martes, 20 de julio de 2010

DOS MUEREN EN RUTA LAS VERAPACES, A INMEDIACIONES DE PURULHA BAJA VERAPAZ.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturópata y Periodista.
Colaborador de Stereo Ixcan y Radio Tezulutlan.


DOS MUEREN EN ACCIDENTE DE TRANSITO A INMEDIACIONES DE LA COMUNIDAD MOCAAN I, PURULHA BAJA VERAPAZ.

El pasado 18 de julio en horas de la tarde se registro un accidente de transito en el kilómetro 168 a inmediaciones de la Comunidad Mocaan I, Purulha B.V. Al parecer el picop chocó contra los transportes Monja Blanca, como resultado fallecieron dos personas, al lugar llegaron Elementos de Cruz Roja Departamental y Bomberos Voluntarios de Cobán y Tactic, que utilizaron la Quijada de la vida para rescatar el cuerpo del piloto que quedo prensado entre los hierros retorcidos.

El picop Placas P-677DVG al parecer salio de San Pedro Carcha, con rumbo al occidente, (Totonicapán) por causas que se desconocen se empotró contra los Transportes Monja Blanca, placas C-395BBJ conducido por Carlos Tot, salio de la Capital a Cobán, por el impacto fallecieron dos personas, uno más fue trasladado a la emergencia del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, fue identificado como. Lucas Chanchavac, de 19 años. La diligencia finalizó en horas de la noche pero sin los respectivos nombres.

Claudia González. Auxiliar Fiscal del Ministerio Público de Salama Baja Verapaz, dijo. Estamos procesando la escena del crimen de un accidente de transito donde fallecieron dos personas, una de sexo femenino de 13 años, la otra de sexo masculino de unos 35 años, aun se desconocen los nombres ya que familiares no se han acercado para identificarlos.

Edín Haroldo Coy Chiquín, de Bomberos Voluntarios de Cobán, manifestó. En el picop se conducían tres personas que al parecer salieron de Carcha rumbo a Occidente, por causas ignoradas chocó contra los Transportes Monja Blanca con 30 personas a bordo. Por el tremendo golpe las tres personas quedaron prensadas en los hierros retorcidos, bomberos de Tactic, lograron sacar el cuerpo de una dama, y nosotros nos presentamos con el equipo especial Hidráulico o Quidajada de la vida. Tardamos aproximadamente 40 minutos y logramos sacar el cuerpo del piloto. Están como XX.

Se formaron largas colas de vehículos varados en los dos extremos de la ruta y esto molestó a algunos pilotos.

Rolando Orellana, soy piloto y vengo de Gualan Zacapa, yo le pido a los elementos del Ministerio Público, cuando se registra un accidente como esté. Por favor habilitar un tramo de la carretera, todos tenemos necesidad, mucha gente viaja de un lugar a otro y cuando nos quedamos varados, los familiares incian a preocuparse.

Que bueno después de un pequeño dialogo con las autoridades se nos permitio el paso, hojala que esto se coordine mejor en futuras ocasiones.

El día lunes 19 de julio se logro contactar con elementos de la Comisaria Numero 52 de Salama Baja Verpaz, y manifestarón que una persona fue identificada nada más la dama sigue sin ser identificada. El joven fue reconocido como. Francisco Javier Chanchavac Ajanel de 35 años, originario de Momostenango, Totonicapán, con residencia en San Pedro Carcha.

En una de las mochilas se encontró dinero, al parecer para comprar mercaderia luego venderlas en la feria de Cobán que se avecina.

Noticias La Esfinge. Lamenta la trágica muerte de las dos personas. Cristiana resignación a sus deudos.

AMTY

4 comentarios:

  1. Santo dios...que mal por las dos personas...eso pasa por la imprudencia de los pilotos (cualquiera que sea), saben que el asfalto esta mojado y aun asi se atreven a viajar a altas velocidades...y estan las consecuencias.- pobre chica...que dios la tenga en su santa gloria!!!

    buenas fotos don angel...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero al saber quien tuvo la culpa .... no se le puede culpar al chofer que iba manejando... verdad..

      Eliminar
  2. hola buenas noches saludos ami gente travajadora y humilde de mi querido coban saludos para ud distinguido senor martin tax _____________><><>>>>] bueno es muy lamentable lo este accidente en realidad los pilotos deben de tomar sus precauciones necesarias .muy triste ver que mueren personas por culpa de los senores conductores por no tomas sus medidas de seguridad necesaria.espero y pido alas autoridades, que se investigue el echo.ya que son seres humanos los que murieron y es necesario,una investigacion de expertos.ya .en ese tramo carrtero. no es tan peligroso para que se cause un choque de esta altura .y saber que realmente paso.y mis condolencias para la familia no hay palabras de nadie que curen esas eridas cuando un ser querido se nos va.saludos mi gente dios los vendiga siempre y si manejan porfabor .tomen sus medidas necesarias.es mejor .perder un minuto de sus tiempos, y que no [perderla vida en un minuto saludos dios los cuide siempre.asta pronto

    ResponderEliminar
  3. Jarry. Muchas gracias por comentar en la pagina de Noticias La Esfinge. Efectivamente es lamentable la perdida de dos vidas, al parecer por pura imprudencia, este es un mensaje a los pilotos, para que conduscan con mucha prudencia.
    Angel M Tax. Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar