sábado, 3 de septiembre de 2011

CATÓLICOS Y EVANGÉLICOS, TODOS UNIDOS POR LA PAZ.



ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador Guatedigital


CATÓLICOS Y EVANGÉLICOS, REALIZAN UNA MARCHA LLAMADA. "UNIDOS POR LA PAZ". QUE CONGREGO A UNOS 4 MIL PERSONAS DE AMBAS RELIGIONES.

Cristianos Unidos por la Paz, es un movimiento que reune a miembros de las iglesias Católicas y Evangélicas, a favor de la Paz, que tanto añoramos los seres humanos de la región de las Verapaces, de Guatemala y del Mundo. La actividad se efectuó el día de 28 de agosto, en horas de la tarde y parte de la noche, la mayoría porto una bandera de Guatemala, con una playera de color blanca y sus respectivas paraguas y nylón por la lluvia. La caminata finalizó en el kiosco del parque central de Cobán.

Hermann Rolando Sierra Juárez, Padre de las Santa Iglesia Catedral de Cobán, manifestó. Estamos muy contentos con la presencia de miles de fieles católicos y evangélicos, hacer presencia en las calles y avenidas de esta ciudad, con un solo propósito a favor de la Paz. Pedimos a todos los jóvenes que se valoren así mismos. para nosotros son un potencial para hacer muchas cosas positivas. Eliminar las malas costumbres y reunirse con personas ejemplares.

Hace varias días nos reunimos con varios lideres y se platicó que debemos de unirnos para que todos juntos proclamemos la Paz que tanto nos hace falta en nuestro país Guatemala. Saber que tenemos un solo Dios, a nuestros hermanos evangélicos los respetamos y es por eso que juntos salimos a proclamar la Paz.

Guillermo Girón, Pastor Evangélico indicó. Nos lleno de mucha alegría ver un aproximado de 4 mil personas, todos con el único deseo que pedir la Paz que tanto anhelamos los Altaverapacenses, los Guatemaltecos y el resto de habitantes de otros países del Mundo. Agradecido con Dios y por la lluvia en nos envió, a pesar de eso las personas estuvieron con nosotros. Fueron dos semanas de preparación y hoy finalizó la primera etapa. cuando se quiere todo sale bien, a los hermanos evangélicos y católicos muchas gracias por acompañarnos.

Tomás Córdoba, un asistentente comentó.. Muy agradecido con Dios y con los organizadores, este es un momento histórico para nosotros los Cobaneros y decirles a los habitantes de los 22 departamentos de Guatemala, que todo se puede hacer respetandonos los unos a los otros como Dios nos amo dijo.

La caminata dio inició en varios puntos de la ciudad y culminó en el kiosco del parque central, se inició con la entonación del Himno Nacional de Guatemala. Se continuo con el concierto por la Paz. Los artistas fueron. Ruth Molina, Luis Ramos, Coro de la Iglesia Catedral y Alex Sierra. Se siguio con las palabras de bienvenida a cargo del padre Sergio.

Seguidamente, mensaje por la Paz a cargo del Pastor. Rolando Girón, Oración por la Paz a cargo del Padre. Hermann Rolando Sierra Juárez. El pronunciamiento público a cargo del Pastor. Guillermo Girón, Rosario Pineda y Tomás Cordova.

siguio su ritmo con la participación de artistas de la Iglesia del Verbo, Colegio La Esperanza y Coro La Esperanza, Guissel Oxom.

La mayoría se dio un abrazo de amistad y todos se retiran a sus residencias, la mayoría expresó que fue una gran experiencia de amistad.

Los conductores del evento fueron. Hembly Beatríz Pérez y Juan Pablo Juc.

Cristianos Unidos por La Paz, es un movimiento que reune a miembros de las iglesias evangélicas y católicas a favor de la Paz.

"No basta con hablar de Paz, Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla" ( Eleanor Rooseveth)
angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario