sábado, 30 de abril de 2011

PROCESION SEÑOR SEPULTADO COBAN ALTA VERAPAZ.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at.

UN ANDA CON 45 BRAZOS CADA LADO, SACARON LA PROCESIÓN DEL SEÑOR SEPULTADO.

Jesús Nazareno del Perdón, después de su recorrido en calles y avenidas de Cobán, ingreso en la Santa Iglesia Catedral, con la presencia de la Hemandad de Jesús Nazareno del Perdón y Cafradia de Candelaria.

Seguidamente Monseñor. Rodolfo Valenzuela Nuñez, con las 7 palabras y el sermón del monte. Ante la presencia de cientos de fieles católicos se efectuó el acto de Crucifixión. A las 16.00 horas, salio de la Catedral la Solemne Procesión del Señor Sepultado ( es una imagen muy antigua y es una reliquia para los Cobaneros).

La procesión fue acompañada por el padre. Hermann Rolando Sierra Juárez y del Obispo. Rodolfo Valenzuela Nuñez. Erick Rolando Fetzer Caal, presidente de dicha Hermandad. En un acto de fe, a pesar de la lluvia que cayó el día viernes, la procesión continuo su recorrido y al ingresar a la Catedral a las 24.00 horas. Miembros de las diferentes Hermandades, se arrodillaron en señal de agradecimiento a Dios, como un acto penitente. A las damas que acompañaron a la Virgen Dolorosa ( Madre de Jesús el Cristo).

Este servidor. Ángel M Tax. De Noticias La Esfinge. Admira la fe de los miembros de las distintas Hermandades por haber aguantado frió, agua, hambre. Todo con el propósito de hacer las cosas que sean buenas para los ojos de Dios. Así mismo la mayoría pidió el cese de la violencia que tanto daño esta causando a la población Cobanera, Guatemalteca y de todas las personas que viven en cualquier parte del Mundo. Que en los corazones surge la añorada Paz.

Amigos. Pendiente procesiones de Salama Baja Verapaz y las Alfombras de San Cristóbal Verapaz.. Elección de Flor de Mayo, Rixq´uun Mamun, Entre otros.

angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario