miércoles, 27 de febrero de 2013

COMEDOR INFANTIL BETANIA, SE INAUGURÓ EL 13 DE FEBRERO DEL 2013.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.  www.prensalibre.com

SACERDOTES DE LA PARROQUIA DEL CALVARIO Y VOLUNTARIOS, INAUGURAN COMEDOR INFANTIL BETANIA.

     En horas de la  tarde, del día 13 de febrero del 2013. en la 3 calle Zona 1 Cobán, Alta Verapaz, se Inauguro "El Comedor Infantil Betania, con la presencia del padre. Quiterio Galva Lamarche, varios voluntarios y voluntarias, así también con los primeros niños que fueron almorzar. El horario sera de 12.00 a 13.30 horas, de lunes a viernes.

    Charitable Derisseau, más conocido como el padre, Maxi, Misionero de la Congregación del Inmaculado corazón de María, originario de Haití. manifestó.  Pertenezco a la parroquia del calvario. Este proyecto se llama. Centro de Promoción Comunitaria Betania. CEPROCOBE. Este día se inauguro "El Comedor Infantil Betania" que tendrá una capacidad máxima de 50 niños, no importando su religión, color, pero lo más importante es que los papas sean de escasos recursos.

    Este proyecto nace por muchos factores y toma de conciencia, se tiene varios proyectos como. Alfabetania. Programa Educativo que proporciona servicio de alfabetización, nivelación primaria y por etapas. Otorgando becas estudiantiles y acompañamientos. Este comedor que atenderá a niños de 4 a 11 años. Los programas de Salud y de Medicina, Panadería, vivero y computación para que los niños y niñas tengan la facilidad de ayudarse , es un proyecto que nace de la fe.

Quiterio Galva Lamarche, sacerdote dijo. Es un proyecto que nace de con la inquietud del Padre. Maxi y de Patricia del Rosario González Quiroa con el deseo de ayudar en algo. Porque sabemos que hay muchos niños y niñas que al llegar el medio día no tienen nada que comer, ahora este lugar le pertenece a la Diócesis de la Verapaz.

Patricia del Rosario González Quiroa. Colaboradora de CEPROCOBE. Esta a mi cargo el Comedor Infantil Betania, muy feliz porque la idea se concretizo y vamos ayudar a los niños y niñas de escasos recursos, es una manera de leer el evangelio y hacerlo practico. las obras que se hacen, son las que dejaremos de recuerdo  cuando nos llama a su presencia. Un llamado de conciencia para las personas de cualquier religión que quieran ayudarnos se los vamos a agradecer eternamente.

   Necesitamos que nos ayuden con alimentos, como arroz, azúcar, maíz, frijol entre otras cosas. esto no es para quitar la responsabilidad de los padres, es para ayudarles de lunes a viernes y si alguien quiere ayudarnos en mano de obra como lo están haciendo dos hermanas Españolas. Atendiendo a las criaturas, o bien a venir a atender. Cualquier ayuda nos pueden llamar al Teléfono de la parroquia. (502)  79 51 04 60.

  María Cucul, madre de de familia dijo. Que bendición este comedor infantil, por lo menos mis hijos tendrán almuerzo seguro. Dios bendiga a todas las personas de buen corazón.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com
Dudas al Teléfono. (502)  58 15 91 33.


1 comentario:

  1. que bonita la accion del padre Maxi ya que el poder ayudar es una obra que nuestro padre celestial no a mandado..... ")

    ResponderEliminar