jueves, 11 de octubre de 2012

11 DE OCTUBRE. DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Canal 36. más canal.

POR VEZ PRIMERA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA. EN LAS VERAPACES.

   Recientemente  en una conferencia de Prensa se dio a conocer sobre la información en el Marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Niña, 11 de octubre, las actividades fueron, desde caminata y alguna celebración que unió  los brazos de amistad entre niñas, en su día.


     Carlos Barrientos, moderador del evento, Dio a conocer de la presencia de varias delegadas y delegados de varias instituciones para coordinar las actividades para el día  11 de este mes. Se inició la  platica  con Orlando Vega, quien aclaro. "Porque se celebra el Día Internacional de la Niña. Resolución aprobada por la Asamblea General, recordando su resolución 64/145 de diciembre del 2009. Donde decide designar el 11 de octubre Día Internacional de la Niña, que se observará todos los años a partir del 2012. Así mismo se invita a todos los Estados Miembros, Las organizaciones competentes del Sistema de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la Sociedad Civil. 89 sesión plenaria 19 de diciembre de 2011.

Carmen Chén. de PDH, hablo sobre la niña y el disfrute pleno de sus derechos, Magda Vásquez, de Educación dijo. Porque educar a la niña importa a todas y todos.  Walter López de Área de Salud. Manifestó. Sobre la situación de la niña desde el enfoque de salud. Marina Novales, de Psicología, se enfocó En el marco de la salud mental y su importancia para las niñas. Finalmente Anabella Guzmán, de Justicia comentó. Estamos aquí para conmemorar ese día que será histórico, así mismo estaremos Defendiendo legalmente los derechos fundamentales de la niña. El 1 de octubre es el día del niño. 


  El administrador de Noticias La Esfinge. Felicita a todas las niñas en el Día Internacional de la Niña, Dios bendiga a cada una de ellas y así mismo a los niños, que el pasado 1de octubre  se llevo a cabo el día del Niño.

angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono. (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario