martes, 9 de abril de 2013

COBANERA VIAJARÁ A CUBA. A PARTICIPAR EN LOS JUEGOS ESCOLARES DE AJEDREZ.

POR. A´NGEL MARTÍN TAX.
Corresponsal de Prensa Libre.  www.prensalibre.com

AJEDRECISTA COBANERA, COMPETIRÁ EN LOS JUEGOS ESCOLARES EN LA HABANA CUBA. DEL 13 AL 21 DE ABRIL DEL CORRIENTE AÑO.

   Jeriza María Consuelo Oxom Calel, de 17 años de edad,  nació el 27 de enero de 1996 en Cobán Alta Verapaz, fue seleccionada para participar en los Juegos Escolares de Ajedrez, en el País de la Habana Cuba. La deportista el año 2012 gano el primer lugar.

    La actividad esta programada del 13 al 21 de abril del 2013. En el País de Cuba. Ella estará saliendo a las 5.00 horas el viernes 12 de abril para la capital y vía aérea al país ya mencionado.

   En el viaje le acompañaran. María Esther Mencos, y Alfredo Luna, de la Capital; Karen Figueroa, Jalapa; Carlos Gabriel Ortiz, de Peten y Marcos de Antigua Guatemala.

  La ajedrecista a sido seleccionada Guatemalteca, Dos veces a participado en El Salvador.  A su regreso estará participando en la Capital del 29 de abril al 4 de mayo, seguidamente en una actividad en la FEDECAR en el País de Colombia, en el mes de octubre del corriente año.

  La señorita agradece a muchas personas y a su entrenador. Nelson Chamán.

 Se le consulto cuando inició el deporte ciencia de ajedrez. Dijo. Cuando tenia 9 años mi primo. Kevin Daniel Vicente Calel, me motivo y ahora estoy feliz de obtener oportunidades de viajar y participar, soy estudiante del Colegio La Inmaculada.

    Administrador de Noticias La esfinge, Felicita a la atleta y le desea feliz viaje, que retorne con muchos éxitos. 

Correo Electrónico.  angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono. (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario