martes, 8 de marzo de 2011

EN COBAN Y PLAYA GRANDE IXCAN EL QUICHE. DOS VIVIENDAS SE QUEMAN.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Periodista y Naturópata Guatemalteco.

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE COBAN, LOGRAN CONTROLAR INCENDIO EN EL ESFUERZO I, ZONA 12.

7 de marzo. Edin Haroldo Coy Chiquín, de bomberos voluntarios manifestó. La vivienda de madera y laminas que se quemo por completo es propiedad de la señora. Sandra Herrera Yalibath. Al lugar movilizamos la motobomba 452. Y las unidades 174 y 157. Gracias a Dios no se registro daños físicos solo materiales. Según la propietaria las perdidas sobrepasan los Q50 mil. El hecho se registró en Colonia el Esfuerzo 1 Zona 12.

La pronto presencia de las unidades contra incendios y la ayuda de los vecinos se logro controlar el siniestro, otra vivienda únicamente se quemo varias cortinas y una ventana propiedad de la señora. María Elvira Jucub.

Según el galonista. Coy Chiquín, en Cobán se tiene dos cabezas de incendios y funcionan como Hidrantes, en Coban hay dos. Una en la 7 avenida y 3 calle de la Zona 1 y la otra está en la 3 Calle entre primera y segunda avenida de la Zona 3. Estos nos ayuda para llenar la motobomba muy rápido. La motobomba debe de estar llena para salir de emergencia con ella.

INCENDIO CONSUME VIVIENDA DE UNA PERSONA DE 74 AÑOS DE EDAD.

En Playa Grande Ixcan El Quiché. Por causas que se desconocen, fue pasto por las llamas la vivienda del señor. Andrés Cuz, de 74 años de edad, el fuego arraso con todo quemandose todo los enseres y Q 2,000 que tenían aguardado en dicha vivienda.

El señor Andrés Cuz, con su edad abanzada muy triste dijo. Yo estaba en la iglesia evangelica junto a mi nuera Norma Cucul, cuando nos fueron a decir que nuestra vivienda se estaba quemando, gracias a los vecinos por su ayuda con botes, cubetas y otros objetos con agua, intentaron apagar el fuego, pero fue imposible lograrlo. Nos quedamos sin nada y ahora nos dieron albergue unos vecinos. Si alguien quiere ayudarnos, Dios los bendecirá, muchas gracias. Soy pobres dijo.

Noticias La Esfinge.

angel_laesfinge@yahoo.com

M

No hay comentarios:

Publicar un comentario