viernes, 9 de marzo de 2012

CRISTIANA SEPULTURA CUERPO DE EX-RABÍN COBÁN.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Guatedigital.

INHUMAN A EX-RABIN COBAN. EN EL CEMENTERIO GENERAL, PREVIO A UNA MISA PRESENTE EN LA CATEDRAL COBANERA.


9 de marzo del corriente año. Se oficio misa oficiada por el cura párroco. Hermann Rolando Sierra Juárez, con la presencia de cofrades, ex. reinas, familiares, amigos. Y sus buenos amigos los Periodistas. En memoria de María Asunción Yat Caal, de 35 años de edad, Ella fue la Reina Indídena de Cobán Llamada Rabín Cobán. en los años 1997 a 1998. Deja en orfandad a sus tres pequeños hijos, una de 11, la otra de 3 y el bebe que aun se encuentra en el Hospital Cobanero con los cuidados respectivos. Él ya es un Ángel en la tierra.

Los familiares manifestaron que ella estaba de buena salud, pero llego el tiempo del parto y la trasladaron a dicho nosocomio, pero con la mala suerte que dejo de existir.

Personeros de la Municipalidad de Cobán, Colocaron la Bandera a media asta en señal de duelo.

Hermelindo Caal Rossi, al ser consultado dijo. Ella fue la Reina cuando yo era presidente del Festival Folklorico Nacional Elección de Rabín Ajaw. En el año 87.98. Ella fue una gran mujer con un carisma grande y nos representó en varios departamentos y municipios de toda Guatemala. Q.E.P.D. Dijo y cristiana resignación a la familia.

HOMENAJE PÓSTUMO PARA EX-RABÍN COBÁN.

Isis Ibón Hidalgo de León. Vocera de la Municipalidad de esta ciudad. Indicó a colegas periodistas que el Consejo municipal decreto tres días de luto y se colocó la bandera de Guatemala a media asta, en señal de luto. Así mismo el próximo evento a Rabín Ajaw, que se iniciará el mes de mayo, sera dedicada a Ex-Rabín Cobán. María Asunción Yat Caal

El administrador de Noticias La Esfinge. Lamenta el sensible fallecimiento de la distinguida dama que represento dignamente a la ciudad de Cobán. Dios lo tenga en su gloria. Un Ángel más en el cielo. A toda la familia cristiana resignación. Como medio de comunicación social, nuestro grano de arena.

Marylin Mildred Argelia Sacul Col, Actual Representativa de Cobán, se solidarizo con la familia Yat Col.

angel_laesfinge@yahoo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario