lunes, 20 de diciembre de 2010

VARIOS DETENIDOS, RESULTADO DEL ESTADO DE SITIO EN A.V.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Stereo Ixcan.


JEFE Y SUBJEFE Y VARIOS ELEMENTOS DE LA PNC DE LA COMISARIA 51 ,DE COBAN A.V. FUERON REMOVIDOS.

Lunes 20 de diciembre en una conferencia de prensa el Ministro de la Defensa. Abraham Valenzuela, dijo. En vez de Carlos Medrano Zapeta, se nombró al nuevo jefe de la Policía Nacional Civil de la Comisaria Numero 51 de Cobán y en su lugar fue nombrado. Ramón Pablo Mendez y como subjefe. Arnoldo Galvez Borja.

En la captura de los detenidos según, el Ministro de la Defensa, que dio una conferencia de Prensa en las afueras de la Sub-estación 51-11. Manifestó. Esta disposición fue hecha a raíz del estado de Sitio en esta región, y pedimos a la población Q´eqchi que no se alarme, no es cacería de brujas, es únicamente para darle seguridad a toda la población de esta región norteña.

Los detenidos.
Pedro Agripino Esteban Pérez, de 32 años de edad, Rigoberto Ixpata Vasquez, 30. Ramiro Reyes, 29. Hector Joel López Cuquej, 29 años respectivamente. Se les decomiso cuatro vehículos, cuatro escopetas, tres pistolas, calibre 12 y 9. Así mismo 164 cartuchos útiles y 58 cartuchos útiles para AK-47. Entre los detenidos se encuentra una mujer que no revelaron su identidad para seguir con las investigaciones del caso. Y seis más que no dieron los nombres. Más de 20 allanamientos.

El estado de Sitio, en Alta Verapaz, decretado por el Presidente Alvaro Colom y sus Ministros a causado mucha incertidumbre en la población.

Noticias La Esfinge. Pide mucha tranquilidad a la población, en especial a las personas que vienen de varias comunidades y al ver la movilizacion de elementos de la PNC y del Ejercto se asustan.

1 comentario:

  1. Buena cobertura noticiosa, pero por favor no colocar nombres de personas entrevistadas, tal como se hizo en reportaje anterior, los tiempos actuales demuestran con hechos que pueden haber venganzas personales posterior a estos operativos, los cuales serán temporales.

    ResponderEliminar