lunes, 4 de enero de 2010

PRIMERA VICTIMA DEL 2010 EN COBAN ALTA VERAPAZ.



Por. Ángel Martín Tax.
Naturópata y Periodista.
Miembro Fundador de Guatedigital y APC-AV.

TEMPLO DEL CALVARIO TESTIGO DE LA MUERTE DE COMERCIANTE, QUE FUE ACRIBILLADO A BALAZOS.

En horas de la noche del domingo 3 de enero, en las gradas del Calvario del Templo Cobanero fue acribillado a balazos una persona de sexo masculino, pobladores piden mas presencia de la PNC, esta vez fue poca la presencia de ellos en el lugar, a pesar de ser un lugar un poco peligroso y solitario.

Elementos del Ministerio Público, PNC y Bomberos Voluntarios se constituyeron en las gradas del calvario, Zona 1, a levantar acta de rigor del cadáver de. Pedro Rubén García Batz, de 32 años de edad, originario de Totonicapán, con residencia en Cobán Alta Verapaz.falleció a consecuencia de varios impactos de bala.

Irma Garcia Batz, hermana del ahora fallecido lamento la forma de como mataron a su hermano y pide a las autoridades que investiguen el hecho de sangre que enluta una familia más, estamos iniciando el año y en un lugar sagrado para los Q´eqchíes como lo es el Calvario, asesinaron a mi hermano, esto no es posible, basta ya con tanta violencia y que las autoridades encargadas a la seguridad cumplan con su trabajo de investigar.

Otro familiar que no quiso dar su nombre comentó. Pedro Rubén García Batz, denuncio a la PNC y al Ministerio Público el robo de su Microbus en el mes de junio, a pesar de haber reconocido a los responsables no se actuó y mataron a nuestro familiar, nosotros somos personas trabajadoras y lo más triste de este hecho es que nos siguieron amenazando, se continuo dando aviso al M.P. Al parecer nada hicieron, porque mataron primero al amigo, que triste ver a un país sin seguridad.

Vecinos del Calvario manifestaron su repudio por el hecho de sangre y piden a la Policía Nacional Civil PNC. Rondar el área, a diario se escuchan balazos y la PNC bien gracias, Por otro lado donde quedo las promesas de campaña del Presidente Alvaro Colom Caballeros, cuando dijo, que la Violencia se Combate con Inteligencia, pero que inteligencia se refería si hay tantos muertos en esté País. El mensaje colocado en las gradas de este hermoso Calvario el pasado 1 de enero decía. 2010 Guate te Deseo Paz. Es lo que queremos todos mucha Paz.

Después de las 22.00 horas el cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, a bordo de la ambulancia 157 de Bomberos Voluntarios de Cobán, según indico Edín Haroldo Coy Chiquín.


Noticias La Esfinge. Lamenta la muerte del comerciante asesinado a balazos en las gradas del Calvario, lo más triste es que mucha gente escucharon los disparos y nada pudieron hacer el sujeto logro huir. AMTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario