domingo, 3 de enero de 2010

COBANEROS CON MUCHA FELICIDAD DIERON LA BIENVENIDA AL 2010.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturópata y Periodista.
Colaborador de Sterio Ixcan y Stereo Gerardi.

HABITANTES DE ALTA VERAPAZ, CON VELAS PIDEN PAZ PARA TODA GUATEMALA, EN SU NOVENO AÑO CONSECUTIVO.

Con mucha alegría habitantes de la región de las Verapaces, especialmente Cobán, celebraron la llegada del año 2010 con un aproximado de 1000 velas prendidas en las gradas del calvario Cobanero, Formando la palabra." 2010 Guate Te Deseo Paz" y se Iluminó frente de la Iglesia que este año arriba a sus 200 años, turistas nacionales e internacionales admiraron lo plasmado en las gradas por el Grupo Iluminación en su noveno año consecutivo.

Quiterio Galva L, Cura de la parroquia del Calvario dijo. Que bueno que los Cobaneros tienen las ganas de pedir la Paz que tanto añoramos, muchas personas que caminan o transitan en sus vehículoss se detienen y observan la frase. "DE PAZ" esto motiva mucho para que las autoridades le pongan atención a la inseguridad que vivimos en este país, con tantas muertes dejando dolor en familias Cobaneras.

Insto al Grupo Iluminación que sigan concientisando a la población a la no violencia y busquemos la Paz. Como lo digiera Su Santidad Juan Pablo II. Para Construir la Paz, Hay que Educar, si no educamos a los niños y niñas a que vivan en paz, entonces tendremos un país como lo tenemos ahora. felicitaciones a los organizadores y que sigan adelante, pedimos a las autoridades del departamento y de Antropología e Historia ponerle más atención al patrimonio nacional estamos entrando en la celebración de los 200 años de la Iglesia, construida en1810.

Edwin Armando Tot Paau, expresó. Un 100 para los organizadores realmente es una gran verdad el que queremos Paz, según datos de prensa que estamos en el 5 lugar en violencia, y ahora que vemos en las gradas del Calvario la Palabra, 2010 Guate te deseo Paz, es lo que buscamos todos, aquí pobres o ricos queremos paz en general.

Haroldo Quej, de San Pedro Carcha al visitar expresó, nunca había venido y ahora me sorprendo por tan linda actividad, es necesario que todos unidos poner nuestro granito de arena para construir la Paz que tanto nos hace falta, no solo en Cobán, Guatemala si no en todo el Mundo.
Uno de los organizadores dijo, agradecemos el apoyo recibido de muchas personas por donar sus velas, con este año culminamos la actividad 27, en los 9 años de fundación.

El pasaso 7 se coloco la palabra " Yo Amo A Cobán" El 24 la frase " Bendice Señor Al Mundo" y ahora " 2010 Guate Te Deseo Paz" gracias a todos los periodistas de los diferentes medios de comunicacion,por su apoyo incondicional.

Para llegar al frente de la Iglesia hay que ascender 137 gradas, si las personas quieren visitar el Cristo Yacente de la Agonía, hay otras 7 gradas que hace un total de 144.

Noticias La Esfinge. Agradece a todos y todas las personas que ayudaron, así mismo a los diferentes medios de comunicación social por su ayuda. Ustedes ya son parte de la actividad.

3 comentarios:

  1. hola angel: soy cobanero de corazon, llevo ya 7 años viviendo en españa y te agradesco la creacion de este sitio ya que es la unica manera de informarme directamente de las noticias de mi coban.
    se que son muchos los momentos tristes que tienes que transmitir, por la misma situacion que se esta viviendo actualmente en nuestro querido coban, y de nuevo gracias por este buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. estimado periodista lo invitamos a la proxima activiada de la Hermandad de Jesús Nazareno del Perdón y Cofradía de Candelaria, actividad: velación. fecha 17/01/10, lugar: Iglesia Catedral, hora 10:00 horas

    ResponderEliminar
  3. MI ESTIMADO AMIGO COBANERO CON RESIDENCIA EN ESPAÑA, GRACIAS POR COMENTAR EN LA PAGINA Y ES UN GUSTO SABER QUE ESTA PAGINA LES VIENE A SERVIR EN ALGO, ESTAMOS PARA TRASLADAR LA INFORMACION, AL PUEBLO DE COBAN, GUATEMALA Y EL MUNDO ENTERO. ESTOY A LA ORDEN MI CORREO ELECTRONICO ES. angel_laesfinge@yahoo.com, A MI AMIGO. NESTOR, GRACIAS POR LA INVITACIÓN, PRIMERO DIOS ESTARE CON USTEDES, MI NUMERO TEL, ES 58 15 91 33.
    LES SALUDA. ÁNGEL M TAX. NOTICIAS LA ESFINGE.

    ResponderEliminar