martes, 19 de octubre de 2010

UN REO Y DOS GUARDIAS DE PRESIDIOS ASESINADOS EN RUTA DE COBAN A CHISEC.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Guatedigital y APC-AV.


EN CONFUSO INCIDENTE . FUERON ASESINADOS UN REO Y DOS GUARDIAS DE PRESIDIOS.

19 de octubre, 13.00 horas, en el kilómetro 237 Ruta de Cobán a Chisec Alta Verapaz, a inmediaciones de la comunidad Cerro Lindo, fueron acribillados a balazos un reo y dos guardias de presidios, los conductores de ambos vehículos se desconocen, si huyeron o los raptaron, al lugar se presentaron Fiscales del Ministerio Público, Elementos de la División Especializada de Investigación Criminal DEIC de la PNC, Bomberos Voluntarios, Ejercito de Guatemala.

Edin Haroldo Coy Chiquín, de bomberos voluntarios de Cobán, indicó que les informaron de la balacera, pero al llegar al lugar ya nada pudieron hacer, las tres personas ya estaban muertas, presentando varios impactos de bala de calibre ignorado y dos de ellos con ropa de guardias de presidios.

Geraro Pacheco, Fiscal Distrital del Ministerio Público de Cobán indicó. El vehículo color negro placas P-613DQZ en su interior se encontró el cadáver del Reo. Roberto Santisteban Xol Luc, de 34 años, al parecer estaba preso sindicado del delito de asesinato y en un debate Público del Tribunal Segundo de Sentencia de Alta Verapaz. Lo condenó a una sentencia absolutoria y él debería estar preso hasta dar a conocer la Sentencia Integra, pero no sabemos porque están en dos vehículos particulares, no aparecen los pilotos de los vehículos que no hay rasgo de ellos, se presume que fueron emboscados.

Otro de los vehículos es placas P-302CLL color rojo y en los extremos los cadáveres de los dos guardias de presidios que fallecieron con múltiples impactos de bala y a uno de ellos le pasaron las llantas ya que presenta expulsión de masa encefálica. Son identificados como. Leoman Abelardo Gomez y Roberto García Morales, de 25 y 38 años. No mas datos ya que se sigue con la investigación en la escena del crimen dijo.

Tenemos dudas porque el reo no tenia las esposas puestas y no fue trasladado en vehículos de presidios, lo hicieron en vehículos particulares. Vamos a investigar expresó.
En ambos lados cantidad de vehículos con deseos de pasar a su lugar de origen y no se puedo porque cerraron las dos entradas.

Noé García Quevedo, piloto dijo. Que tengan conciencia y que nos dejen pasar. Voy hasta Santa Elena Peten, y ya me desesperé, que triste lo que pasa en nuestro país, pero es el gobierno el que tiene la culpa por no darnos seguridad, por doquier andan asesinado a las personas dijo.

Noticias La Esfinge. Únicamente traslada la información con apego a la verdad y nada más que la verdad, cualquier persona que quiera leer los datos en esta pagina por favor dar los respectivos créditos caso contrario es plagio de información. No es valido por ética periodística hay que respetar el trabajo de uno, repito lo pueden utilizar pero tienen que dar conocer la fuente.

angel_laesfinge@yahoo.com

12 comentarios:

  1. CONSTRUYAMOS LA PAZ, NO MAS VIOLENCIA!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo. José Ross por comentar en Noticias La Esfinge. Si efectivamente es necesario construir y promulgar la Paz.
    No más violencia en nuestra Guatemala.
    NOTICIAS LA ESFINGE.

    ResponderEliminar
  3. hola mi estimadisimo martin tax dios te vendiga hoy manana, siempre ,,y te guarde y te proteja de cualkier mal,,,y kiero felicitarte por, grandioso esfuerso y travajo que haces por, llevarnos la noticia ,, y enterarnos de lo que pasa,, aun que es muy triste leer eso ,que pasa pero,, ,hay un dios en los cielos que ve todo eso, y el ara su justicia..y le pediremos a dios que nos cuide anuestros hermanos cobaneros asi como guatemaltecos. ya que la violencia en nuestro pais es inparable ,,desde ya ,me despido ,,deceandote muchos exitos y que dios te guarde,,siempre att, HARRY CASTILLO MARROQUIN,,,

    ResponderEliminar
  4. hola martin tax si fuera posible.. porfabor me pudieras agregar me gustaria conversar contigo este es mi msn jarry_estuardo@hotmail.com muchas grax.....dios te vendigs

    ResponderEliminar
  5. Mi estimado Harry Castillo. Gracias por tu mensaje en Noticias La Esfinge. Lamentablemente tengo que informar de las cosas malas que pasan en nuestro país y en especial en Alta Verapaz.
    Como quisiera dar a conocer solo cosas buenas, pero la realidad es la realidad.
    Tambien a todos ustedes que Dios nuestro señor los proteja hoy y siempre.
    Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar
  6. Esa no es solo la realidad, es la realidad que a usted le conviene para este portal para que sea mas leido. Nosotros los lectores no queremos leer solo las cosas malas que pasan, aburre leer solo lo malo, ponga las cosas positivas tambien. no creo que solo cosas malas pasen en Alta Verapaz, que hay de los nuevos negocios que abren cada dia, que hay de los asuntos culturales, sociales y demas. Lo unico que hace con estos reportajes es afectar la economia de nuestra region. Angelina Tujab.

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga. Angelina Tujab. Muchas gracias por su comentario en Noticias La Esfinge. Para este servidor no es gracia el transmitir las notas de violencia, pero es la realidad de nuestro país.
    Me da mucha tristeza hacerlo, pero mi portal es noticioso.
    Hay una frase muy bonita que dice. En todo lo bueno hay algo de malo y en todo lo malo hay algo de bueno.
    Repito de todas maneras muchas gracias por su sugerencia.
    Pedir a Dios que nos ayude a crear la verdadera Paz. Una Paz Interior, para luego exteriorizarlo y compartirlo con los demás.
    Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar
  8. Entonces su portal es solo de noticias malas porque de las buenas y positivas. "BRILLAN POR SU AUSENCIA". Atte. Angelina Tujab

    ResponderEliminar
  9. Apreciable dama. Angelina Tujab. La invito para que vea las diferentes notas, públicadas aquí. Hay noticias, notas culturales, deportivas, sociales y con mucho cariño los lugares hermosos de Alta Verapaz. Lo curioso es, cuando públicamos cosas buenas, nadie comenta, pero si trasladamos las cosas malas, surgen unos cuantos y comentan, pero no dejan sus nombres.
    Hay tantas notas positivas en la pagina. Pero los propios protagonistas, tampoco comentan. Son pocas las personas que saben agradecer dando un gracias por lo menos.
    A usted nuevamente gracias por dejar su comentario en Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar
  10. Por la sencilla razon de que los hechos deben de ser relevantes para el lector, el caso de Rabin Ajau por ejemplo hay 33 comentarios, significa que la gente se intereso por un evento de tal magnitud. Sugiero elaborar articulos de sumo interes como los que edita el New York Times en su edicion en espanol por ejemplo, otra cosa interesante para el lector son aquellas entrevistas a personas que destacan en ciertos ambitos y sin dejar por un lado a aquellas personas humanitarias que luchan en diferentes areas y que nunca reciben una palabra de aliento (por lo cual no seria mala idea crear cada primero de enero un galardon a aquella persona Verapacense humanitaria mas destacada). Hacer articulos tambien de los diferentes negocios que abren en Alta Verapaz, para darle un impulso a aquellas personas que con tanto sacrificio emprenden un negocio talvez arriesgando un capital que les ha costado ganar toda su vida. Darle promocion constante a nuestros lugares turisticos para asi apoyar a las comunidades mas necesitadas y agarrar ideas de la revista Domingo de Prensa Libre y acoplarlos a las verapaces, para que con el tiempo este portal pueda convertirse en un Portal de prestigio y de mucho profesionalismo. Atte. Angelina Tujab.

    ResponderEliminar
  11. Queridisima amiga. Angelina Tujab. Mil gracias por su comentario en Noticias La Esfinge. Verdad que no solo cosas malas se encuentra en este portal, este espacio es para todos y en especial para estudiantes. Por ejemplo si un maestro les pide a sus alumnos o alumnas, el nombre de las 42 Reinas a Rabín Ajaw, lo encontrara en este espacio, si se les pregunta a cuantos kilómetros estan las Hermosas Conchas de San Fernando Chahal A.V. Aquí lo encuentra, es un super sacrificio lo que se hace para mantener la pagina a cambio de nada. Lo agradable es recibir los comentarios sin ocultar su identidad. Nuevamente muchas gracias por todo.
    Angel Tax.

    ResponderEliminar
  12. A doña angelina quiero comentarle que esta página es noticiosa y lastimosamente hay que documentar lo bueno y lo malo que pasa en el departamento.
    Pero si usted quiere ver una página que toque solo temas positivos, la invito a visitar la página superfotonelson.blogspot.com
    Esta página toca temas como las costumbres y tradiciones de alta Verapaz, personajes destacados y los diferentes sitios turísticos que ofrece Alta Verapaz, entre otros temas.
    Atentamente Nelson Benjamín Pérez Paque.

    ResponderEliminar