lunes, 10 de mayo de 2010

FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
CORRESPONSAL DE. PRENSA LIBRE.

FELIZ DÍA DE TODAS LAS SANTAS MADRES DE LOS 17 MUNICIPIOS DE ALTA VERAPAZ. GUATEMALA Y DE TODO EL MUNDO.

10 de mayo día de todas las madres del mundo que Dios Bendiga a todas en general.

En especial a. Josefa Yax Pech; Cristina Cajbon de Yax; Antonia Gutierrez de Tax; María Elena Winter de Lucas; Gloria Eugenia
Vasquez Pop; Gloria Chun viuda de Sam; América Vasquez; Rosa Caal Tzul; María Alicia Paque.

Catalina Caal; Silvia Chocooj; María Caal; Francisca Pape de Vanegas; Alma Elizabeth Fernández Caal; Rosa Tzib Sí; Floridalma Pacay de Vejar; Gloria Dominga Tecún Canil; Julieta Escobar Shell; Marina Ramírez de Tax; Evelyn Sulema Palacios de Pérez; Natividad Ambrocio López; Matilde Nuila; Elvira Delgado viuda de Pereira; María de los Ángeles Artola de Pelaez.

Así también a. Alba Fabiola Caal Bol; Gloria Chinchilla; Suyapa Sánchez; María Teresa Bailón viuda de Macias; Aura Violeta Macias; Odilia Tzul de Tax; Ingrid Winter; Hortencia Chomo; Delfina Yat de Tello; Ethel Judith Vélasquez; Linda Michelle Caal de Tello; Marina y Rosario Tax; Paola Caceros.

Damira Cho; Edna Aurora Bín; Esperanza Cardona; Elsa Xona Moran; Gloria P Wellmann; Leticia Moran Ponce; Nilsa Sorayda Ayala Ibañez; Mirta Liseth Erazo Camposeco; Crispina Mendez; Marta del Carmen Yat de Tzub; Carlota Chub Maas; Blanca Emérita Torres de Barrios. A todas las madres de los Periodistas, Bomberos Voluntarios, Policía Nacional Civil, Policía Municipal de Transito, Ejercito de Guatemala, Profesores, Licenciados, Jueces, Enfermeras, Doctores, Cruz Roja, de todos los corresponsales de todos los medios de comunicación social, en fin a todas las madres del Mundo. Todas ellas son Ángeles en la tierra.

Amigo, si tu tienes a tu Santa Madre, dile hoy cuanto la quieres y la amas, mañana puede ser demaciado tarde. Hay que portanos bien con ellas. A todas las personas que hoy en vez de darle un abrazo al ser más querido, hoy solo derraman una lágrima porque la mayoría ya son Ángeles en el cielo.

ACRÓSTICO. POR. ÁNGEL M TAX.

Madre Santa, que Dios te bendiga este día.
Amarte es mi mejor deseo en este mundo.
Mujer, gracias por darme la vida y ser como soy,
Ayudame a seguir adelante, con tus sabios consejos seguiré mi camino.

Noticias la Esfinge. Felicita a todas las madres en este día tan especial que la pasen bien.
Si al pasar a lo largo de los años, te acuerdas de mi. Eleva una oración si vivo o derramen una lagrima si he muerto.

angel_laesfinge@yahoo.com, angel.laesfinge@gmail.com

AMTY.

8 comentarios:

  1. Gracias don Martin por mencionar a mi mamá y a mi esposa, Muchos tememos el bendito privilegio de tener viva a nuestra mamá por lo que hay que disfrutarla minuto a minuto, saludos y bendiciones a todas las madres del mundo y no solo en este día si no todos los días del año.

    ResponderEliminar
  2. Mi amigo, es mi deber hacerlo, sabe que hoy es un día especial para nuestras queridas madrecitas. Que lindo tenerlas, porque ellas son Angeles en la Tierra, si ya no estan con nosotros es porque son Ángeles en el cielo. Cuantos hijos o hijas hoy no pudieron decir te quiero mamá, Dios bendiga a todas,
    Con aprecio de Angel Martín Tax. Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar
  3. SARA MAGALY CAAL QUEJ11 de mayo de 2010, 21:31

    Esa mujer
    que noche a noche me arrulló en sus brazos,
    que es dulzura, belleza y amor,
    que es poesía, paz y canción,
    que es gracia y me tomó en sus manos.

    Esa mujer
    es la luz en la más negra noche,
    es un ángel que cayó del cielo,
    es mi alma, mi amor y mi anhelo,
    es la paz que mis penas conoce.

    Esa mujer
    es la más linda estrella del firmamento,
    es la Luna con su sonrisa de plata,
    es el consuelo que mis penas mata,
    es de amor un eterno juramento.

    Esa mujer
    que con sus lágrimas me hiere el alma
    y con su amor día tras día me embelesa
    es el beso que borra mi tristeza
    y mis miedos y temores calma.

    A esa mujer
    le dedico mis cantos y eternos alardes,
    le regalo una rosa sin razón
    que entre pétalos lleva mi corazón,
    le llamo con amor mi querida madre.

    Éste es un pequeño poema dedicado a todas las Madrecitas de todo el mundo...

    atte.
    SARA MAGALY CAAL QUEJ
    REINA INDIGENA
    TACTIC, ALTA VERAPAZ, GUATEMALA.

    ResponderEliminar
  4. Mi amiga. Sara Magaly Caal Quej, gracias por ingresar a la pagina de Noticias La Esfinge. Así mismo por dejar su mensaje, para todas las madrecitas del mundo.
    Un abrazo para usted y a su querida madrecita. Angel Martín Tax. Naturismo La Esfinge. Cobán A.V.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por recordarnos en nuestro dia, felicidades por crear noticias la esfinge siga adelante, recuerde que lo apreciamos mucho en san Pedro Carcha,

    atte,

    familias: Winter Chomo y Botzoc Winter

    ResponderEliminar
  6. Este servidor. Angel Martín Tax, de Noticias La Esfinge a pesar de no ser escritor, Escribe cosas maravillosas nacidas del corazón, especialmente a todas las madres que son Ángeles en la tierra y para las madres que ya son Ángeles en el cielo. Muy pronto para los padres en su día.
    Para las familias Winter Chomo y Botzoc Winter, gracias por visitar nuestra pagina, como bien lo dijo una gran amiga.
    Favor compartir la pagina a sus amistades.
    Con aprecio de. Ángel Martín Tax. Naturismo La Esfinge. Desde la Verde Verapaz.

    ResponderEliminar
  7. Hablar de la madre, es hablar de Bendicion de Dios sobre la tierra. Angelito Gracias por sus mensajes tan lindos que enaltecen y estimulan a la mujer. Dios le continue derramando Bendiciones en su trabajo y en su diario vivir. Gracias por tomarme en cuenta. FELICITACIONES por este trabajo tan especial a traves del cual conocemos y nos enteramos de lo que pasa en la Verde Verapaz. Animo y siga adelante, recuerde que la recompensa viene de lo Divino.
    Un abrazo. Desde el Valle de la Esmeralda
    Ethel Judith

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga. Ethel Judith, del Valle de la Esmeralda, en el Departamento de San Marcos, muchas gracias por dejar su comentario en la pagina Noticias La Esfinge, que la pase muy bien al lado de su querida familia. Recordandole que el mes de julio estaremos cumpliendo dos años de recibir la capacitación con la Periodista María Emila Martín. Veronica Ramírez y Dean Graber de Austin Texas, EE.UU.
    Angel Martín Tax. Naturismo La Esfinge.

    ResponderEliminar