martes, 9 de octubre de 2012

DOS ASESINADOS EN ALTA VERAPAZ.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.

   EN DOS HECHOS DIFERENTES DOS PERSONAS ASESINADAS CON PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO.


    8 de octubre a eso de las 21 horas con 30 minutos, en la 3 Avenida Zona 10. Barrio La Libertad, Cobán Alta Verapaz. Hirieron de bala a los hermanos. Jorge Adalberto Caal, ( se le conocía como Juan Carlos) de 18 años, y Wilmer Raúl Arriaga Caal, de 11 años de edad, grave fueron trasladados a la emergencia del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, a bordo de la ambulancia 184. Según indicó. Juan Cuc Sacbá, de los Bomberos Voluntarios de la 36 compañía de Cobán. Pero por la gravedad de las heridas el primero dejo de existir.  La información se canalizó gracias a los amigos y amigas por colaborar con el administrador de Noticias la Esfinge. Mil gracias por su apoyo.

   Espero que las autoridades del departamento y cuerpos de socorro colaboren con el administrador de Noticias La Esfinge. Dígase, Policía Nacional Civil, Ministerio Público, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja,  Bomberos Municipales y elementos de la CONRED. Muchos dirían que no es obligación hacerlo, lo acepto, pero si se puede hacer un favor. Un timbrazo y uno devuelve la llamada. Teléfono disponible es (502)  58 15 91 33.


   En horas de la tarde acudí a la morgue del INACIF. Allí el señor. Alberto Choc, dijo. El saco una motocicleta y le dijo a su hermano que fueran a dar una vuelta, pero sujetos que se conducían en un vehículo sacaron sus armas y le dispararon. Se robaron la motocicleta

   Doña Rumalda Caal, expresó. Estoy triste y lo vamos a velar en mi residencia en Barrio La Libertad y después de una misa de cuerpo presente mañana (10 de Octubre) será inhumado. El se llamaba Jorge Adalberto Caal, y otros lo conocían como Juan Carlos. Mi hijo pequeño gracias a Dios lo atendieron en el  Hospital.

  POR APARTE EN LA ALDEA CAQUIPEC. SAN JUAN CHAMELCO A.V. ASESINARON A UNA PERSONA DE SEXO MASCULINO.

   Jorge Gonzalez Tiul, con el apoyo de Pedro Coc Caz, se efectuó una triple conferencia telefónica con el administrador de Noticias La Esfinge. E indicaron que asesinaron al señor. Alfonso Cuc Ical de 33 años. Francisco Cuc y Candelaria Ical, padre del ahora asesinado muy consternados por la mala noticia. Porque lo mataron dijo en su idioma Q´eqchi. No es justo lo que esta pasado en Alta Verapaz, En Guatemala. Solo muertos y más muertos.

Repito el agradecimiento a mis amigos por responder a mi llamado en la triple conferencia telefónica.

angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono.  (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario