sábado, 13 de octubre de 2012

OKTOBERFEST, EN SU OCTAVA ACTIVIDAD EN LAS VERAPACES.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro Fundador de Guatedigital.

DIVERSIDAD CULTURAL EN LAS VERAPACES. OKTOBERFEST, SE LLEVA A CABO DURANTE OCHO AÑOS.

Como todos los años, este día 13 de octubre del corriente año, en las instalaciones de Casa San Juan, en el municipio de San Juan Chamelco A.V.  Se llevará a cabo la octava actividad de OKTOBERFEST. Es una fiesta que reúne a descendientes de Alemanes y buenos Cobaneros amantes a las actividades en pro de Instituciones Benéficas.


   Liliana Busmester de Valdizón, manifestó. Este 13 de octubre, se llevará a cabo la octava actividad llamada "OKTOBERFEST" como es de saber de la llegada de los Inmigrantes Alemanes a las Verapaces, celebrándose desde 1886, en el primer Club Aleman de latinoamérica. actualmente Sociedad de Beneficencia. Desde inicios del siglo XXI resurge nuevamente esta fiesta entre los Altaverapacenses, que cada año nos reunimos para una verdadera convivencia.

  Este año se estará ayudando a personal de "La Casa Hogar del Anciano" que es una institución que alberga a personas desprotegidas de la tercera edad, con la filosofía de darles  un hogar para que no sientan la ausencia de sus seres queridos.Así mismo se les ayudará a las personas de la asociación "La Medalla Milagrosa", que es una entidad al servicio de la comunidad desposeída de la Verapaz.

   Leslie Gamboa Meza, indicó. A las 10.30 horas desde el peaje inicia la caravana, pasando Plaza Magdalena, Mercado Cantonal, Sociedad de Beneficencia, Parque Central la Paz, Mercado Central, Escuela de Enfermería, Puente Chíú hasta llegar a Casa San Juan, San Juan Chamelco. Participan Club VW La Fusca, Moto Club BMW, Carros clásicos etc.

Ingreso es de Q75 por persona. Con derecho de almuerzo que consta de dos Salchichas Alemanas, weiskraut, pretzel.  Un área para niños, Exposición de Orquídeas y Antigüedades. Bazar de productos Alemanes, Café de Cobán y Repostería, Ventas de artesanías de la región, Entradas a la venta en.
Hotel Posada de Don Antonio y Casa Hogar del Anciano.

En la conferencia de Prensa estuvieron. Edgar Pape Yalibath; Hilda Ramírez; Mildred Quiroa; Liliana Busmester de Vladizón; Ilena de García y Leslie Gamboa.

Otros organizadores. Enrique Sosa de León; Maritza Kress de Ponce; María Luisa Alarcón de Bojorguez; Sonía Alarcón Chavarría; Frieda Noack de Fernández; Lilian Wholers de Villela; Camara de Turismo de las Verapaces y Cluster Cultural de Cobán.

El administrador de Noticias La Esfinge, desea éxitos en la actividad.

Correo Electrónico.  angel_laesfinge.blogspot.com

1 comentario:

  1. Según tengo entendido, el oktoberfest es una celebración puramente alemana, no de "majunches" que se sienten europeos, esta ridiculez es el reflejo de su alienación y falta de identidad nacional. En lugar de promover los embutidos y el alcoholismo a través del consumo de cerveza deberían organizar un "chapinfest" donde el asistente encuentre chuchitos, tamales, atol, shutes, tayuyos, etc., pero simplemente no lo hacen porque se avergüenzan de su origen, ¿o es que no defecan restos de tortillas y frijoles?. El hecho de que algunos lleven un apellido difícil de pronunciar no significa que sean europeos o que sean diferentes, como les repito, son igual de "calebales" que yo, son producto de la mezcla y más mezcla de material genético, por lo tanto no les queda pero ni un eritrocito europeo como tratan de hacerlo ver. Además, me parece incoherente que apoyen causas benéficas a través de la promoción del alcohol, no creo que a Dios le agraden semejantes barbaridades, pero bueno... qué se puede esperar de gente tan detestable y alienada como ustedes..."LOW'O MAK' LE COT'" Att. Gabriel Tot

    ResponderEliminar