jueves, 11 de noviembre de 2010

DIOS PON TUS MANOS PARA EVITAR LA VIOLENCIA EN LAS VERAPACES, QUEREMOS PAZ.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador Guatedigital y Noticias La Esfinge.

QUEREMOS PAZ. DIOS PON TUS MANOS PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA EN LAS VERAPACES, GUATEMALA Y DEL MUNDO.

El 10 de noviembre en la 2 Avenida y 3 Calle Zona 1, Cobán A.V. se presentaron elementos del Ministerio Público y de la División Especializada de Investigación Criminal DEIC, de la PNC. llegaron a efectuar diligencia en el vehículo placas P-984CZD presentaba cuatro impactos de bala. Dicho vehículo según vecinos es de la señora. Gladys Viuda de Gramajo. Cabe recordar que el 11 de mayo del 2009, él poeta y escritor fue asesinado en esa misma Zona. La PNC investiga el hecho.

PRESUNTO EXTORSIONADOR ES DETENIDO POR LA PNC. AL MOMENTO DE RECIBIR UNA EXTORSIÓN EN SAN PEDRO CARCHA A.V.

Carlos Medrano Zapeta, Comisario de la Comisaria Numero 51 de la PNC de Cobán al ser consultado dijo. El ahora detenido fue identificado como. Nelfin Giovany Caal Ical, de 22 años de edad, fue sorprendido flagrantemente en Zona 2 del citado municipio. Se le incauto un Fusil-16. Gracias por la colaboración del vecindario y de la denuncia del afectado que fue extorsionado. El trabajo muy bueno de la jefa de la subestación de PNC. Magaly Osorio Magorin, ella por su parte dijo que las personas denuncien los casos.

ASESINAN A AGENTE DE LA PMT EN COBAN A.V.

En la 2 Calle Zona 4 llegaron elementos de la DEIC de la PNC. Ministerio Público, en el interior de una panadería objeto levantar acta de rigor del cadáver de. Ervin Eduardo Caal Ixim, 29 años, era Agente de la Policía Municipal de Transito, originario de Carcha, según lo dio a conocer. Edin Leonel Gomez de Bomberos Voluntarios.

Por otro lado. En la comunidad Las Margaritas II Playa Grande, Ixcan el Quiché, fue encontrado el cadáver de. Manuel Pop, de 48 años, por orden judicial el cadáver fue trasladado al INACIF.

BALEAN A COMERCIANTE EN SAN PEDRO CARCHA A.V.

Elementos de la DEIC de la PNC. M.P. Se constituyeron en la 8 Calle y 6 Avenida Zona 2, Barrio San Sebastian, San Pedro Carcha. Para las diligencias respectivas del cadáver de. Jorge Vinicio Chaman Navarro, de 29 años, falleció de varios impactos de bala. Bomberos del citado municipio en la unidad 537 lo trasladaron a la Morgue del INACIF.

Noticias La Esfinge. Informa con apego a la verdad. A los familiares de las victimas cristiana resignación y pedirle a Dios que nos proteja y nos Ilumine.

Por favor utilizar los datos pero siempre con los creditos respectivos. Si no es plagio de información. Voz, Verdad y Ética Periodistica

angel_laesfinge@yahoo.com

2 comentarios:

  1. Mirtha Liseth Erazo Camposeco12 de noviembre de 2010, 14:28

    Primero que nada buena tarde amigos verapacences, es una lastima que ocurran estas tragedias en nuestro paiz y nuestro precioso municipio de Coban, y como usted dice mi amigo Angelito unicamente pedirle a nuestro Señor todopoderoso que es el que tiene el control de todo hermanos cobaneros respetemonos unos a otros y que el amor de Dios se refleje en cada uno. Dios les bendiga un saludo desde Estados Unidos su amiga Mirtha Erazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi querida amiga. Mirtha Erazo por su comentario desde Estados Unidos, gracias por dejar su mensaje en Noticias La Esfinge. Dios bendiga a todos y todas las personas en cualquier parte del mundo.
    Un abrazo para todos, que la pasen muy bien.
    Angel

    ResponderEliminar