sábado, 3 de julio de 2010

FINALIZA FERIA DE SAN PEDRO CARCHA A.V.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Periodista Cobanero.
Miembro fundador de Guatedigital y APC-AV.

CON ÉXITO FINALIZO LA FERIA DE SAN PEDRO CARCHA, EN HONOR AL APÓSTOL PEDRO, DEL 24 AL 30 DE JUNIO.

El pasado 24 de junio, alumnos y autoridades del municipio participaron en el desfile inaugural, que recorrió calles y avenidas de San Pedro Carcha, culminó en el estadio municipal Ramón Ponce Way, con la participación de varios establecimientos educativos.

Otto Oswaldo Quej Chen, alcalde del lugar explicó. Tuvimos varias actividades, tanto deportivas, culturales, sociales y religiosas.

Seguidamente la procesión de la imagen del Apóstol Pedro, que recorrió calles y avenidas de la localidad, así también se contó con tardes taurinas y el Desfile Hípico, que fue la atracción de grandes y chicos, los juegos mecánicos y la venta de comida en el campo de la feria.

Noticias La Esfinge. Felicita al noble pueblo de San Pedro Carcha, por las diferentes actividades de feria. Un aporte más para la población Sampedrana. Espero comentarios.

A manera de observación. El otro año que viene, coordinar las actividades del desfile hípico y las salida de la procesión, no fue del agradado de los cofrades y de los presentes la interrupción del desfile y de la procesión. Cada cosa en su lugar.

PENDIENTE DE REPORTAJE DEL NOMBRE DE LAS 41 REINAS A RABIN AJAW E HISTORIA DEL FESTIVAL FOLKLORICO NACIONAL.
UNA ENTREVISTA CON MARIANA SALES, EX-RABIN AJAW. Y OTROS TEMAS DE INTERES.

Ángel Martín Tax. Noticias La Esfinge.com

AMTY

2 comentarios:

  1. los asiduos lectores estaremos esperando estas entrevistas. Gracias por mantenernos informados a cerca de los eventos que se realizan para la realizacion del gran Festival Foloklorico Naciona en Coban, las personas que nos encontramos en otros paises le agradecemos mucho. Ojala que tambien puedan entrevistar a las cincon finalistas para el cetro de Rabin Ajan el 24 de Julio. Rosalia Caal Xona.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga. Rosalia Caal Xona, gracias por ingresar y compartir la pagina Noticias La Esfinge a sus amigas y amigos, con respecto a su petición, voy hacer todo lo posible, le cuento que para ese día la actividad termina casi de madrugada y las candidatas se juntan entre sí para despedirse, pero gracias querida amiga.
    AMTY. Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar