martes, 15 de diciembre de 2009

MEXICANOS Y GUATEMALETECOS CELEBRARON CON MUCHA ALEGRIA LA APARICION DE LA VIRGEN DE GUAGALUPE.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturópata y Periodista.
Corresponsal de Prensa Libre, de Guatemala.


PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN COBAN ALTA VERAPAZ.


La procesión de la Virgen de Guadalupe de la Parroquia San Marcos de Cobán Alta Verapaz, salio con la presencia de cientos de fieles católicos de la región de las verapaces, en compañía del Grupo Folclórico de Senahu. ( baile del Venado )


Jorge Anibal Motta. Presidente de la Cofradía de la Virgen de Guadalupe, manifestó. A las 4.00 horas del día 12 de diciembre se efectuó la Serenata en Honor a la Santa Virgen, el mensaje de este año fue. Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra. Es un momento de pedir a la madre de Dios para que sece la violencia en Guatemala y el Mundo entero.


A las 10.00 y 16.00 horas Santa Misa celebrada por el Párroco de la Iglesia de San Marcos de Cobán Alta Verapaz. Basilio Orville Dolger Shue, con la presencia de fieles católicos de la región de las Verapaces, y a las 19.30 horas la tradicional quema de un castillo de luces pirotécnicas y show de luces en las afueras de la parroquia, .Las queman son por parte de la familia Sacul.


Desde tempranas horas de la madrugada del 12 de diciembre la presencia de fotógrafos para las fotografías para el recuerdo. Y todas las damas se visten con traje típico y los niños son vestidos como Juan Diego.
Otra de las fue la que salio de la Santa Iglesia Catedral, que recorrió las principales calles y avenidas de Cobán así mismo la procesión de la Virgen Guadalupana de Calle Minerva. Todo fue de mucha alegría.

Noticias La Esfinge. Felicita a los organizadores de la Cofradía de Guadalupe de San Marcos. La de la Catedral, Barrio Cantón las Casas, La Guadalupana entre otras, un fraternal saludo a todas y todos los Mexicanos, Guatemaltecos, Centro Américacanos y otros países del mundo donde se celebra a la Virgen Querida.

AMTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario