jueves, 8 de marzo de 2012

EX-RABIN COBAN. 97-98. MUERE EN HOSPITAL DE COBAN.








POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya k´at.

EX-RABIN COBÁN, DEJA DE EXISTIR AL MOMENTO DE NACER SU PEQUEÑA CRIATURA. EN EL HOSPITAL REGIONAL HELLEN LOSSI DE LAUGERUD.

Habitantes de la Aldea de Chirretzaaj, de Cobán, muy tristes por la muerte de la Señora. María Asunción Yat Caal, de 35 años de edad. falleció al momento de nacer su hijo en el Hospital Regional Hellen Lossi de laugerud, el día de ayer. La ahora fallecida fue Rabín Cobán en el año de 1997 y 1998. Deja en orfandad a tres hijos. Ellos son. kevin Alexander Yat Caal, de 11 años y Neydi Abigail y El Angelito que se quedo sin su mamá, de apellidos Coy Yat.

Datos proporcionados por Silvia Maribel Yat Caal, hermana de la fallecida. Esta siendo velado en su residencia ubicada en Aldea Chirretzaaj, mañana a las 14.30 horas se oficiará una misa de cuerpo presente en la Santa Iglesia Catedral, posteriormente será sepultado en el cementerio general. Predio gestionado por elementos de la Corporación municipal.

Ella ostento el cargo de Rabin Cobán en el año de 1997- 1998. En representación de los Cobaneros. En la residencia de la familia empiezan a llegar diferentes cofrades de varias cofradías, para darle el último adiós.

En ese mismo año el cargo a Rabín Ajaw. Fue para. Milka Chacach Patrzan, de San Juan Sacatepéquez, Guatemala.

Albertina Caal, madre de la fallecida dijo. Que tristeza nos da. ella salio para el Hospital el día de ayer, para poder tener a su bebe, pero de última hora nos avisaron que se murió, que paso no lo sabemos, pero que se investigue por favor. Ella deja tres niños en la orfandad. Que ara mi yerno. Carlos Humberto Coy, con sus tres hijos.

OJO. La ahora fallecida obtuvo el cargo de Rabin Cobán, Ese mismo año el Cargo a Rabín Ajaw, Lo obtuvo la señorita. Milka Chacach Patzan. De San Juan Sacatepéquez.

Rabín Cobán. Representa a los Cobaneros. Y se elige cada año.

Rabín Ajaw, Representa a la mujer Maya a Nivel Nacional. También se elige cada año.

angel_laesfinge@yahoo.com

2 comentarios:

  1. Rabín Cobán 2011-20129 de marzo de 2012, 11:24

    mi mas sentido pesame para la familia de nuestra ex Rabin Cobán lamentablemente no podre acompañarlos estoy en actividades en la ciudad capital en la cual tengo que poner de manifiesto a mi municipio lo siento muchisimo

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida Rabin Cobán.2011-2012. Marylin Mildred Argelia Sacul Col. Por su solidaridad con la familia de Ex-Rabín Cobán, 97-98.
    Hoy fue inhumada en el cementerio general, previo a la misa de cuerpo presente en la Santa Iglesia Catedral, oficiada por el Padre. Hermann Rolando Sierra juárez.
    Gracias por comentar en Noticias La Esfinge.
    Ángel de Naturismo la Esfinge.

    ResponderEliminar