domingo, 30 de junio de 2013

ELECTA NUEVA RIXQ´UUN KAJ-KOJ 2013-2014. SAN CRISTÓBAL VERAPAZ.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Administrador de Noticias La Esfinge. 

DOMINGO 30 DE JUNIO. A LA 1.30 HORAS, FUE ELECTA LA NUEVARIXQ´UUN KAJ-KOJ, EN SAN CRISTÓBAL VERAPAZ.

    En el marco de la actividad de elección, presentación de la Nueva representativa de la población Poqomchi. la madrugada del domingo 30 de junio, se eligió a la nueva soberana es.  María Rosalia Coy Caal, de 17 años de edad,  la indumentaria la recibió de manos de Vilma Floridalma  López Caj, señorita saliente.

Primera finalista. Vilma Yojana Ical Lem; 15. Segunda finalista. Carmen del Rosario Cu Calel. 15.

También participaron.
Rosalia Jor Moran, 20 años. Lola Cac Xona, 18.  Gladys Azucena Choc Choc, 15. Carmelinda Mis Quejem, 18, Ana Leticia Quej Yuja, 18. Cecilia Esperanza Quej Ca, 15.

  Victoriano Cal y Arturo Juárez, miembros del Comité Cultural Maya Poqomchi. Toda la actividad es en Honor al Patrono Santiago de los Caballeros del 20 al 28 de julio. Tenemos el apoyo del alcalde municipal. Julio Romeo Suman Chun,

  Los datos lo obtuvimos cuando las candidatas vinieron a Cobán, a efectuar una ceremonia Maya.

Los datos de la finalizacion de la actividad fue con el apoyo de Carlos Humberto Cal Ical, colaborador de Noticias La Esfinge, en San Cristóbal Verapaz. 19 de julio desfile de preprimario, 20 Desfile Inaugural, 21 Carrera Cayetano Gálvez y Desfile Hípico, 23 Convite y Lalo Tzul  y su Marimba Orquesta, 24 Cofradías de Santa Cruz y San Cristóbal, entre otros.

Un aporte de este servidor para el pueblo de San Cristóbal Verapaz.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono.  (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario