miércoles, 12 de octubre de 2011

SEXTO ENCUENTRO CON PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES DEPARTAMENTALES CON SINCRONIA.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre, En la Verde Verapaz.

PERSONAL DE PLAN, UNICEF Y SINCRONÍA. REUNEN Y CAPACITAN A PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES DEPARTAMENTALES.

14 de octubre del corriente año, personal de Sincronía, Plan y Unicef, invitan a Periodistas y Comunicadores Sociales de varios departamentos del Norte del Pías. Al VI Encuentro Formativo. Con el Tema. "Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia".

Acto a realizarse en Pack Hotel, Santa Cruz Verapaz. De 8.30 a 14.00 horas.

El proyecto "Te Toca" es muy importante para ayudar a la niñez y adolescencia de toda guatemala, en especial para hacer conciencia, no a la discriminación, al maltrato y Explotación Infantil. Todos los niños y niñas son Ángeles en la Tierra.

Diversos temas se a presentado en los diferentes encuentros programados en Alta y Baja Verapaz.

Los temas son.
Lactancia Materna Exclusiva, Introducción de Alimentación a partir de los 6 meses, la Alimentación a partir de los 9 meses y un año, Alimentacion de niños y niñas enfermos, la Higiene de la Preparación de los Alimentos, Lavado de manos y uso de la Letrina entre otros.
No a la Discriminación en general. Según dio a conocer Sandra Castellanos.

Unicef de Guatemala, atento a estas situaciones y necesidades de información, educación y comunicación, pone en manos de Periodistas y Comunicadores Sociales un material radiofónico sobre nutrición alimentación, saneamiento e higiene en busca de prevenir enfermedades y la agudización de desnutrición infantil, los temas estan en 4 idiomas como el Achí, Kiché, Q´eqchí y Español.

Noticias La Esfinge. Felicita a Sincronía por este esfuerzo para capacitar a los diferentes periodistas y comunicadores sociales de varios departamentos de Gautemala.

angel_Laesfinge@yahoo.com

Sincronía felicitaciones por el esfuerzo.

2 comentarios:

  1. El proceso de formación es indispensable en la vida,nos enseña muchas veces a ser más humanos y sensibles ante la situación en la que vivimos en donde predomina la inequidad en todos los ambitos sociales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga por su comentario en Noticias La Esfinge.

    Cada dia se aprende muchas cosas.

    Angel.

    ResponderEliminar