jueves, 17 de septiembre de 2009

GUATEMALTECOS Y GUATEMALTECAS, CELBRARON CON ALEGRIA LOS 188 AÑOS DE INDEPENDENCIA PATRIA.


POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.

CON MUCHA ALEGRÍA SE CELEBRO EN COBAN A.V. LA INDEPENDENCIA DE GUATEMALA.

Gloria Dominga Tecun Canil, gobernadora departamental de Alta Verapaz. Manifestó. Nos sentimos satisfechos por la participación de alumnos, maestros, instituciones y pueblo en general, por la forma de como se celebró las fiestas patrias. Varios Centros Educativos y Privados colaboraron con la celebración.

Jorge Anibal Motta. Presidente de la Asociación de Colegios Privados de Alta Verapaz. Al ser consultado dijo. Este es el segundo año que participamos, es una actividad para celebrar los 188 años de Independencia Patria, colaboramos con el comité de Gobernación Departamental. con el propósito de darle más realse a las actividades Patrias.

En toda Alta Verapaz hay 102 Colegios y atendemos más de 22,860 estudiantes, que hacen un 61% de Cobertura, la mayor parte están en Cobán, otros en San Cristóbal Verapaz, San Pedro Carcha, Santa Cruz Verapaz, Tactic, entre otros.

Noticias La Esfinge. Felicita a todo los habitantes de Guatemala, por celebrar los 188 años de Independencia patria. Por otro lado felicita al País de México, porque este 16 de septiembre celebro su independencia y otros países de Centro América. " Viva Guatemala linda y Querida "

AMTY

POR. RAZONES MUY AJENAS A MI BUENA VOLUNTAD HASTA AHORA ESTOY SUBIENDO LAS NOTAS. ESPERO MUCHOS COMENTARIOS. GRACIAS A TODOS Y TODAS.


6 comentarios:

  1. Que bien!! felicitaciones me gusta su blog y los invito a visitar www.tierradearboles.com una pagina donde se encuentran noticias buenas de Guatemala!! unanse a nuestra comunidad espero estemos en contacto!!

    Gracias por ser parte de LO BUENO DE GUATE!!!

    SAludos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos los Guatemalteco en nuestro día, pero es lamentable que no todos nos interesemos por celebrar el cumpleaños de nuestra Guatemala con ese fervor patrio que en mas de algun momento en la escuela nos enseñaron nuestroa maestros. Lo importante es que ya tenemos de nuevo nuestras noticias al dia...........Dios te bendiga Angel y felicidades. Con aprecio Paola

    ResponderEliminar
  3. Mis amig@s, de tierra de árboles, muchas gracias por ingresar en la pagina de Noticias La Esfinge, y por dejar sus comentarios, queremos ser parte de una Guatemala diferente.
    Paola C. Muchas gracias por estar pendiente de las Noticias La Esfinge, muy pronto más noticias.
    A todos y todas mislos amigos y amigas de varios países, gracias por ingresar a mi blog.
    Con aprecio de. Angel Martin Tax

    ResponderEliminar
  4. MI AMIGO. NELSON QUE PASO CON LA NOTA DE SEÑORITA COBAN. NELIDA AYALA. LE CONTESTO LO MISMO. MMMMMMMMMMMMMMM.

    A LOS USUARIOS, POR FAVOR SEGUIR COMENTANDO EN NOTICIAS LA ESFINGE. USTED A HECHO CRECER LA PAGINA POR EL HECHO DE VERNOS. A LOS AMIGOS DE ESTADOS UNIDOS, CANADA, MEXICO, COLOMBIA, VENEZUELA, COSTA RICA, HONDURAS, NICARAGUA, EL SALVADOR, GUATEMALA, PERU, FRANCIA, ENTRE OTROS. MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS.
    PERSONAL DE NOTICIAS LA ESFINGE, LES AGRADECE DE TODO CORAZON.
    ANGEL MARTIN TAX.

    ResponderEliminar
  5. felicidades Nely que Diosito te bendiga con muchos años mas de vida

    ResponderEliminar
  6. Soy Guatemalteo y muy orgulloso de serlo, pero si algo siempre he criticado es que centros de educacion usen el color equivocado en nuestra bandera, en este blog me encuentro con la foto que refiere a nuestras fiestas patrias y nuevamente el color equivocado, NO ES CULPA DEL VENDEDOR DE LA FOTO, es culpa de los que la fabrican..
    La bandera de Guatemala tiene dos colores; AZUL CIELO Y BLANCO , Las banderas del resto de los paises Centroamericanos usan el Color Azul, pero la de Guatemala es AZUL CIELO o Celeste..
    En Wikipedia encontre este articulo acerca de nuestra bandera muy interesante
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Guatemala

    ResponderEliminar