miércoles, 25 de abril de 2012

PORTADA DE SAN MARCOS SE CELEBRÓ EN COBAN A.V.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro Fundador de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

EN ERMITA SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, SE CELEBRÓ LA PORTADA DE SAN MARCOS.

La cofrade. Irma Yolanda Ico, y su compañero de hogar. Arturo Lancerios, el pasado 15 de abril, celebraron la Portada de San Marcos. Y la Portada mayor se celebró el día 22 de abril. A cargo de los esposos. Francisco Y Juana.

Icó, dijo. Después de la novena el día domingo 15 se celebró una misa en la Catedral Cobanera y luego en la Ermita de Santo Domingo, se compartio la comida tradicional del Tiu con carne de res y su respectivo caldo, así mismo se compartió la bebida tradicional del Cacao y el Boj. Estoy muy feliz porque vinieron mis invitados, especialmente usted amigo periodista. Ángel M Tax.

El Culul Ula, es el señor. Ricardo Mexena y su esposa Margarita Macz, Reginaldo Choc, es el primer mozo (BE´lmoz) Ernesto Ac, es la persona que reparte la bebida como el Boj. Y ayuda a los pasados.

María Jesús Hub de 104 años, su cumpleaños es el 16 de julio ayuda en la cocina todavía. Tubo seis hijos un hombre y cinco mujeres, tiene un problema en los ojos. Pero es de un gran ejemplo a seguir.

Los invitados después de entregar una ofrenda, se les sirve la comida y luego se les invita a bailar sus tres sones con su respectiva pareja.

Felicidades amiga. Por celebrar la Portada de San Marcos.

angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario