viernes, 13 de enero de 2012

CADAVER DE CONGRESISTA. ESTA MADRUGADA LLEGA A SAN JUAN CHAMELCO ALTA VERAPAZ.


POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at.

EN LA MADRUGADA INGRESA CUERPO SIN VIDA DE LOS HERMANOS LEAL CAAL, ASESINADOS EN LA CAPITAL.

Este 14 de enero del corriente año, a eso de las 4.00, ó 5.00 horas, se prevee que ingresan los cadáveres de. Oscar Valentín Leal Caal, 41 años de edad, Erick Leal Caal, de 34 años. Ambos fueron asesinados en la ciudad Capital.

Después de un homenaje en horas de la noche del día 13 de enero, en el Congreso de la República, los restos son trasladados hacia su tierra natal San Juan Chamelco. Este servidor se comunicó con un amigo de la familia y cuando eran a la 1.30 de la madrugada venían por Sanarate, y se tenia un calculo de su llegada seria de 4 á 5 de la mañana hacia San Juan Chamelco.

Fue maestro de Escuela, posteriormente a Alcalde de su pueblo postulado por el FRG. Por unos mese fue gobernador de Alta Verapaz, en el periodo de Alfonso Portillo en los años 2000-2004.
Ganó una diputación por la UNE periodo 2008-2012, pero busco su reelección pero con el partido Libertad Democrática Renovada LIDER, periodo 2012-2016.

Cristiana resignación a su familia, en especial a su esposa. Ady Florinda Tot, hoy viuda de Leal. Sus hijos. Oscar, Denis y Pamela apellidos Leal Tot. De las edades 19. 16 y 11 años respectivamente. Ampliaré la información más adelante.

EN OTRO ORDEN DE NOTICIAS. DOS MUERTOS, TRES HERIDOS Y DOS SUPUESTOS ASALTANTES DETENIDOS.

En el kilómetro 76 Ruta al Atlántico, en Guastatoya, el Progreso, sujetos desconocidos asaltaron un camión que transportaba Cardamomo valorado en Q 2 millones. En el hecho murieron dos agentes de seguridad privada, identificados como. Emilio Pop Cac, 29 años. José Alfredo Mó,25.

Los heridos fueron identificados como. José Alfredo Yun Yuja, 32 años. Bernardino Rodriguez Vásquez, 24. Hugo Díaz Rivas, 30. La PNC en San Antonio La Paz, fueron detenidos dos presuntos atracadores, Según fuente Prensa Libre. Identificados como. Hector Antonio Zepeda Pérez, 42. Y Luis Alfredo Santos Orizabal, 32.

angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario