martes, 18 de junio de 2013

DOS PERIODISTAS DE A.V. DENUNCIAN AMENAZAS DE MUERTE.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Administrador de Noticias La Esfinge.  


POR RECIENTES CAPTURAS DE PRESUNTOS VIOLADORES EN CARCHA, A.V. DOS PERIODISTAS SON AMENAZADOS DE MUERTE.

 Otoniel Esaú Rivera Rivera. de 42 años de edad. Profesión Locutor y Periodista. Trabaja para los matutinos. Al Día y Siglo XXI. Con residencia en Cobán Alta Verapaz.  Así mismo. Irma Elizabeth Tzi Yat de 38 años de edad, originaria de San Pedro Carcha A.V. Trabaja para Nuestro Diario.

  El pasado 15 de junio del corriente año. Ambos se presentaron a la Fiscalía Distrital del Ministerio Público MP.  Fueron atendidos por Efren Josué Grajeda Cano. Con el propósito de denunciar que después de las capturas de cuatro presuntos violadores en San Pedro Carcha Alta Verapaz. Han recibido amenazas de muerte. Por lo que piden que la Fiscalía Especial para la Atención de delitos contra Periodistas de la ciudad capital. Atienda sus peticiones.

   Ambas personas temen por sus vidas, las amenazas son vertidas en las redes sociales, por Teléfono y familiares que lo han hecho verbalmente.

Un grupo de periodistas de diferentes medios han mostrado su solidaridad con las dos personas, que únicamente han trasladado la información apegado a derecho.  El administrador de Noticias La Esfinge, Se solidariza con los afectados y le pide a Dios que les de fuerza para seguir informando.

Los periodistas no condenamos, no juzgamos, ni mucho menos capturamos, son las autoridades las que efectúan una  investigación y dar con los responsables.

DIOS PROTEJANOS DE TODO MAL. AYÚDANOS HACER EL BIEN.

Correo Electrónico.  angel _laesfinge@yahoo.com

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias Don Angel por su Solidaridad, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esta es gente que anda publicando puras estupideces en las cuales ellos mismos se enrredan y terminan enrredando a sus familiares y diciendo que no soy y que son inocentes, cuando ya han dicho lo contrario en sus mismos comentarios... lamentable pero sierto, otoniel rivera unicamente ha cumplido con el deber de informar, las personas que los amenazan deben de ser investigados que relacion tienen con los violadores, que esa es una gran cadena bien conocida en el medio muy extraño que solo a esos poquitos hayan detenido tambien las autoridades... bendiciones y que Dios los proteja

    ResponderEliminar