jueves, 15 de septiembre de 2011

DIPUTADOS ELECTOS EN LAS ELECCIONES DEL 11 DE SEPTIEMBRE.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Creador de Noticias La Esfinge.

ELECTO LOS NUEVE DIPUTADOS POR LA REGIÓN DE LAS VERAPACES. EN LAS ELECCIONES DEL 11 DE SEPTIEMBRE.

En varias comunidades de la región de las verapces, acudieron a las respectivas urnas para poder votar y elegir a sus propias autoridades. En la comunidad de Chiqueleu de San Pedro Carcha, la participacion de la mujer fue vista muy buena. Aunque manifestaron su inconformidad por la lentitud al querer votar.

LOS DIPUTADOS ELECTOS POR EL DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ. SON LOS SIGUIENTES.

POR EL PARTIDO PATRIOTA. PP.

1.- Eduardo Genis Quej Chen.
2.- Ronald Ramiro Sierra Lopez. Los dos buscaron su reelección.
3.- Felipe de Jesús Cal Lem. El ya fue diputado y regresa nuevamente.

POR EL PARTIDO. UNIDAD NACIONAL DE LA ESPERANZA Y GRAN ALIANZA NACIONAL.

4.- Oscar Rolando Corleto Rivera. Es su primera experiencia en el Congreso.
5.- Juan Ramón Ponce Way. Fue Reelecto.
6.- Elza Leonora Cu Isem. Continua en el Congreso nuevamente.

UNIÓN DEL CAMBIO NACIONAL.

7.- Fidencio Lima Pop. Su primera experiencia en el Congreso.
8.- Marvin Orellana Lopez. Busco nuevamente su reelección.

LIBERTAD DEMOCRÁTICA RENOVADA.

9.- Oscar Valentin Leal Caal. Reelecto.

LOS PRESIDENCIABLES A SEGUNDA VUELTA. NUEVAMENTE QUE NUESTRO VOTO SEA CONCIENTE.

Otto Fernando Perez Molina y Roxana Baldetti Elias. Del Partido Patriota.

Manuel Antonio Valdizon Mendez, y Haydee Raquel Blandón Sandobal.

Buena suerte para los diputados y para los presidenciables.

Noticias La Esfinge. Felicita a todos y todas las personas que acudieron a las urnas para emitir su voto, por el candidato de su agrado.

angel_laesfinge@yahoo.com

7 comentarios:

  1. Vamos de mal en peor, éste grupo de diputíteres reelectos no han hecho más que enriquecerse a costa del pueblo y ¿qué han hecho por el departamento? absolutamente nada. El panorama era desolador mucho tiempo antes de los comicios del 11 de septiembre; ningún candidato a congresista llenaba los requisitos mínimos para representarnos dignamente. Y lo peor es que de los 9 espacios, 7 serán ocupados por reelectos que ya han dado claras muestras de ineptitud, ignorancia, nepotismo, altanería, y repugnancia. Lo rescatable es que no todos estos buitres se reeligieron. Es increíble que estos cargos tan importantes se compren con medio millón de quetzales y la preparación académica, la decencia y la conducta intachable no se tomen en cuenta, porque desde hace mucho se ha demostrado que cualquier "burro" puede ser diputado, toda vez tenga el pistío para comoprarse la curul. Esperemos que estas lacras ahora si hagan su trabajo, que tengan un poco de dignidad y vergüenza y hagan algo por la gente del departamento.

    ResponderEliminar
  2. Pero si usted mismo está diciendo que son lacras, es obvio que no van hacer su trabajo para el bien del pueblo, no van a tener dignidad, ni mucho menos vergüenza. ellos como lacras que son seguirán la próxima legislatura robando como lo han venido haciendo estos últimos 4 años…

    ResponderEliminar
  3. Alo Cu Isem que durante los cuatro años anteriores no ha hecho nada por el departamento de Alta Verapaz y la gente burra la vuelve a elegir. Y al igual que Leonel Chacon que legalmente no ha hecho nada, como por ejemplo la calle por Fedecovera cuando lo van a terminar, es urgente una pasarela frente la plaza magdalena, en Gualom ni el agua llega, la terminal del canton las casas es un desastre; para el control vehicular se necesita de semaforos en varios puntos de la ciudad.

    ResponderEliminar
  4. ELLOS LO UNICO QUE HACEN ES COMPRARSE MAS FINCAS Y ABRIR CUENTAS MILLONARIAS EN LOS BANCOS.... CLARO A COSTILLAS DE LOS GUATEMALTECOS..

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus comentarios a Noticias La Esfinge. Pero identifiquense, caso contrario toda la información es y sera nula.
    Las criticas y los comentarios anónimos son ajenos a esta pagina.
    Ángel.

    ResponderEliminar
  6. el clan de los quej chen sigue viviendo a costa de nuestros impuestos que barbaridad que nuestra gente siga siendo tan tonta y peque de ignorante.
    dios mio iluminalos o eliminalos

    ResponderEliminar
  7. QUE EL DIOS ALTISIMO BENDIGA CON SABIDURIA Y PRUDENCIA A LOS DIPUTADOS ELECTOS Y QUE LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA LA USEN PARA CANALIZAR DESARROLLO PARA ALTA VERAPAS.

    ResponderEliminar