sábado, 20 de noviembre de 2010

PRESUNTO LADRON AL SER VAPULEADO EN CHAMELCO A.V. FELLECIO.


POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Periodista y Naturópata.

PRESUNTO ASALTANTE MUERE AL RECIBIR UNA TREMENDA PALIZA EN SAN JUAN CHAMELCO ALTA VERAPAZ.

19 noviembre, pobladores de San Juan Chamelco A.V. Procedieron a la detención de tres de cinco presuntos asaltantes, les propinaron una tremenda paliza y uno de ellos falleció el día de hoy en el área roja del Hospital Regional de Cobán.

Carlos Humberto Sacba Pop, jefe de operaciones de la PNC manifestó. El atraco se registro en el municipio de San Juan Chamelco A.V. Cuando cinco presuntos asaltantes desendieron de un vehículo tipo Taxi y con lujo de fuerza le exigieron al dueño de un negocio que les entregara la cantidad de Q5 mil.

Los detenidos fueron identificados como. Leonardo Caal Yat, de 25 años de edad. Alias el Chima´ palabra en Q´eqchi, que significa en español Guisquil. Carlos Geovany Gomez Chun, 25 y Yury Geovani López Sierra, 25. y otros dos más que lograron huir. Los pobladores de San Juan Chamelco ni lentos ni perezosos persiguieron a los atacantes y lograron detener a las tres personas ya mencionadas pero les dieron una tremenda paliza, posteriormente fueron entregados a la PNC.

Por los golpes en horas de la mañana del 20 de nov, el señor Leonardo Caal Yat, falleció en el área roja del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, por la tremenda paliza recibida por algunos pobladores de San Juan Chamelco A.V.

Antecedentes.
19 de nov, en horas de la tarde cinco sujetos llegaron en el vehículo tipo Taxis Placas A-750BBY Al negocio llamado Materiales Osorio y le exigieron al dueño la cantidad de Q5 mil. Se registro un forcejeo y esto alerto a los pobladores y los persiguieron hasta darles alcance. Dos de los asaltantes se llevaron el dinero.

En ese asalto resulto herido un agente d la PNC. Benjamín Cap Quej, con una herida de arma de fuego. Quien llego para intentar a dialogar, pero los aproximadamente 200 pobladores muy enojados impidieron que fueran rescatados, pero al fin los entregaron.
Los pobladores de San Juan Chamelco ya cansados de tantos asaltos intentaron linchar a las tres personas, les rociaron gasolina y a punto de ser quemados vivos, pero los dirigentes positivos optaron en entregárselos a la PNC que los rescato y los llevo a Hospital de Cobán pero uno falleció.

Noticias La Esfinge. Pide a las autoridades más control en la vía pública y capturar a los presuntos asaltantes, que andan en las calles causando daño a la población.

angel_laesfinge@yahoo.com

10 comentarios:

  1. SEÑOR PERIODISTA, AGRADECERIAMOS SI A TRAVES DE SU MEDIO SE PUBLICARAN MAS NOTICIAS, YA QUE EN LAS ULTIMAS SEMANAS ESTE BLOG A CARECIDO DE ELLAS, Y ES POR LAS NOTICIAS Y POR TENER UN VINCULO CON NUESTRO QUERIDO ALTA VERAPAZ, QUE UNO ACUDE A SU MEDIO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. SEÑOR PERIODISTA: ES MUY CIERTO, LAS AUTIRIDADES DEBEN PONER MAS SEGURIDAD PARA TODOS LOS LUGARES Y TAMBIEN DEBES DE AYUDARE NOSOTROS QUE COMO CIUDADANOS TENEMOS QUE AYUDARNOS LOS UNOS A OTROS..................

    HAY PUBLICA LO DE LA OBRA DE MIRNA MACK.......

    INTEGRANTE GRUPO: "JOLOMNA"

    ResponderEliminar
  3. Hola s cierto q mucha es la inseguridad, s preocupante mayormente en areas que han sido pacíficas como San Juan Chamelco...Necesitamos mayor seguridad.....

    Hey y lo de la presentación de la Vida de Mirna Mack realizada por "JOLOMNA".... Q PASO?

    ResponderEliminar
  4. Martín, sería bueno que corrigieras esta nota.

    Hay que aclarar que jamás fue herido de bala un PNC, por la turba en San Juan Chamelco.
    El nombre del fallecido hay que corregirlo pues Leonardo Caal está VIVO.
    El fallecido se llama Francisco Waldemar Caal Yat.

    ResponderEliminar
  5. Mis amigos. Del grupo Jolomna un poco de paciencia y al compañero Nelson Bejamin Pérez. Le informo que según el parte policial la persona que fallecio es Leonardo Caal Yat, tres veces lo lei en el parte de la PNC y lo del agente de la PNC tambien lo copie, pero si me equivoque mil disculpas a las personas aludidas. Alguna persona o familiar podria aclararme quien realmente murio se los voy agradecer.
    Angel Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar
  6. Y lo del policía? Eso si no está en el parte....

    ResponderEliminar
  7. Aclarando el agente sufrio un rozon de bala según el compañero. Erick Gerardo Yat y yo vi el parte policial y el fallecido es lo que tiene documentado la PNC. Repito si me equivoque mil disculpas.
    Noticias La Esfinge.

    ResponderEliminar
  8. Entonces hay que jalarle las orejas a los que se encarga de redactar el parte policíaco.

    ResponderEliminar
  9. hola tio..!!! pues aca deceandole muchos exitos en todo lo que realice, que Dios lo BENDIGA SIEMPRE....!!! ATTE.
    GUSTAVO YAX Y DE TODA MI FAMILA...!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias sobrino por ingresar a Noticias La Esfinge.
    Felicidades.
    Tu Tio Angel

    ResponderEliminar