jueves, 7 de abril de 2011

EX-PRESIDENTE HERMANDAD DEL SEÑOR SEPULTADO MUERE EN COBAN. A.V.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at. La Noticia Sin Fronteras.

MIEMBRO DE HERMANDAD DEL SEÑOR SEPULTADO POR MAS DE 45 AÑOS, FALLECIÓ EL PASADO 6 DE ABRIL. EN HORAS DE LA TARDE.

Jesús Caal, quien perteneció a la Hermandad del Señor Sepultado y Cristo de Exaltación, dejo de existir.

Cristiana resignación a todo la familia y de la Hermandad del Señor Sepultado.

Noticias La Esfinge. Lamenta el sensible fallecimiento del amigo. Jesús Caal, Q.E.P.D. A los Familiares mucha fe en Dios. En especial a. Emiliana Jucub Pacay. A los hijos. Mario Sebastian, María Graciela, Oscar Oswaldo y Aura Violeta de apellidos Caal Jucub.

Jesús Caal, de 77 años de edad, es velado en su casa de habitación ubicada en 5 Avenida Zona 1 Coban A.V. El estuvo aproximadamente 50 años en la Hermandad. 15 años de Cucurucho y 27 como Cofrade y Presidente de la Hermandad del Señor Sepultado. Tuvo la dicha de limpiar al Cristo Crucificado de la Catedral Cobanera.

Mario Sebastian, (hijo) explico. Este viernes a las 13.30 horas sale de su residencia para la Santa Igelsia Catedral para una misa de cuerpo presente. Seguidamente al cementerio general para despedir el duelo. Agradecerle a usted señor Tax, de Noticias La Esfinge, por estar aquí. Así mismo a Guillermo Saquil miembro de la Hermandad de Jesús Nazareno Cantón Las Casas, por traer a la Banda de Don Jacinto. De San Andrés Xecul, de Totonicapan. A todas las Hermandades por su visita y acompañamiento.

Un breve relato. Este servidor fue muy amigo de Don Jesús. Cuando se realizaba la Velación en su casa, me invitaba a comer pacayas con el tradicional Tiu o frijol negro. Desde su casa transmitía la información para en ese entonces Radio Sonora. La entrevista tanto para el y para Monseñor Rodolfo Valenzuela Nuñez. Los compañeros de la Radio en la Capital me decían. Que dichoso amigo Ángel de estar cerca de la Imagen del Señor Sepultado, y a la par del Obispo. Que rica la comida Cobanera me decían.

Aquí aprendí a tomar atol shuco, casi no me gustaba pero para no decir no, aceptaba y con el tiempo me llego a gustar. Así mismo a otras hermandades por su gesto de amabilidad con mi persona. Ya saben que estoy a la orden para difundir las cosas de Dios.
Dios es Luz y Amor.

angel_laesfinge@yahoo.com

angel.laesfinge@gmail.com

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mi amigo Tax, me impresionó ver la solemnidad del sepelio de don Jesús Caal. Lastimosamente no pude asistir al velatorio para investigar algo de su vida. Según me contaron fue una persona muy activa dentro de las tradiciones de Semana Santa. Mi más sentido pésame a la familia doliente.

    ResponderEliminar
  3. Amigo. Gracias por comentar en Noticias La Esfinge. Efectvamente fue un gran personaje Q´eqchi, digno de admirar su paciencia y constancia.
    Te saluda Angel.

    ResponderEliminar
  4. Don Angel M. Tax, le escribo para agradecer el espacio que le dio al finado Don Jesus Caal "papachus", mil gracias en nombre de la familia por haber estado al tanto de lo sucedido....

    Saludos Cordiales.
    Julio Caal
    Nieto de don Jesus.

    ResponderEliminar
  5. Amigo. Julio Caal, Gracias por utilizar este espacio, de verdad lo hice con un solo proposito. Dar Honor a quien Honor merece.
    Fraternalmente. Angel.

    ResponderEliminar