martes, 9 de abril de 2013

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE DOLORES. SÁBADO DE GLORIA.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador del Heraldo Verapacense.


PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE DOLORES, RECORRIÓ CALLES Y AVENIDAS DE COBÁN ALTA VERAPAZ. 

   Con mucha humildad y devoción las distinguidas damas de la Hermandad de la Virgen de Dolores, y de la Hermandad del Señor Sepultado. El pasado sábado de Gloria (30-3-2013) a las 15.00 horas, salió de la Santa Iglesia Catedral, recorrió calles y avenidas de varias zonas de Cobán, para ingresar por la calle minerva y finalizar a las 19.30 horas, nuevamente en la Catedral Cobanera.

   Sara Pacay de Sacba, Presidente de la Hermandad. Manifestó su agradecimiento con las damas y su junta directiva, así mismo a los de la Asociación Caballeros y damas de Honor de San Pedro Carcha. Por su compañía.



   Después de la procesión la Imagen fue llevada a la residencia de Jorge Anibal Motta, Allí se le efectuó una oración por parte de la Junta Directiva de la Hermandad. La familia del amigo. Motta, nos dio una refacción nacido del corazón.

Una observación nada más. A todas y todos los de las hermandades y Asociaciones, deben de participar en las dos últimas procesiones. La de la Virgen de Dolores el día sábado y en la Resurrección del Cristo Viviente.

La primera porque es la Madre de Dios y la segunda porque es la Resurrección de Jesucristo. Donde el Ángel Gabriel, anuncia la resurrección del Cristo.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com/

Dudas al Teléfono. (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario