sábado, 22 de junio de 2013

SCOUTS REALIZAN SU IV ASCENSO AL XUCANEB, DEDICADO A PERIODISTAS DE A.V.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz..

SCOUTS, EFECTÚAN SU SEXTO  ENCUENTRO NACIONAL DE CAMINANTES Y CUARTO ASCENSO A XUCANEB, SAN JUAN CHAMELCO. DEDICADO A PERIODISTAS DE ALTA VERAPAZ.

    La asociación de Scouts de Guatemala y el Comité Scout Región XV de Alta Verapaz. Desde el viernes 21 de junio, inicio su actividad y finaliza el domingo a medio día. La actividad esta dedicada a los Periodistas de Alta Verapaz.

   Ruben Antonio Figueroa, Presidente Comité Regional de A:V. manifestó. En consenso se determino que la actividad esta dedicada a los Periodistas de Alta Verapaz, Por tener el don de servicio a la población.

 Los participantes llegaron a Cobán, el viernes 21 de junio y se congregaron a las 21.00 horas, en las Instalaciones del Instituto Nacional de la Juventud INJAV.  Sábado a las  5.00 horas  en el  Parque Central La Paz, hacia la comunidad de Chamisun de San Juan Chamelco. En vehículo. Se inicia una caminata de Chamisun a la Aldea Sesarb. A las 10.00 horas, se inicia el ascenso a las montañas de Xucaneb jurisdicción de San Juan Chamelco. En la cima se pude apreciar la ciudad de Cobán. Carcha y otros lugares lejanos como el lago de Izabal.

  Estando ya en Xucaneb, a las 12.00 horas, el respectivo almuerzo luego del descenso hasta llegar Al Centro Bartolo Perlo. Se continua con la actividad en la noche con juegos, cantos, dinámicas y una Fogata Ceremonial.  El día domingo se continua con la actividad para finalizar a las 11.00 horas, retorno a Cobán y agradecer a Dios por la presencia de los participantes y desearles un feliz retorno.

María Regina Excot Álvarez, secretaria del comité dijo. Estamos muy contentos de hacer estas actividades promoviendo la Paz en la Región, así mismo pedimos el cese de la violencia que tanto daño a estado causando a muchas familias. Todos listos dijo.

Los directivos reconocieron el trabajo periodístico de varios medios de comunicación social, en especial a los corresponsales. Herberth Eduardo Sam Chun y su servidor Ángel Martín Tax. Nelson Benajamín Pérez Paque, Oscar Rafael Caal, Feliz Waldemar; Edin Rodelmiro y Mauricio de apellidos Maas Bol. Edin Maas Soto, Otoniel Esaú Rivera Rivera, Eliu Nuila, Walter Maas Caal, Pablo Efraín Rax Chub, Selvin Maas.  Entre otros.

El administrado de Noticias La Esfinge. Agradece de todo corazón por el Reconocimiento a. Noticias La Esfinge.  Nuevamente gracias por saber reconocer la labor de los medios de comunicación social.

Correo Electrónico.  angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono.  (502)  58 15 91 33.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones don Angel Martín Tax, por el reconocimiento y por ese aprecio que los Scout de Alta Verapaz le tienen. Siga adelante con ese gran trabajo informativo a la población.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo. Carlos Sierra por ingresar y comentar en Noticias La Esfinge.
    Angel Martín Tax.

    ResponderEliminar