viernes, 4 de noviembre de 2011

CUATRO ASESINADOS, PREVIO A LAS ELECCIONES PRESIDENCIABLES.


POR. ÁNGEL MARTÍN TAX
Naturópata y Periodista.

CUATRO ASESINADOS EN LAS VERAPACES. UN ACTIVISTA DEL PATRIOTA, ATACADO A BALAZOS, EN CHISEC. ASÍ MISMO UNA EN COBAN, LA OTRA EN SENAHU Y LA ULTIMA EN FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS. A.V.

El día 3 de noviembre del corriente año, sujetos desconocidos atacaron a balazos a comprador de Cardamomo y Activista del Partido Patriota, el hecho se registro en la Ruta de Chisec hacia Playa Grande, Ixcan Quiché, a inmediaciones del Ranchon. El fallecido fue identificado como. Esteban Batz, de 53 años de edad, según lo dio a conocer su hermano Gerardo Batz, quien participo como consejal por dicho partido en mención.

El ahora asesinado se conducía en un camión con sus tres ayudantes, pero de los matorrales salieron tres sujetos desconocidos y sin mediar palabra le dispararon ocacionandole multiples impactos de bala, los asaltantes no se llevaron el producto ni el dinero, se descarta el robo.. Al lugar llegaron Fiscales del Ministerio Publico y Elementos de la Policia Nacional Civil PNC.

Por aparte en Los Alpes de Senahu. sujetos desconocidos le dieron muerte al señor. Crisantos Cuy Maquin, de 34 años de edad. Hay dos presuntos responsable fueron identificados como. Victor Caal y Alberto Ichich.

En Coban el día 2 del presente mes, en 2 Avenida y 3 Calle Zona 3, fue herido de bala el señor. Julio Cesar Xoc Tujab, de 34 años, según lo dio a conocer. Mario Vidaurre, elemento de Cruz Roja Departamental, presentando un impacto de bala en la nuca con orificio de salida en la boca, vivo lo dejamos en la emergencia del Hospital Regional, pero se supo que horas mas tarde dejo de existir.

Finalmente en Fray Bartolome de las Casas, según el parte Policial, Asesinaron al señor Amparo Augusto Lopez de León, 68 años de edad, el cadáver fue encontrado dentro de un Tuc tuk.

A escasos dos días, cuatro son los muertos en la región de las Verapaces.

angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario