales, 21. de Comitancillo, San Marcos.
Otras participantes.
Nancy Graciela González Cortez, 20, San Pedro la laguna, Solola.
Marta Regina Moran Chub, 16, de Santa Cruz Verapaz. Alta Verapaz.
Clara Hernández González, 20. De San Juan La Laguna, Solola.
Erendina Guillermina Tzul Cholom, 18, Santa María Cahabón Alta Verapaz.
Francisca Isabel Sulugui Ixquiactap, 20. De Nahuala, Solola.
Clara Deonicia Marroquín Costop, 24. De Tecpan, Chimaltenango.
Maricela Magdalena Matón Raymundo, 18. Santa María Nebaj, El Quiché.
Ilse Arabella Mateo Ramírez, 21. De Santa Eulalia, Huehuetenango.
Elsa Aracely Ralda Lucas, 18. San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.
Nancy Natividad Ordoñez Maldonado, 20. San Ildelfonso Ixtahuacan, Huehuetenango.

A las 8.00 horas la Santa Misa, en Honor a la Nueva Rabín Ajaw. Mirna Judith Chavajay y Chavajay. a las 12.00 horas el Paabanck. y en horas de la tarde la despedida de las delegaciones.

Noticias La Esfinge. Felicita a las 77 candidatas que participaron en la eleción, así mismo un cordial saludo a Gloria Tomasa Tzul Vásquez, de Totonicapán, Lesly Yessenia Pelicó Ajtun, de Momostenango, y con cariño a mi secretaria. Ana Rosmery Riquiac Lux, de Santo Tomás Chiché, el Quiché, a Nancy González, de San Pedro La Laguna, Solola. A la que me regalo una sheca. Bueno a todas en general, espero comentarios en el blog. Gracias por todo.

Con cariño de Ángel Martín Tax. El Cuadragesimo Primer Festival Folklorico Nacional fue dedicado al Profesor. Mauro Rene Ac Chun, y Geronimo Lancerio, Ministro de Cultura y Deportes, envio su delgado para anunciar que proximamente el Festival Folklorico Nacional sera Declarado "Patrimonio Intangible de la Nación"
AMTY

11 comentarios:

  1. Felicidades Mirna Chavajay por su triunfo y el triunfo para representar nuetra regions Solola

    Saludos

    Daniel Jiatz

    ResponderEliminar
  2. MI AMIGO. DANIEL JIATZ. GRACIAS POR VISITAR MI PAGINA, Y POR FELICITAR A LA NUEVA RABIN AJAW. MIRNA JUDITH CHAVAJAY Y CHAVAJAY. SU SERVIDOR ANGEL M TAX. ES ORIGINARIO DE TOTONICAPAN, CON RESIDENCIA EN COBAN, AMANTE A LA CULTURA GUATEMALTECA. ESPERO MÁS COMENTARIOS EN MI BLOG. ESPECIALMENTE DE LAS 77 CANDIDATAS QUE PARTICIPARION EN LA ACTIVIDAD EN COBAN.
    UN ABRAZO CON CARIÑO PARA TODOS. ESPECILAMETE A LA FAMILIA TAX GUTIERRES Y TAX RAMIREZ DE TOTONICAPAN Y SALAMA BAJA VERAPAZ. AMTY.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias padre por tus saludos, a ti tambien te felicito por tu blog, felicito a las 77 candidatas de Rabin Ajaw y a la nueva soberana de la corona de la hija del Rey muchas feliciades, que Dios la bendiga, y bendiga a las personas que llevan a cabo dicho evento, que sigan adelante y esperamos que declaren patrimonio el fesrival folklorico nacional, te queremos, saludos desde la sultana de las rosas...Te queremos tus hijos...

    ResponderEliminar
  4. HIJO. ANGEL A, TAX FERNANDEZ, GRACIAS POR VISITAR LA PAGINA DE NOTICIAS LA ESFINGE.
    UN ABRAZO PARA TODA TU FAMILIA.
    ANGEL M TAX.

    ResponderEliminar
  5. Pregunta: ¿Es posible encontrar en alguna parte [algún tipo de publicación local/departamental] fotos de las candidatas?

    ResponderEliminar
  6. MIS AMIG@S UNICAMENTE LAS QUE ESTAN PUBLICADAS EN NOTICIAS LA ESFINGE. OTRA OPCION ES COBAN NOTICIOSO. EL HERALDO VERAPACENSE Y EN NUESTRO ARCHIVO PERSONAL, TENEMOS MUCHAS FOTOS DE LAS REINAS.
    OTRAS PAGINAS COMO. BLOGS CHAPINES Y BLOGS GUATEMALA. WWW,PRENSALIBRE.COM.
    ANGEL M TAX.

    ResponderEliminar
  7. hola don Angel Tax Le saluda la Rbin Ajaw Mirna Chavajay como le va ,le cuento que estoy revisando las pagians de rabin ajaw y lo felicito poro tan digno trabajo Dios le bendiga por todo cuidec saludos a su familia y todo el pueblo cobanero, creame que me siento muy feliz por representarlos y me siento como una hija mas de Coban Alta Verapapz

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS DISTINGUIDA RABIN AJAW. MIRNA JUDITH CHAVAJAY Y CHAVAJAY, POR INGRESAR A MI BLOG Y DEJAR SU COMENTARIO, LA QUEREMOS MUCHO Y SIGA ADELANTE. CON TAN LINDO CARGO
    ESTOY A LA ORDEN, PARA AYUDARLA EN SUS ACTIVIDADES O PROYECTOS QUE QUIERA REALIZAR. CLARO EN LA DIVULGACIÓN DE LA MISMA.
    CON CARIÑO DE. ÁNGEL MARTÍN TAX. DESDE LA VERDE VERAPAZ, (Cobán)

    ResponderEliminar
  9. que pilas es la primera vez que visito esta pagina y esta excelente, y felicidades a todas las chicas que participaron y Especial a Ilse es una chica que a demostrado ser una gran persona y a pesar que esto fue el ano pasado no deja de impresionar la Muchacha y arriba Mi Guate y mi Huehue. desde Atlanta EE.UU

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias por comentar en Noticias La Esfinge, de verdad que bueno que amigos de Ilse, radicados en Atlanta EE.UU. La recuerdan con mucho cariño. Estoy a la orden amigos y amigas.
    Angel.

    ResponderEliminar
  11. mis felicitaciones a la señorita de san juan la laguna solola hiso un gran trabajo, la gente juanera le agradece bastante y pilas.

    ResponderEliminar