viernes, 25 de mayo de 2012

JOVEN MUJER MUERE EN HOSPITAL DE COBAN. ASI MISMO SUS GEMELOS.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Guatedigital.

EL 23 DE MAYO, FUE EL SEPELIO DE LOS GEMELOS Y DE LA MADRE, QUE FALLECIERON, EL LUNES EN LA MADRUGADA EN EL HOSPITAL , DE COBAN.

La fallecida es. Cristha Julissa Coronado IzEppi, de 20 años de edad, y sus gemelos. La velación se llevo a cabo en la iglesia Evangelica Lirio de los Valles, ubicada en Colonia Chichochoc, y el Sepelio se realizó en el Cementerio General de esta localidad.

Silvia Julissa Izeppi Oxom, madre de la fallecida dijo. No comprendo como en el Hospital Regional Hellen Lossi de laugerud, no tengan medicamento y por eso pierdo a mi hija y a mis dos nietos. De este caso ya tienen conocimiento los del Ministerio Pùblico, La PNC y ya pedimos apoyo a las organizaciones de mujeres para que se investigue este caso que continuamente se escucha. Por no contar con mucho personal o porque no quieren trabajar los médicos.

Y de esa forma tratan de enviar a las o los pacientes a sus clinicas privadas, eso no es etico, expreso. El martes lo enterramos y no es posible se se continué con estas deficiencias en el Hospital. Externo muy molesta la progenitora.

Gloria Izeppi, cuñada manifestó. No es correcto que suceda estos hechos negativos en el Hospital y que se investigue estas cosas negativas en dicho centro hospitalario, Primero nos dicen o nos mandan a comprar medicamento que no se consiguen en esta ciudad, Esto no es correcto. Manifesto.

Beatriz Gonzalez. directora del Hospital de Cobanero. Dijo a Elementos de Prensa. Para nosotros los del Hospital fue muy triste saber de este caso, ella es primigesta. Una semana antes se le había diagnosticado Preclampsia de la cual se le dio tratamiento y fue dada de alta, sin embargo el domingo retorno nuevamente al hospital con fuertes dolores de cabeza a sala de emergencia desafortunadamente llego otra paciente con el mismo diagnostico y ya estaba convulsionando se decidió atender a la segunda dejando a Crista en espera.

Pero ella le subió la presión y se nos complico ya había ingresado para ser tratada, pero vino otra señora con el mismo diagnostico y la obstetra al ver que la segunda ingreso convulsionando, fue atendida primera y no se actuo con mala fe. Otro medico estaba operando a una persona baleada, pero con la mala suerte falleció Christa Julissa Coronado Izeppi y sus gemelos.

angel_laesfinge@yahoo.com

Cualquier duda al Telefono (502) 58 15 91 33.

INFORMACION ADICIONAL. COMISIONADA PRESIDENCIAL HOY 25 DE MAYO SE REUNE CON SILVIA JULISSA IZEPPI OXOM.

En un hotel del medio Maria Trnidad Gutierrez, delegada Presidencial contra la Discriminacion y el Racismos, estara palticando con Silvia Julissa Izeppi Oxom, madre de Christa Julissa Coronado Izeppi quien fallecio el pasado 21 de mayo en el Hospital de Coban.
Informacion Proporcionada por Gloria Izeppi.
Gracias por su comunicacion.



7 comentarios:

  1. muy lamentable lo que paso esperemos que no quede en la impunidad eso es injusto lo que le esta pasando anuestra gente cobanera necesitamos justicia para que estos casos de negligencia medica no sigan sucediendo, es un ser humano los que sufren son los familiares mis mas sentido pesame por la familia que dios les de resinnasion. grax por la noticia don martin dios los vendiga att harry castillo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo. Harry Castillo, por comentar en Noticias La Esfinge. Como siempre estoy a la orden.

    ResponderEliminar
  3. Hola, mis mas sentido pesame y al esposo mucha fuerzas, yo tambien pase x el mismo caso solo q mi esposa se gravo en la casa solo dio tiempo de salvar a un nino que hoy ya tiene 6 anitos, esta es una enfermedad que cuesta diagnosticarla y la mayoria de veces en el ultimo momento da y no da tiempo a actuar.

    ResponderEliminar
  4. Que varvarida que dejen a una madre sin su hija y nietos, donde estan los derechos humanos, el ministerio de salud publice supuestamente nos tenemos personas nuevas en todos los puestos que entraban conjusticia queremos verla ponganse por un minuto en el lugar de esta familia y veran el dolor vean las fotos y sentiran el pesar.Que tenemos en Guatemala los medicos dicen despues eran 5 medicos que paso, la directora de ese hospital no le da verguenza el decir que se le atendio primero a otra con el mismo caso habia solo un doctor cuando hablaron mas fuerte corrieron ya para que....?No lloren a los muertos pues ellos estan en el cielo compadescan a la familia y espero que le realizen algo con los 5 medicos que se encontraban alli por negligencia medica .

    ResponderEliminar
  5. Pues ojala todo el pueblo cobanero apoye para que estos médicos ya no sigan ejerciendo una profesión que no son dignos de ejercer pues no tienen ni valores morales y mucho menos amor a la gente que peor que animales los ven pues jamas se movieron para atender a esta mujer que en realidad llego con un dolor de cabeza y salio al igual que sus bebes en una caja de metal para la funeraria el domingo 10 de junio va haber una caminata desde el monumento hacia el centro y luego al hospital, todos llevar ropa de luto o medio luto con una cinta blanca en la muñeca para ir a dejarla al hospital no ropa de color y todos los que puedan llevar pancartas de sus familiares que han sufrido algun vejamen de este hospital llevarlos, asi demostraremos que los cobaneros ya no cayaran mas el mal trato y abusos de estos medicos del hospital regional y pedir justicia por todos los martires.

    ResponderEliminar
  6. Espero que todos los cobaneros se pronuncien y ya no dejen mas en el silencio a sus seres queridos que han perdido la vida en ese hospital de Coban que es una verguenza que tenga esos medicos que mas que medicos son carniceros que juegan a dioses y escoger a quien le dan la vida y a quien se la quitan.

    ResponderEliminar
  7. Gracias don Angel por la oportunidad de expresarnos y les aviso a usted y todos los que siguen su página que esperamos el domingo 10 de junio de este año a la camina que tendremos todo el pueblo cobanero sale del monumento de la entrada a Coban a las 8:00 de la mañana para el Centro de Coban y luego hacia el Hospital Regional Helen Loussi donde dejaremos listones blancos en honor de todos nuestros seres queridos que han sido victimas de los médicos de ese hospital, deben llevar luto o medio luto (no ropa de color) en señal de dolor por la perdida de nuestros familiares con listones blancos en las muñecas para luego dejarlos en el Hospital. Si quieren llevar pancartas lo pueden hacer. Cualquier duda mi correo es garciagloria2006@hotmail.com Ya no dejemos que estos carniceros sigan ejerciendo una profesion que no son dignos de tener ese titulo pues no tienen ningun valor moral, no tienen ni respeto ni amor a las personas que alli atienden, cobaneros hagamos que las voces calladas de nuestros seres amados sean escuchadas por las autoridades y se nos haga justicia.

    ResponderEliminar