lunes, 11 de febrero de 2013

RENUNCIA EL PAPA. BENEDICTO XVI. ¿QUIEN SERA EL NUEVO PAPA?

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at. Escúchenos en. www. fger.org. De lunes a viernes. 11.00 horas.
Foto. Bajada en. www.telam.com.ar. 


¿QUIEN SERA EL NUEVO PAPA? AL RENUNCIAR DEL CARGO EL PAPA. BENEDICTO XVI.(Joseph Aloisius Ratzinger).

   11 de febrero se dio a conocer la renuncia del Papa Benedicto XVI. La pregunta del montón. ¿Quien sera el nuevo Papa. Dios guié al pueblo católico. El Papa hablaba 10 idiomas, entre estas. Alemán, Italiano, Francés, Latín, Ingles, Español, además Lee bien el Griego y el Hebreo Antiguo y otros idiomas. Es un hombre humilde y carismático. Cuando falleció su Santidad Juan Pablo II. El 19 de abril del 2005 fue nombrado Papa.

Joseph Aloisius Ratzinger, Benedicto XVI. (En Latín. Benedictus XVI) nacido en Alemania el 16 de abril de 1927. Edad 85 años. Después del cónclave se le concedió el gran cargo de Papa, en sustitución del Papa Juan Pablo II. fecha 19 de abril del 2005. El fue el Papa número 265. La pregunta de muchos ¿Quien será el Papa número 266, lo sabremos muy pronto.

Arzobispo Metropolitano. Oscar Julio Vián Morales, en conferencia de Prensa, donde dio a conocer de la renuncia del Papa. Refiriéndose de dicha renuncia expresó.

  Tengo una copia de la renuncia que dice así.
Queridos hermanos, les informo que los he convocado no solo para las tres causas de canonización, si no también para comunicaros de una decisión de gran importancia para la vida de la iglesia.  Después de haber examinado ante Dios, llegue con la determinación de que por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el Ministerio de Dios. Predicarla con palabras y obras.

hay sentimientos de fe y felicidad en la feligresía católica,  Unos dicen que se se retira un gran hombre, muy conciente de sus hechos y espera que el nuevo Papa cumpla con su trabajo de gobernar y guiar el arca de san Pedro, para poder predicar en todo el Mundo.

La foto fue bajada en www.telam.com.ar. Con todos los créditos necesario para no piratear fotografías y notas, como muchos lo hacen, bajan las fotos y leen las noticias como si fuesen de ellos, así no se vale amigos y amigas.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono. (502)  58 15 91 33.

El Administrador de Noticias La Esfinge. Asombrado con esta noticias, pero al mismo tiempo admira tal decisión, porque no se adueño al puesto, un hombre conciente digno de admirarlo.

  Esto es una gran moraleja. Si uno ya no puede, pues que mejor entregar el puesto para que otro lo pueda hacer con mucha energía y fuerzas.

Con justa razón está frase. Dios perdona pero la edad no perdona. Alguien más dijo. Dios perdona pero las arrugas no. Son palabras de reflexión, amigos y amigas.
  

1 comentario:

  1. Es increíble que todavía la gente sea seguidores de hombres y no lea la palabra de Dios correctamente, en ninguna de sus partes habla que los papas sean ni representantes de Dios en la tierra ni sucesores de el apóstol pedro

    ResponderEliminar