lunes, 23 de abril de 2012

JESÚS NAZARENO DEL CALVARIO, EN PROCESIÓN EN MIERCOLES SANTO.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.

MIÉRCOLES SANTO, EN PROCESIÓN JESÚS NAZARENO DEL CALVARIO Y VIRGEN DOLOROSA. EN COBAN A.V.

Miércoles Santo, 4 de abril, la Hermandad de Jesús Nazareno del Calvario de Cobán, Sacaron en procesión a Jesús Nazareno del Calvario, en compañía de la Virgen Dolorosa. Salio del Templo del Calvario a las 15.00 horas, descendió las 137 gradas que cuenta dicho templo sagrado para los Q´eqchies y Pocmochíes, declarado Patrimonio Cultural e Intangible de la Nación, en el año 2007.

Recorrió calles y avenidas de Cobán, en las diferentes calles las personas se organizaron para elaborar hermosas alfombras, frente de la sede de Bomberos Voluntarios, los socorristas formaron una linda alfombra al paso de Jesús el Cristo. Según lo dio a conocer. Raúl Vicente Pacay Tot, presidente de dicha Hermandad.

El Martes Santo la mayoría de los integrantes de la Hermandad se reunen para convivir, allí se da de comer las Pacayas con el Tiu o con Frijol negro.

El administrador de Noticias La Esfinge. Felicita a las y los integrantes de la Hermandad, por efectuar una verdadera hermandad. Les comento que su servidor ayudo a subir el anda en las 137 gradas y me quede sorprendido el sacrificio que hacen los cargadores y yo únicamente llegue unas gradas antes de la entrada al Templo, y me dije a mi mismo. Que voluntad de los hombres y mujeres, por recorren calles y avenidas y así tenían fuerzas para subir el anda hasta el Templo. Mis respetos para todos en general.

angel_laesfinge@yahoo.com

Amigo o amiga. Usted ve algo bueno o malo en su comunidad, por favor llamenos al Teléfono. (502) 58 15 91 33. O en el chat, donde muchas personas hay colaborado conmigo a quienes les agradezco de todo corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario