sábado, 2 de abril de 2011

MILES DE MAESTROS Y MAESTRAS EN ASAMBLEA PERMANENTE DESDE EL 4 DE ABRIL. PADRES DE FAMILIA MUESTRAN SU INCONFORMINDAD.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Periodistas y Naturopata Guatemalteco.


MAS DE SEIS MIL MAESTROS SE CONGREGARON EN EL INJUD.

Mas de seis mil maestros de los 17 municipios del departamento de Alta Verapaz, se reunieron en las Instalaciones del Instituto Nacional de la Juventud y del Deporte INJUD. Con el propósito de dar a conocer las decisiones tomadas en la asamblea general.

Daniel Solares. Dirigente del Sindicato de trabajadores de la Educción al ser consultado dijo.
Las medidas dadas a conocer a los compañeros es que a partir de hoy (1 de abril) iniciaremos con las asambleas permanentes y el próximo 4 de abril se tomaran las acciones necesarias para exigir que el gobierno cumpla con su promesa de la Gratuidad y el aumento salarial a tantos maestros y de aquellos que llevan varios meses y no les han pagado.

Bernardo Caal. Otro de los dirigentes manifestó. Esperamos que el gobierno cumpla con su compromiso , caso contrario manifestaremos hasta que cumpla y si es posible para los meses de septiembre estaríamos perjudicando las elecciones. Se le consulto si esto viene a perjudicar a los cientos de niños de varios establecimientos educativos dijo que no porque es el beneficio para los alumnos y los propios maestros y maestras. Así mismo se le consulto sobre si esto tiene tinte político y expresó, es para el beneficio de miles de niños que piden sus utiles escolares y su propia refacción. Y el aumento prometido por el actual gobierno, pero este no ha cumplido con nosotros.

Haroldo Herrera, director de la Escuela para niñas Felipa Gomez, expreso. Nosotros no pudimos estar en la asamblea pero mandamos a 10 maestros y ellos nos darán la información el día lunes y nosotros la vamos analizar y daremos a conocer nuestra postura. Porque a nadie se le puede obligar. todo esto es voluntario.

Otro maestro que no quiso identificarse dijo. Los vamos a apoyar porque la mayoría a si lo disidió. aunque sea en contra de nuestra voluntad. Yo quiero a mis alumnos y quiero que salgan bien preparados, pero que el gobierno cumpla con los ofrecimientos.

Lisseth Stalling. Madre de familia dijo. No es justo que los maestros tengan que dejar a sus alumnos, porque los perjudicados son nuestros hijos e hijas.
Otra madre de familia que no quiso dar su nombre dijo. Que bueno si se van a paros que el propio gobierno no les pague sus sueldos a ver si así se atreven a dejar sus escuelas.

angel_laesfinge@yahoo.com

3 comentarios:

  1. Haraganes!!! holgazanes!!! y cuanto calificativo se les pueda dar a toda esa bola de maestros huevones, comenzando por los mal llamados "dirigentes" que no sirven más que para hacer bochinches y contagiar de su ineptitud a los demás maestros manipublables que asisten a las asambleas. ¿Qué más piden? tienen un salario bien remunerado, trabajan de 7:30 a 12:30 (en teoría porque la mayoría ni cumple con ese horario), tienen vacaciones pagadas en noviembre y diciembre, además del montón de prestaciones, se inventaron los juegos magisteriales para seguir huevoneando y para otros se convierte en la excusa perfecta para "quemar el rancho". Me pregunto entonces, ¿De verdad les interesa el bienestar de los niños y niñas? si asi fuera no se prestarían a este tipo de actitudes clásicas de cavérnicolas, tercermundistas y subdesarrollados. ¿Qué le están enseñando a sus alumnos? por eso la educación en Guatemala es una porquería!!! Gracias a Dios no todo los docentes se corrompen, todavía existen quienes si cumplen con sus obligaciones y "les vale" lo que digan los dirigentes; a esos verdaderos maestros hay que tomarlos como ejemplo. Así que mientras esos maestritos de quinta sigan cometiendo tales barbaridades no me cansaré de llamarlos: LACRAS!!!

    ResponderEliminar
  2. MUY BUEN COMENTARIO, Y ACERTADO POR CIERTO, TAMBIEN LE FALTO MENCIONAR LA SEMANA DE FERIA, LA SEMANA SANTA, LAS ACTIVIDADES POR EL DIA DEL MAESTRO, DIA DEL PADRE, DIA DE LA MADRE Y MUCHOS DIAS FESTIVOS QUE SON MOTIVO PARA NO ASISTIR A DAR CLASES.

    ResponderEliminar
  3. siempre habia pensado que el ser maestro no era una profesion si no que un don que Dios les daba por elegir compartir parte de sus vidas con los niños. Pero ahora veo que es una forma de ganar dinero sin trabajar porque como se decia no hay ningun mes que ellos no devenguen un sueldo aunque no todo el tiempo estan dando clases, lamentablemente justos pagan por pecadores porque me alegro ver en una noticia nacional una maestra que decia que ella si habia seguido cumpliendo con su trabajo pero son pocos los que hacen conciencia que el daño que les hacen a los niños y no al gobierno. yo quisiera que porque si hay tantos feriados que solo falta que celebren el dia del lapiz esos tantos dias que pasan sin trabajar que esos dias los ocupen para hacer sus bochinches aunque se que ningun dia es bueno ni ejemplo para hacer sus escandalos

    ResponderEliminar