lunes, 30 de noviembre de 2009

OTRO ASESINADO EN LA REGION DE LAS VERAPACES.



Por. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre de Guatemala
Miembro Fundador de Guatedigital y APC-AC.

EN LA TERMINAL DE BUSES DEL INJUD. ASESINAN A UNA PERSONA.
En las instalaciones de la terminal de buses conocido como del INJUD ( Frente de las Instalaciones del Instituto Nacional de la Juventud y del Deporte) Asesinaron de varios balazos a una persona que al parecer venia de Salama Baja Verapaz, sujetos desconocidos lo acribillaron a balazos. Al lugar llegaron elementos de Cruz Roja Departamental, Ministerio Público y PNC.
Byron Caal, elemento de Cruz Roja de Cobán, indicó que el occiso fue identificado como. Javier Stuardo Morales Soloman, de 28 años de edad, presentado varios impactos de bala en su humanidad. el hecho se registro en dicha terminal frente de un Microbus placas P-851BJG que resulto con perforaciones de bala y resulto herida de bala la señora. Olga Chocooj, de 51 años de edad. trasladada a la emergencia del Hospital Hellen Lossi de Laugerud. M.P. El cuerpo fue trasladado a la Morgue del INACIF.
Pantaleon Ical Pop, conductor del Microbus manifestó. Yo no vi nada solo escuche los balazos y el señor al parecer llegaba frente al vehiculo cuando lo asesinarón.
Curiosos del lugar indicaron que el ahora asesinado venia de Salama Baja Verapaz, y sujetos desconocidos lo atacaron a balazos. Es hermano del que asesinaron en la Unión Barrios Baja Verapaz. el pasado 26 de noviembre.
Antecedentes.

El pasado 26 de noviembre en el kilómetro 153 en la Aldea Unión Barrios Baja Verapaz, dentro del vehículo placas P.571DLB. Asesinaron a. Jordán Morales Soloman de 45 años de edad y a la señora. Devora Karen López Giron, de44 años.
Cabe recordar que cerca de la matanza dejaron el vehículo placas P-316BJX con el logotipo del Ministerio de Salud. y otro vehículo mas a cuatro kilómetros dejaron abandona otro vehículo con placas P-296DCY en su interior granadas y tolvas para armas de grueso calibre.
Noticias La Esfinge. Agradece a todas las personas por su gesto de amistad. Dios les multiplique sus buenos deseos, por el día del Periodista.

AMTY

5 comentarios:

  1. Es lamentable que sigan ocuriendo hechos como estos tan sangrientos que enlutan a la población y dañan a terceras personas que nada que ver con lo sucedido. Solo es de pedirle a Dios por todos nosotros y por toda clase de delincuentes. Quer Dios bendiga a todos los periodistas especialmente a ti Angel que desde años te tenemos mucho aprecio, te libre de todo mal y llene de bendiciones a tus hijos especial Samael. Con Cariño Paola

    ResponderEliminar
  2. MI QUERIDA AMIGA PAOLA, GRACIAS POR INGRESAR A LA PAGINA DE NOTICIAS LA ESFINGE, Y POR TUS BUENOS COMENTARIOS. A TI Y TU QUERIDA FAMILIA, QUE DIOS LES BENDIGA TODA UNA VIDA.
    TU LO SABES QUE LOS APRECIO MUCHO.
    ¿HA? TE RECUERDO A TI Y A MUCHAS PERSONAS DE TODA ALTA VERAPAZ, QUE NOSOTROS ESTE 7 DE DICIEMBRE NO QUEMAMOS QUEMAR LA BASURA EN FRENTE DE NUESTRAS RESIDENCIAS, PERO PEDIMOS QUE A LAS 17.30 HORAS NOS REUNIREMOS EN LAS 144 GRADAS QUE CUENTA EL CALVARIO COBANERO, Y LLEVAR UNA VELA O CANDELA. EN SEÑAL DE MOTIVAR A NUESTROS HIJOS A RESPETAR Y RESCATAR EL MEDIO AMBIENTE.
    TE SALUDA. ANGEL MARTIN TAX.

    ResponderEliminar
  3. Bueno es primera oportunidad de leer esta página, pero en especial a usted Señor Tax, siga adelante y exitos en esa labor que no es nada fácil, principalmente cuando se tiene que informar con la verdad. Que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Se que en Cobán, nuestro bello Departamento, ya es muy poco el honor que se le dá como "Lugar de la Mera Paz", cuanto daño se le esta haciendo a la humanidad, pero no es culpa de nuestros gobernantes, es responsabilidad de todos los que nos decimos llamar "GUATEMALTECOS", construyamos esa paz que anhelamos, veamos cuantas amenazas a Martin Tax,
    y todo bien gracias. Sabemos que desde la primera escuela de la vida, comienza la formación de buenos ciudadanos; que no se nos olvide, Nuestras casas, pero especialmente nosotros padres de familia, que formación estamos dando a nuestros hijos, esos seran la calidad de ciudadanos que necesita nuestro país.
    QUE DIOS BENDIGA A LAS VERAPACES, Y TENGAMOS CON EXTRAÑOS QUE SE ESTAN APODERANDO DE ELLA.

    ResponderEliminar
  5. DISTINGUIDOS AMIGOS Y AMIGAS, NO ME CANSARE DE AGRADECERLES POR INGRESAR A NOTICIAS LA ESFINGE Y DEJAR SUS COMENTARIOS, PIDO MIL DISCULPAS POR LOS ERRORES COMETIDOS EN REDACCION. EJEMPLO. NOSOTROS NO QUEMAMOS Y APARECE LA PALABRA QUEMAR, LA BASURA.
    LO CORRECTO ES. NOSOTROS ESTE 7 DE DICIEMBRE NO QUEMAREMOS LA BASURA EN FRENTE DE NUESTRAS RESIDENCIAS. ETC.
    AMTY

    ResponderEliminar