martes, 23 de febrero de 2010

BLOQUEARON RUTA LAS VERAPACES, POR MAESTROS SINDICALIZADOS.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturópata y Periodista. APC-AV.

MAESTROS SINDICALIZADOS BLOQUEARON RUTA LAS VERAPACES, POBLADORES INCONFORMES POR DICHA ACCIÓN.

Mas de 400 maestros sindicalizados, el pasado 22 de febrero, desde las 3.00 a 16.00 horas, bloquearon la ruta las Verapaces, en el kilómetro 182 en el lugar mas conocido como San Julian, Tactic Alta Verapaz.

Daniel Humberto Solares Morales. Lider sindical dijo. Tomamos la carretera que conduce a la capital a la Zona del Polochic, en repudio de las acciones del gobierno que viene haciendo contra el magisterio nacional. advertimos al gobierno si no nos atiende seguiremos actuando con más presión en todo el País.

Giovanny Belteton, otro de los sindicalistas expresó. Fuimos 600 maestros de todos los municipios, en Guatemala no camina nada si no se protesta, que el gobierno atienda las demandas del magisterio, nuestras demandas son que se cubran las demandas educativas a cabalidad y la demanda salarial. Nos ofrecen un 8% y para nosotros es una burla.

Alicia Muñoz, pasajera dijo. Nos cuesta transportarnos de un lugar a otro, tenemos muchas necesidades. ellos porque al fin estan recibiendo sus sueldos, pero nosotros no. Cada uno de nosotros tiene que velar por su familia y que ellos sean consientes de esto.
Turistas de varios países caminaron grades tramos para poder llegar de un lugar a otro. Algunos muy alterados no permitían el paso de las motoristas que iban a su trabajo.

Una señora que no quiso dar su nombre manifestó. Que clase de maestros son estos, dando mal ejemplo a los alumnos a ser relajeros, el gobierno les debe de exigir que trabajen y que no sean huevones, otra medida muy buena que nos les paguen porque no están trabajando y esto es un gran robo al pueblo que paga sus impuestos dijo muy enojada la distinguida señora.

DOS MAESTROS HERIDOS DE BALA EN LA JURISDICCIÓN DE TAMAHU A.V. GRAVES INGRESARON AL HOSPITAL REGIONAL.

Solares Morales, lider del Sindicato de Trabajadores del Magisterio de A.V. Dijo. Los compañeros heridos son. Diego Gonzalo Pop Chub, de 28 años y José Víctor Coc Choc, de 30 años,, son maestros de las Aldeas Panacté y Parcelamiento el Quetzal, jurisdicción de Panzos. Ambos son originarios de Teleman Panzos A.V. El atraco se registro en camino de Tamahu a Tucurú, los heridos se conducían en una moto cuando fueron baleados por sujetos descocidos

Giovany Belteton, dijo. Seguiremos con la postura de seguir protestando y pedimos al personal de dirección departamental de no amenazar a los compañeros y no queremos represión, esto es por la dignificación del Magisterio Nacional, Es una negligencia del gobierno por no aceptar nuestras demandas salariales, seguiremos en la lucha y no vamos a claudicar con nuestra lucha, hoy martes 23 fueron tomadas las Instalaciones de la Departamental, seguidamente a la capital para seguir protestando.

Gustavo Adolfo Sierra Pop, Director Departamental, llego a solidarizarse con los maestros y vine a conocer la condición de los compañeros que sufrieron el atentado, estamos para recoger la información para poder apoyar las investigaciones, no creo que es por la manifestación realizada , espero que no , pero se pide la investigación necesaria del caso. AMTY

2 comentarios:

  1. ¿Cómo es posible que cada año soliciten aumento estos holgazanes? Toda esta partida de haraganes ni se presenta a trabajar y tampoco les interesa el bienestar de los niños, a quienes utilizan de escudo para ausentarse de sus labores, con el "caballito de batalla" de cada año: dis que buscar el bienestar de los estudiantes. ¿Tendrán el descaro de cobrar su sueldo cada mes? estoy completamente seguro que si... ¿Y por qué? si no trabajan!!! Por eso la educación en Guatemala es una porquería y seguimos siendo tercermundistas; por gente como estos sindicalistas que sólo sirven para retrasar aun más el desarrollo de nuestro país. Ya es tiempo que se larguen y que entiendan que los acuerdos se logran con diálogo y nunca dañando a la clase trabajadora con estas medidas estúpidas (disculpas a los lectores por la expresión, pero esto es realmente molesto). Felicito a los maestros que sí laboran, que sí cumplen con los horarios y a quienes sí les interesa el futuro de la niñez guatemalteca, felicito a los maestros que no forman parte de este pequeñísimo grupo de fracasados y carentes de valores.

    ResponderEliminar
  2. Nosostros luchamos por todos los maestros, que no lo reconozcan es otra cosa.
    seguiremos con nuestra lucha.

    ResponderEliminar