domingo, 7 de julio de 2013

NUESTRA BELLEZA MONJA BLANCA, 2013-2014. ES DEL MUNICIPIO DE SENAHÚ A.V.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Red-Guatedigital y Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz.

NUESTRA BELLEZA MONJA BLANCA ES ORIGINARIA DE SAN ANTONIO SENAHÚ ALTA VERAPAZ.

    En las instalaciones del Instituto Nacional de la Juventud de Alta Verapaz, INJAV, se llevo acabo la presentación, elección y coronación de la nueva soberana.

Andrea María Zapeta García, de 18 años de edad, originaría de San Antonio Senahú en el departamento de Alta Verapaz, Guatemala Centro América. Obtuvo la Banda y la Corona que la acredita como la nueva representativa. Nuestra Belleza Monja Blanca 2013-2014. Ella representa a los habitantes de los 17 municipios que cuenta la región de Alta Verapaz.

La Corona y la Banda la recibió de manos de. Sucely Dardania Ross Morales, originaria de San Pedro Carcha.

La actual ganadora dijo. Este triunfo se lo dedicó a mi familia, a los habitantes de Senahú, así mismo a la alcaldesa. Mónica Prissilla Milián Requena, que falleció el 2 de julio en el kilómetro 171 Ruta Interamericana de Guatemala a Totonicapán. Es oportuno inculcar la Cultura de Paz, ya no queremos más violencia en esta región de la Verapaz y de toda Guatemala.

Primera finalista. Astrid Marina Figueroa Calvillo, 19 años, originaria de Tactic. Estudiante de Cuarto Semestre de Psicología Clínica.  Segunda finalista. Estrella Vidaly León Ortiz, 18. De San Cristóbal Verapaz. Estudiante de Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía. Otras finalistas. Dulce María Ochoa Buenafé, 21. San Miguel Tururú, Daniela Del Rosario Vásquez Vargas, 19. Cobán.

Otras participantes.
Estétefany Aracely Pinto López, 22. Santa María Cahabón; Lucia Ileana Paredes Arrué, 20. Carcha; Bárbara Anahí Buenafé Ramírez, 19. San Juan Chamelco; Meiby Ivani del Rosario Coy López, 18. Santa Cruz Verapaz; Ana Elisa Hernández Mendoza, 17. Panzos, y Ana Gabriela Mérida Sánchez, 16. Fray Bartolomé de las Casas.

Jurado Calificador.
Oscar Flores, organizador de Miss Guatemala Latina; Michelle Cohn Bech, Miss Guatemala Latina 2013; Telma Regina Orellana Catalán, Miss Guatemala Mesoamerica 2013; Juan Carlos Morales González, Consejal Municipal de Quetzaltenango; Mauricio Méndez, Productor Stylista, Revistas de Guatemala y Director de Asorgua.

Leonel Arturo Chacón Barrios, alcalde de Cobán manifestó. Muy contento con la presencia de las 11 candidatas, nuestra nueva representante viajará a Quetzaltenango a participar en el evento de Señorita Independencia en el mes de septiembre. Agradecer a los habitantes de los 11 municipios por apoyar a su candidata. Estas actividades en preámbulo a la feria en Honor al Patrono Santo Domingo de Guzmán del 1 al 7 de agosto. Habrá actividades Deportivas, Sociales, Culturales y Religiosas. El desfile inaugural es el 1 de agosto, habrá Desfile Hípico, juegos mecánicos entre otros.

José Eduardo Sierra Lemus, gracias por mencionar a los diferentes medios de comunicación social así mismo a Noticias La Esfinge.

El administrador de Noticias La Esfinge. Felicita a todas las candidatas, en especial a la ganadora. Andrea María Zapeta García.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono.  (502)  58 15 91 33.

131 comentarios:

  1. Felicidades al municipio ganador, QUE OSO PARA TODOS LOS DE TACTIC Y MÁS PARA ELLA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque todos los de tactic anduvieron diciendo mucho antes del evento que ellos ganarian y ve lo que les paso, x eso no es bueno presumir y lo peor que x tanto hablar hicieron quedar mal a su candidata

      Eliminar
    2. Bien saben que ASTRID FIGUEROA DESTACO MAS QUE ANDRE! es muchisimo mas hermosa e inteligente, pero bueno ni modo gano Andrea! que lastima por esa razon muchas señoritas no participan por lo mismo SON EVENTOS COMPRADOS!

      Eliminar
    3. jajajajaja si ella hasta en su face tenía ya que era Monja Blanca....humildad y decencia ante todo

      Eliminar
    4. solo puedo felicitar ala chica de senahu ya que ella contesto bien, y la verdad si eso hubiesen visto aca en coban hubiera ganado la señorita gladys galeano porque ella fue la unica inteligente que supo responder muy bien en el evento de señorita coban y si ella nos hubiese representado ella hubiera ganado monja blanca , si gano la de senahu...... pero que verguenza vazquez nos decepcionaste por completo ahora coban entero la proxima vez elijan a una señorita inteligente no hueca de la cabeza ...........

      Eliminar
    5. Jajaja este comentario todo fuera de lugar jajaja como creen que esa emana y fea de la Gladys podría representar a coban. Que asco es fea ella entro entre las finalistas porque su representante eres el Fernando jajaja y es muy íntimo amigo alguien del jurado. Jajaja. Porque la Alicia es fea

      Eliminar
    6. tu me das risa porque hablas por que te arde jajajaja pobre de ti , se nota que no te has visto en el reflejo del alma, porque estas podrida.o..... ademas la belleza no se mide por altura o fisico sino por inteligencia y ella demostro su inteligencia en la pregunta del evento sino mira el video....... risa me da que el jurado y tu persona vea el fisico porque mira la verguenza de la vasquez y de coban..... hueca del cerebro que ni pudo responder una pregunta que hasta el mas tonto me podria respponder mejor jajajajaja me rio de ti.........

      Eliminar
  2. felicidades a Andrea Zapeta... es una representante de A.V humilde, respetuosa!! espero que las personas que comenten no agan malos comentarios sobre ella.. ya que ella ya es la representante de todos los altaverapacences asi que todos los malos comentarios que hagan hacia a ella nos refreja a todos!!... bendiciones!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno otro año mas, lastimosamente no gano ASTRID FIGUEROA, quien para mi criterio y el de MUCHOS debio de haber ganado la corona de Monja blanca, ella destaco mas que Andrea, pero es lo mismo de siempre NO GANA LA MAS HERMOSA! en años anteriores lo mismo sucedio en el 2011 gano Meagly Winter quien no debio de haber ganado, sino que Ilse O rubi hubieran ganado y si ven NI CLASIFICO PARA REINA NACIONAL, el año pasado la misma historia Debio de haber ganado Jimena y tampoco clasifico Alta Verapaz en reina nacional, y ahora LO MISMO GANO SENAHU QUIEN NUEVAMENTE NO CLASIFICARA PARA REINA NACIONAL, SI TAN SOLO HUBIERAN ELEGIDO A ASTRID PÁRA SEÑORITA MONJA BLANCA AHI SI NUESTRO DEPARTAMENTO HUBIERA CLASIFICADO EN XELA, PERO BUENO, ASTRID ES LA MEJOR! CON O SIN CORONA ES UNA REINA DE BELLEZA FUE LA MAS HERMOSA DE LAS CANDIDATAS DE AYER! ESPERAMOS QUE ENVIEN A ASTRID PARA EL EVENTO DE MISS GUATEMALA ASI COMO LO ESTA HACIENDO ILSE!! BIEN ASTRID!!! TU DEBISTE DE HABER GANADO LA CORONA DE MONJA BLANCA SI DUDA ALGUNA ERES MAS BELLA QUE LA CHICA DE SENAHU! ARRIBA ASTRID FIGUEROA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, una pregunta ¿Podría indicarnos a todos los curiosos que experiencia tiene usted como jurado de certámenes de belleza?

      Eliminar
    2. de que murieron los ardidos o los quemados ???? JAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    3. Astrid? Primero que baje sus libritas de mas...

      Eliminar
    4. Buen dia! asi es, por ejemplo ala señorita de Senahu se le olvido su mensaje si??? y eso tambien lo tuvieron que tomar en cuenta, su respuesta a la pregunta que le hicieron no fue tan expresiva ni larga ok??? y Astrdi esta bien fisicamente si? gracias!!! ARRIBA ASTRID LA MEJOR!

      Eliminar
  4. muchas felicidades a la señorita de senahu... es muy hermosa y tiene muy buen porte, si gano es xq demostró tener la capacidad de representar a toda alta Verapaz.

    ResponderEliminar
  5. Duela a quien le duela! ASTRID FUE LA MEJOR!!! muy bien Astrid lastimosamente asi es nuestra sociedad no queda la mas hermosa, pero ni modo demostraste que sos la mejor!

    ResponderEliminar
  6. Sean buenos perdedores señores de Tactic y respeten a la ganadora. Que alguien no comparta su criterio no significa que está equivocado. Que la ganadora no sea de Tactic no significa que la que ganó no lo merezca... y sobre todo no denigren a la mujer con sus comentarios. En este tipo de eventos se califica muchas cosas y no solamente la belleza. El jurado convive con ellas califica entre otras cosas: personalidad, humildad, elocuencia, simpatía y mucho más, además claro, de la belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si hubiera ganado tactic ayyy siiii va se ponen en contra sean parejos como se pueden revajar a tirarle a una mujer

      Eliminar
  7. Gracias a Dios por contar con una belleza mas que nos representara en los proximos eventos, Dios permitio que Andrea de Senahú fuera la elegida para esta ocasion, Felicidades Andrea es de sabios tomar los comentarios buenos y desechar los malos, recuerda que Dios bendice a quien nos bendice, tu has ganado por que tienes lo tuyo y Dios te lo permito, por favor personas, respeten la decision del Jurado, sean maduras en su forma de pensar, en otras ocasiones otros municipios han sido los beneficiados y para esta vez fue Senahu el favorecido, alegremonos y apoyemos a la nueva represante a nivel de Alta Verapaz, demostremos la educacion que nos han brindado en la familia durante nuestro crecimiento. Bendiciones para todos y sean felices¡¡ :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito comentario amiga o amigo. Pero que paso, se le olvido identificarse.
      Por este medio se les informa. Mensajes con palabras soeces,y en anónimo, por nombrar a personas con sus nombres y apellidos, les comunicó que las estaré borrando.
      Con aprecio de Ángel Martín Tax. Un ejemplo de observación. Verdad que no cuesta poner el nombre al final del mensaje.

      Eliminar
  8. ARRIBA ASTRID!!!! LA MEJOR! :D

    ResponderEliminar
  9. arriba ANDREA...!! la verdad ella es muy bonita tiene estilo, porte es humilde, autentica, tiene todo es una digna representante de la belleza altaverapasence de nada sirve ser bonita si no tiene todas estas cualidades q ella tiene y la verdad este es un bello homenaje para nuestra señora alcaldesa MONICA PRISSILA MILIAN REQUENA QEPD y noc como es posible q la gente diga q compraron la corona si senahu todavia esta en duelo.....!!!! no es posible q llegen a estos extremos y q no sepan aceptar la derrota q hagan comentarios ofensivos y malintencionados mas bien feliciten a todas la candidata por llegar tan lejos.. ..!!!!! felicidades andrea sin duda alguna tu mereces la corona... gracias por poner muy en alto el nombre de senahu ..!!!!!

    ResponderEliminar
  10. felicidades andrea...!!! lastima para los que no lo aceptan es problema de ellos..!!! tu muy bien..

    ResponderEliminar
  11. alguien sabe como puedo ver la eleccion de srtita monja blanca x internet

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero siempre dicen que la envidia mata por eso nos debemos sentir orgullosos los tactiqueños de que nos tengan envidia

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. coban..... cuna del quetzal pero no de la monja blanca, que lamentable que esta haya ganado señorita coban debio ganar la mejor oseaaa GABY DE LA CRUZ, cueerpasaso, pero ni modo la de coban penso que ganaria al ser mencionada la plastica de tactic como primera finalista jejejeje que desilucion una pueblerina de sehahu les gano que orrrooorrr, para mi gusto muy mal pero no habia opcion.. era la mennos peor

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Y COBAN EN NADA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y TACTIC PEOR SOLO HACER SUS RIDICULO LLEGARON COMO SIEMPRE....................................................................................... MUCHOS PIENSAN QUE GANA LA MAS BELLA PERO NO ES ASI SI NO GANA LA MAS INTELIGENTE, HUMILDE, Y BELLA POR DENTRO....... DE NADA SIRVE TENER OJOS BONITOS NI CUERPASO Y QUE CUANDO LA CABEZA LA CARGAN HUECA COMO LA DE TACTIC Y COBAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. osea ubícate porque las mas hermosas eran la de COBAN Y TACTIC.......... nosotros no hicimos el ridículo aaaa y para terminar era SEÑORITA MONJA BLANCA NO REINA INDÍGENA

      Eliminar
  18. LA DE COBAN DANILITA ERA BELLISIMA ELLA SI TENI Q GANAR NO LA PATA RAJADA DE SENAHU

    ResponderEliminar
  19. que chile que todos estamos opinando muchisss.. demostremos nuestro depudio a la zorricalvillo, francamente todas estan fatales... que pesima organizacion empezando po ahiii. como que ni al caso los puntos artisticos...y la chava esta de coban de donde salio? esta como que muy dientudita no osea es simpatica de lejitos pero nada atractiva...aunque neta que es mas chulita que sus otras dos hermanas... pero please stoppp detengan el mundo es HORRENDIDA... sinceramente quien tenia que llevarse la corona era la niña her,mosa de fray... que fraude de eventos la verdad.... senahu al final no tuvo la culpa que los de la organizacion disfrasaran sus trances.. solo que tambien ubiquenla senahutecos su reina es fea.... y a todas luces fue fraude

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. perdiste astrid pobre de ti , que lastima me das pero bueno quedaste como una pobre estupida y lo peor que no podias disimular que ya te morias jajajajaja te gano una aldeana quien te puso el pie, para que veas que vale y es mil veces mejor que tu--------------------

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro no la ubicaste porque era la mas chaparra, ademas la mas fea, hubo fraude en esa elección, la misma Lucia eligio su corona y un miembro del jurado calificador tiene parentesco con la familia, verguenza para Carchá,

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  24. lucely Ross es linda que te arda estupida o estupido infeliz ya quisieras un marido asi

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ninguno de Carcha penso que ella iba a ganar en Monja Blanca, ni en sueños e iluciones, ni en su propio pensamiento sabia perfectamente que ella iba a ganar, solo fue a llenar un pequeño espacio jeje

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIRA ESTUPIDA O ESTUPIDO ARDIDOS,ESE HOMBRE DE LUCELY ESTA BUENISIMO, Y NO ES NINGUN MARRANO A MI ME GUSTA EL MUY DESGRACIADO TIENE UN CUERPASO GRANDE Y DESEABLE DESEARIAS K ALGUIEN SE FIJARA ASI DE TI

      Eliminar
  28. si ella es una pobretona............ bueno aunque ella en la universidad se cree demasiado y como si estuviera nadando en pisto. y es un asco como persona. y lo peor se prestan zapatos con su mama que carga nariz de pinocho

    ResponderEliminar
  29. MIREN CON TACTIC NO SE METAN NACOS SENAHUTECOS.....ASTRID FUTURA MISS UNIVERSO ES MEJOR QUE TODAS ESAS MUJERCITAS CAITUDAS DE AHI... ESA POBRE MONJA BLANCA POR LASTIMA LE DIERON LA CORONA SI PARA UNA CENA LLORO RECORDANDO SUS TRISTES VEVENCIAS JAJAJAJAJAJA ..... ERA LA MAS PESADA Y PRESUMIDA DEL GRUPO Y COMO NO IBA A GANAR SI ANDA DE REGALADA CON TODO EL MUNDO SEGURO CONOCIA A LOS DEL JURADO Y SE LES DEJO RESBALAR PERO ASTRID FICA ES NUESTRA REINA SIN CORONA. QUE LE DUELA Y HAGAN VERINCHE ELLA ES LA MAS HERMOSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. y ya la vieron sin pintura muchá? uuuuuyy!!

      Eliminar
    4. siiii y se mira igual de hermosa no penses que ya son 2 con tigo jajaja pensas que ya tenes compañia para fea(o) como te vas a comparar

      Eliminar
  30. que que astrid esta embarazada.......... expliquen eso u no q senoritas pues y no senoras con todo esto q esty leyendo de lucely que tiene marido me decepciono hay no entonces que ya no sea senorita monja blanca sino senoras monja blanca que verguenza

    ResponderEliminar
  31. astrid y no que muy muy pues, y no que ibas a ganar jajajajajajajajajajajajajajajaja pobre de ti

    ResponderEliminar
  32. hay la negra de lucely ya no entraba jajajajaja pobre negra culo morado, mas blanco mi trasero y hermoso que ella............

    ResponderEliminar
  33. N E T A Q U E L E S P A S A la niguda de senahu gano como es posible soy orgullosa nacida de senahu... y no se vale que ella no viviendo aca hay representado a nuetro pueblo que ni crea que la apoyaran aca seguro vendra a buscar apoyo si ni viene aca y cuando lo hace lo hace con sus amantes, ella comparada a la chica de tactic es mas floja y resbalosa, porque gente no nos tapemos los ojos todas las canditas estaban fatales pero la chica de tucuru tiene bellesa unica y todos la querian a ella. qeue lazstima por mi bello senahu que sea representado por una mujer como esta que esta mas reccorriiddaa qquuee llaa rruttaa aall polochic

    ResponderEliminar
  34. la gran que feas todas la de carcha era la mas fea,

    ResponderEliminar
  35. noooo lo puedo creer lucely esta embarazada con razon se le veia el bolto ella trataba de disimular y no podia se veia cansada con razon
    hay no ustedes que esto que sea un llamado a los organizadores que inviten solo a niñas decentes.
    lo mas decente que puede hacer esta mujer es casarse antes que se le note mas su barriga y no piense en abortar para evirtar ser mas criticada y mas aun echarle la culpa a Leonel Chacon, pórque Diana podra ser gordita pero tiene clase pero esta mujer quiso destruir ese hogar y no pudo mejor Doña Diana se regreso a cuidar a su espeso de la lucely ros.antes que le siguiera sacando dinero.
    ojala esta señora lucely tenga a su bebe y no lo aborte como lo hizo con su embarazo anterior.

    ResponderEliminar
  36. neta que respuesta la que dio daniela hasta el mas ignorante hubiera respondido bien y analizado mejor dice que practica el atletismo ya que tuviera un cuerpague porfavor seca paletuda

    ResponderEliminar
  37. a osea que lucely es una desaparta hogares una perra de valdio, me imagino como no se va a meter con hombres de dinero, si tiene que mantener a su fam . o sea que es una postituta porque cuando alguien se mete a tener relaciones sexuale y le pagan es una prostituta................................

    ResponderEliminar
  38. Astrid ...te lo vuelvo a repetir como la otra vez que te llame cuando te le metias a mi novio sos una puta y que bueno que la gente lo sabe, y aun mas me alegra que no hayas aganado el hueco del ciro lloro en los vestidores jajajajajajajajaja segun el tu eras su mejor creacioin, pero ojo creacion = mutacion hizo en ti como el se ve jajaja. y sabes puta me alegra q una indita t haya ganado eso significa que sos fea y ya deja de inyectarte porq en el traje se te miraba como gelatina pasada las nalgas....... para mi debio haber reeleccion... con eso te digo todo y eso que lucely a la par tuya osea que horror no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo q se hace se paga y hoy le toco pagar a esa perra de la Astrid donde mas le duele en su ego de mujer perfecta y la mas bella, pobre la belleza no es para siempre, lo bueno es q todos saben en realidad como es, solo los ingenuos de Tactic creen q ella es un santa, jajajajaj x favor

      Eliminar
  39. hay ya dejen los comentarios insolentes ................................ para que mas aunque griten, lloren patalene la se senahu tiene la corona y nadie se la puede quitar

    ResponderEliminar
  40. Gente porfavor dejen de emitir criterios destrucivos para estas chicas que se enfrentan a mucha gente, mejor si estan inconformes pidan que el otro año solo sea nombrada la monja blanca asi se acaba todo esto que lastima a estas chicas que lo hacen con ilusion.

    ResponderEliminar
  41. astrid si tus amantes te pagan las inyecciones porque no te pagaron la corona. esque por alli me contaron que ya estas muy avierta y que pasa de largo el pene, todo te lo podes arreglar inyectar menos esa parte estas abierta mas que la lucely roos.

    ResponderEliminar
  42. Vos tu madre quien seas, si solo digo la verdad y no solo yo miles lo dicen todas estas reinas son unas borrachas empezando con Astrid que de discoteca en discoteca se la pasa y no digamos a la principiante de canto de sancristobal estas dos son uña y mugre se dedican a lo mismo ya se sabe. juntas chupan ya saben que y bien que les gusta a las cerotas mamonas. pinches viejas. para no todas estan enanas flacas sin chiste que puto evento mejor me hubiera artado mi pisto en un churrasco especiall que ese si dan ganas de comer no como estas que ni carne ni deseos dan. fuckkkk

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. GENTE INCULTA ASUMO QUE POCO HOMBRE ESCRIBIO ESTO ES UN DESGRACIADO ACASO LE CONSTA QUE ESTAS CHICAS SON ASI. DEN LA CARA MALDITOS

    ResponderEliminar
  45. amigo-a, tu que decis que mejor hubieras gastado tu dinero en un churrasco , es la mera neta estas patojas estaban todas chupadas y las que tenian culo era pura inyeccion , se les hacia pura gelatina para un lado y el otro que mierda..........................

    ResponderEliminar
  46. Como les quedo el ojo Senahu tiene monja blanca????? los imposibles son retos y lo demostrastre mamita lo lograste. sos una hermosa reina bella y carismatica. Orgollo de todos los Garcia , bendiciones mamata y tapa tus oidos a esta gente que seguamente no aceptan ser derrotados. tactic y coban porfavor dejen de insultar a la monja blanca no sean envidiosos demuestren qye tienen una educación supuesta mente avanzada y no como la de aca que tanto humillan pero les demostramos que somos podemos no los mejores porque todos somos iguales pero si somos competentes asi que querramonos todos como departamento.

    ResponderEliminar
  47. eso es bombaso la ros esta embarazada... con razon la faja de anoche mas marcada mínimo huibiera sido color piel o del tono del vestido... esto sucede en coban? no digamos en otros municipios quien me puede aclarar si la de candidata de carcha se la paso vomitando durante toda la semana? hay que tener cuidado no vaya a ver otra sorpresa como la de este año empezando con la ex miss teen que la centraron y con lucely ros. uy no organizadores de los municipos anden detras de sus candidatas, mejor para evitar sorpresas y alimento de toda la gente. :- )

    ResponderEliminar
  48. SI Y SE LE MIRABA LA FAJA Y APENAS RESPIRABA YA SE MORIA LA ASTRID

    ResponderEliminar
  49. HAY NO COMO LA LUCELY PUDO AVER METIDO LAS PATAS QUE VERGUERNZA

    ResponderEliminar
  50. nueva soberana mis felicitaciones, y si tu ganaste es porque eras la mejor

    ResponderEliminar
  51. Soy carchaense, estoy enojada con Carchá por haber hecho fraude en la elección de srita Carchá, la prueba, Lucia la más chaparra del evento, no debe medir mas de 1.50m, no represento dignamente a la mujer sampedrana, no obtuvo ni un premio y no fue finalista, que horror para Carchá, despues de haber tenida 2 Monja Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de Carchá, y formé parte del comité organizador y si les confirmo que ya todo estaba arreglado para que la creida de Lucia ganara, no tengo pena para decirlo, pero el papel que hizo en Monja Blanca es de llorar, que verguenza Carchá!!!!!

      Eliminar
    2. Si no tenes pena de decirlo; ya lo hubieras hecho publico, y decir con nombres y apellidos quienes arreglaron todo para que ella ganara. Cualquiera ya sea Lucia, Karen o Ana Paula hubieran hecho un buen papel. y si ya dijiste que eras parte del comite organizador hubieras puesto tu nombre; que pena que si es para criticar no pongas tu nombre. Indiferentemente de cualquier cosa, felicidades Senahú exitos en Reina Nacional.

      Eliminar
    3. Lucia no hizo un buen papel, ni siquiera se noto en monja blanca. Que vergüenza para Carcha, el ridículo fue a hacer! La gente de Carcha ni la quiere y prueba de ello es que ni porra tenia, no como el año pasado Lucely Ross mucha gente llego a apoyarla porque creia en ella, pero con la Lucia ni esperanzas teniamos de que fuera a ganar algo.

      Eliminar
  52. Julissa Hengstenberg7 de julio de 2013, 15:58

    Felicitaciones a la nueva Monja Blanca y al pueblo de Senahú

    ResponderEliminar
  53. comparo su opinion que verguensa mehor caren valdizon hubiera ido a monja blanca ella quisa hubiera ganado por lo menos un premio... las anteriores reina se llevaron un monton de titulos y ahora que verguensa llamamos a enfatizar a la organisacion.. que busquen señoritas bonitas y altas y ante todo decentes no como esta aparte de caparra no se noto en el evento sino que es de lo pero quien no le conoce las nalgas que horror por mi carcha.

    ResponderEliminar
  54. para reinas como la que presento carcha, mejor ni participar, verguenza me da tener como reina sampedrana a una chaparra, chichuda y como que dicen que es lesbiana!!!! terrible , bravo SEnahú

    ResponderEliminar
  55. Soy de Carchá, y formé parte del comité organizador y si les confirmo que ya todo estaba arreglado para que la creida de Lucia ganara, no tengo pena para decirlo, pero el papel que hizo en Monja Blanca es de llorar, que verguenza Carchá!!!!!

    ResponderEliminar
  56. jajajajajaja que divertido

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  58. ACA POR LO VISTO HAY DEMASIADA GENTE RESENTIDA PERO POR LO VISTO NO TIENEN CARACTER PARA IR PERSONALMENTE Y DE FRENTE COMO LO HARIA UNA PERSONA CON PRINCIPIOS Y VALORES Y DECIRLE A CADA UNA DE LAS SEÑORITAS QUE ESTAN INSULTANDO POR ESTE MEDIO TODO LO QUE ACA ESCRIBEN.... SEÑORES NO ES VALIDO HACER LAS COSAS EN EL ANONIMATO Y SEÑOR TAX, NO PRSTE ESTE BLOG PARA QUE PERSONAS DE ESTE TIPO Y NIVEL HAGAN USO DE ESTE MEDIO PARA OFENDER Y SOBRETODO INVENTAR QUIZA ALGUNAS COSAS SOBRE LAS CHICAS QUE PARTICIPARON.... ADEMAS QUIEN RECUERDA QUIEN FUE MONJA BLANCA HACE 3 O 4 AÑOS???? QUE HACE UNA MONJA BLANCA DURANTE SU PERIODO???? ALGO RELEVANTE QUE AYUDA A LA GENTE QUE HOY ESTA CRITICANDO???? LOS DIAS MAS MECIONADOS SON CUANDO PARTICIPA EN EL DESFILE O A NIVEL NACIONAL DE ALLI PASA DESAPERSIVIDA,, ENTONCES PORQUE PELEAR POR ALGO QUE AL FINAL SIRVE PARA ELEVAR EL EGO EN ELLAS????...... NO ES UN EVENTO DE CAPACIDADES, DE INTELECTO, MUCHO MENOS DE TRIUNFOS ACADEMICOS.... NADIE TIENE OCULPA POSEER EL FISICO QUE TIENE... SI CREEN EN DIOS RECUERDEN QUE TODOS SOMOS HECHOS A LA SEMEJANZA DE DIOS..... ESTE TIPO DE EVENTOS SOLO SIRVEN PARA ALEJARNOS CADA VEZ MAS DE EL..... QUE DIOS LOS BENDIGA A CADA UNO DE USTEDES Y LO QUE DESEEN PARA MI PERSONA QUE DIOS SE LOS MULTIPLIQUE ::::

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar en Noticias La Esfinge. Pero no es bueno fomentar el anonimato. Queremos decir algo con verdad, pero hay que identificarse. Me molesta grandemente que las personas utilicen este espacio para ofender, nada cuesta decir las cosas en la cara de las personas.
      Ya estoy borrando comentarios negativos y en contra de las candidatas.
      Una moraleja. Con titulo o sin titulo siguen siendo las mismas personas.
      Ángel.

      Eliminar
  59. ARRIBA SENAHU,, Y M ALEGRA Q PERDIO ASTRID

    ResponderEliminar
  60. no es posible que ofendan asi a todas las candidatas se tomen muy apecho todo q les digan putas, perras, ofrecidas, indias, pueblerinas, feas, gordas,nacas,borrachas, y otros comentarios que hasta pena da mencionarlos y asi dicen q tienen educacion y superficiales los de alta los millonarios..!!!! porfavor las chavas q lo uniko q hicieron fue representar sus municipios con orgullo e ilucion no es posible q denigren a si a las mujeres..!!!!! todas las mujeres son bonitas sean como sean y a las mujeres se les respeta... y mujeres dejen de ofender a sun compañeras mujeres q mal aspecto da q hablen asi de ellas la verdad eso no se hace sean como sean son mujeres y hombres demuestren q son no machistas sabian q si maltratan a una mujer escomo simaltrataran a su madre a su abuela a su hermana... demuestren educacion respenten para q los respeten felicidades a todas todas muy lindas.. felicidades a senahu por la corona..!!!

    ResponderEliminar
  61. felicidades a la representante de senahu, era la mejor.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  63. BUENO SEÑORES Y SEÑORAS QUIEN SEA QUE HAYA GANADO NO IMPORTA, DE TODAS FORMAS QUE GANAN USTEDES. ACEPTEN SUS DERROTAS, PARA LA PROXIMA SERA.

    ResponderEliminar
  64. Felicidades a Senahú, por el triunfo obtenido! Y todas las finalistas se lo merecían, fue un evento justo. Éxitos para el evento de reina nacional!!! Karen Valdizón.

    ResponderEliminar
  65. AMIGOS Y AMIGAS. EL ADMINISTRADOR DE NOTICIAS LA ESFINGE. ES AJENO A LOS COMENTARIOS MAL INTENCIONADOS EN CONTRA DE LAS DISTINGUIDAS DAMAS.
    MIS RESPETOS PARA CADA UNA DE ELLAS. LES PIDO DE CORAZÓN QUE NO DUDEN EN LLAMAR A ESTE NÚMERO (502) 58 15 91 33. E INDICARME DE LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS. PERO HAY QUE SABER QUE TODO COMENTARIO QUE NO ESTA FIRMADA NO TIENE VALIDEZ. DESDE HOY EMPEZARE A BORRAR ALGUNOS COMENTARIOS MAL INTENCIONADOS Y CON MALAS PALABRAS Y SIN FUNDAMENTO.
    DIOS VE A TODOS Y TODAS POR SUS MALAS ACCIONES. RECORDANDO. DE TODOS NUESTROS HECHOS TENDREMOS QUE RENDIR CUENTAS.
    CON APRECIO DE. ÁNGEL MARTÍN TAX.

    ResponderEliminar
  66. Buen día a todos, realmente es de lamentar los malos comentarios en contra de las señoritas, señores por favor no demostremos nuestra poca cultura y educación. Cada una de las señoritas representan a sus municipios y ponen su mayor esfuerzo para estar presentes en el evento, el cual para la mayoría de jóvenes es una ilusión poder estar en el escenario y obtener el cetro. Las 11 participantes estuvieron muy lindas y hay que entender que sólo una es la ganadora, y el hecho que la primera finalista no ganara no significa que no llenara los requisitos para lograrlo, tanto como la señorita de Tactic al igual que las otras 10 con el hecho de estar participando en el evento tenían la probabilidad de ganar, así que como buenos Alta Verapacenses debemos de respetar y no usar este espacio para insultar a las señoritas, sino al contrario felicitar a cada una de ella por el esfuerzo y la valentía de representar a su municipio y sobre todo de exponerse a comentarios como los anteriores.

    ResponderEliminar
  67. Astrid puede ser muy bonita pero para el evento la pintaron como payaso....aparte Senahu esta mas bonita y mas humilde, Astrid pensó que así como la nombraron señorita Tactic la Iban a nombrar Señorita Monja Blanca pero por presumida se quedo sin ganar nada porque ni en su pueblo gano, solo la nombraron... creyeron que con ella era suficiente para no realizar una elección pues ya ven!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le duela a quien le duela con corona o sin corona Astrid hizo un mejor papel y es mil veces mas bonita que la de Senahu.

      Eliminar
    2. su mejor papel????? y ni así gano OMG

      Eliminar
    3. jajajaja siii todos sabemos astrid es la mas hermosa y por eso tanto chavas y chavos raros le tienen envidia a esa hermosuuuura y a tactic arriba astriddddd <3 :* te amo astrid

      Eliminar
    4. no se hagan le tienen envidia a ASTRID y a tactic porque tactic tiene mejores candidatas.................... no creo que senahu gane el año próximo xk esta vez fue obra de CALIDAD solo porque falleció su pobre alcaldesa y de consuelo les dieron la corona............. POR FAVOR ADMÍTANLO

      Eliminar
  68. Ya dejen de estar insultando a las señoritas!! parecen gente de mercado o peor! se nota que ni educacion tienen!! EL PUNTO ACA ESTA EN QUE ASTRID DEBIA DE HABER GANADO ELLA ERA LA MAS HERMOSA! ESA CHAVA DE SENAHU NO ESTA EN NADA! LASTIMOSAMENTE ELLA GANO LA CORONA PERO BUENO, DUDO QUE CLASIFIQUE PARA REINA NACIONAL!! ya callense y dejen de insultar a Astrid ok?? BOLA DE ENVIDIOSOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SENAHU tiene la corona y ningún comentario va cambiar eso...

      Eliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  70. por Dios santo, quien les entiende, el tema que ha tenido auge en la actualidad es la violencia contra la mujer, y qué están haciendo con sus comentarios?: "lo mismo, es una de las formas de violencia contra la mujer", respeten a las señoritas y qué triste que hasta mujeres están violentando a sus propias compañeras mujeres

    ResponderEliminar
  71. qué pasó con la representante de Cahabón, de muy buena altura y porte, debió quedar entre las finalistas por lo menos, su mensaje estuvo muy interesante, felicidades Pinto Lopez. Lo mas importante en tu vida es que continues destacando intelectual y académicamente, eso vale mas que cualquier reinado, que al final eligen a la que tiene influencias, ya no es por belleza e inteligencia.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  73. señores y señoras la gran noticia ni piencen en que va ganar alta verapaz en el concurso nacional que lastima

    ResponderEliminar
  74. FELICITACIONES A LA SEÑORITA SENAHU, LINDA SEÑORITA Y SOBRE TODO HUMILDE NO PLASTICA.

    ResponderEliminar
  75. A TODAS LAS SEÑORITAS MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES, QUE DIOSITO LAS BENDIGA TODAS ESTAN MUY BONITAS, LA GENTE QUE LAS INSULTA SON RESENTIDAS SOCIALES, FELICITACIONES SENAHU, QUE BIEN QUE HALLA GANADO, EN CUANTO A LAS DEMAS LO SIENTO PERO RECUERDEN QUE SOLO UNA SE LLEVA LA CORONA Y QUE LASTIMA QUE SU PUEBLO NO SEAN EDUCADOS Y ACEPTEN QUE NO ES UNA DERROTA ES SOLO QUE NO SE LLEVARON LA CORONA Y QUE RECUERDEN QUE TIENEN UNA DIGNA REPRESENTANTE Y POR FAVOR YA PAREN DE DENIGRAR A LAS CHICAS

    ResponderEliminar
  76. BUEN DIA A TODAS(OS, QUE LAMENTABLE ES VER QUE LAS PERSONAS DENIGREN DE TAL FORMA A LAS SEÑORITAS Y SOBRE TODO QUE EXISTA TANTA DISCRIMINACION, DEBERIAN DE INSTRUIRSE Y DOCUMENTARSE PARA RETIRAR DE SU VOCABULARIO LA PALABRA INDIA, PUEBLERINA, INDITA,ETC. YA QUE ES EVITENTE QUE DISCRIMINAN!!! LES INVITO A QUE REBICEN SU ARBOL GENEALOGICO, APROXIMADAMENTE EL 93% DE LA POBLACION DEL DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ ES PROVENIENTE DE LOS DISTINTOS PUEBLOS INDIGENAS. ASIMISMO CADA INDIVIDUO DEBE TRABAJAR EN SU CONDUCTA PARA SER CADA DIA MEJOR, ESTO SE LOGRA A TRAVES DE LOS VALORES MORALES QUE NUESTROS PADRES NOS INCULCAN DESDE EL HOGAR, LAMENTABLE ES VER COMO NUESTRA GENTE CARECE DE ESOS VALORES Y LO EVIDENCIA CON ESOS COMENTARIOS DENIGRANTES, ESO NOS DICE LO QUE NOS ESPERA CON LAS GENERACIONES POSTERIORES, "CARENCIA DE VALORES Y PRINCIPIOS" Y ESO NO SE COMPRA NI SE VENDE!! QUE CLASE DE SOCIEDAD SE ESTA FORMANDO???
    POR OTRO LADO LAS SEÑORITAS DEBEN DE OBSERVAR TODO LO QUE CONYEVA PARTICIPAR EN ESTE TIPO DE EVENTOS, CRITICAS, BURLAS, FALTA DE RESPETO, DISCRIMINACION, ETC. PERO SOBRE TODO AL PARTICIPAR EN LOS CONCURSOS DE BELLEZA MUJERES... ESTAMOS CONTRIBUYENDO A FOMENTAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, YA QUE SE RECALCA INDIRECTAMENTE QUE LAS MUJERES SON UN INTRUMENTO DE BELLEZA, UNA IMAGEN, ETC. ETC. CUANDO EN REALIDAD LAS MUJERES SON MUCHO MAS QUE ESTO!!! LAS MUJERES SON CAPACES DE SOBRESALIR EN EL AMBITO ACADEMICO, LABORAL, POLITICO, ETC. NO NECESARIAMENTE PARA SER MUJER DEBEMOS PARTICIPAR EN UN EVENTO DE BELLEZA, EXPONERNOS Y PERMITIR QUE SE NOS SIGAN UTILIZANDO COMO UN OBJETO, UN TROFEO O PEOR AUN ARTICULO SEXUAL QUE DEBE SATISFACER LA VISTA DE TODAS LAS PERSONAS. DESPERTEMEOS Y PADRES DE FAMILIA INSTRULLAN A SUS HIJAS Y NO PERMITAN QUE LAS VEAN COMO UN OBJETO DE BELLEZA,SON PERSONAS, SON MUJERES Y TIENE UN GRAN VALOR ANTE LOS OJOS DE NUESTRO CREADOR. Y NO FELICITO A LAS CANDIDATAS PUES HICIERON UNA MALA ELECCION AL ACEPTAR PARTICIPAR EN EVENTOS DE BELLEZA, PORQUE NO SON UN OBJETO!! PORQUE SIGUEN DANDO ARMAS A LA SOCIEDAD PARA ENMARCAR NUESTRAS DIFERENCIAS DE GENERO Y SOBRE TODO PORQUE PERMITEN QUE SIGAN UTILIZANDO A LA MUJER COMO UN OBJETO PUBLICITARIO!!!

    ResponderEliminar
  77. Gente de toda Alta Verapaz solo les recuerdo que todos y cada uno de nosotros Nacimos de una MUJER,por lo tanto ese es motivo suficiente para mordernos la lengua y no hacer comentarios que deningren a las MUJERES, porque recuerden que aparte de nuestra Mdrecita querida hay muchos que tienen hermanas e incluso hijas y no les gustaría que de igual manera se refirieran a cada una de ellas. Recuerden la lengua tiene poder y recuerden también que el que escupe para arriba en la cara le cae tarde o temprano, asi es que piensen hantes de hablar y criticar, porque si realmente fuera verdad lo que se dice de las señoritas, entonces no se escondan detrás de un anonimato y aparte si eso fuera verdad al final que nos importa a todos la vida personal de ellas, dedíquense a vivir primero su vida propia y no querer vivir la vida de los demás. Espero que analicen este comentario y verán que ya no habriran su boca si es para criticas contructivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito comentario señor o señorita. Que paso con su nombré.
      Perdonen que así me expresó porque no se quien escribe.
      Muchas gracias por todo por ingresar a Noticias La Esfinge.
      Hay muchas cosas que tenemos que saber. La vida privada no nos interesa, cada quien vive como quiera y hace lo que quiera. Cada uno paga lo que hace. Con justa razón digo. Un favor se paga con otro favor nunca lo contrario como es común en nuestra sociedad.
      Vivir. y dejar vivir.
      Les saluda. Ángel Martín Tax. de Naturismo La Esfinge..

      Eliminar
  78. alguien sabe con qe nombre puedo encontrar a astrid en el fb y que foto tiene graxias

    ResponderEliminar
  79. la vida es maravillosa y justa,, sabe a quien darle hermosas sorpresas y a quien no,, cuando ya se tiene todo, se llega a un conformismo y ya no se lucha por aquello tan pequño que pudo llegar a ser mas grande, como regalar una sonrisa en el camino o un pequeño saludo al andar,, ayudar al q no tiene, o con solo brindarle aliento de vivir q se sienta vivo, bendiciones, un abrazo, Lis

    ResponderEliminar
  80. carcha no volvio a brillar como antes que lamentacion

    ResponderEliminar
  81. ardidos los de TACTIC?????neeee para nada sabemos lo k tnemos ...sabemos k mandamos a nuestra representante k era digna de la corona la cual se LA ROBARON.....pero igual si con una coronita se sienten felices los senahutecos k bueno TACTIC esta acostumbrado a trerse las coronas pero esta vez hubo FRAUDE y FRAUDE DESCARADO...K VERGUENZA SE LE OLVIDO EL DISCURSO Y AUN ASI GANO neeeee puro FRAUDE......................ARRIBA ASTRID NOS REPRESEENTASTE DIGNAMENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que robo ni que ocho cuartos,,,,,andrea es y fue mucho mas que la de tactic,,,jaja,andrea bella bella,,bella,,,,,,,,te amo andrea,,,,,,,,,es algo que la de tactic no pudo ganarme con su carisma....ssss por eso no quedo ella.....

      Eliminar
  82. hola saben cual es el face de Astrid, asi para agregarla gracias.. feliz noche

    ResponderEliminar
  83. En un evento de belleza no solo se califica la BELLEZA, se toma en cuenta la ELEGANCIA, PERSONALIDAD, INTELIGENCIA, EL MODELAJE O PASALERA, LAS MEDIDAS CORPORALES, LA SEGURIDAD DE LA JOVEN, LA ELOCUENCIA Y SOBRE TODO ALGO MUY IMPORTANTE LA G-R-A-C-I-A, la linda representante de SENAHU lo tiene todo y MAS. La senahuteca esta bellisima una belleza exotica y un derroche extraordinario de gracia. Quiero aclarar q no soy senahuteco soy un cobanero que a aprendido a ver la cosas con la realidad. Antes de la eleccion le hiba a Coban como buen cobanero, pero tambien le hiba a Senahu, POR ALGO OCUPO EL SEGUNDO LUGAR EN LAS VOTACIONES DE INTERNET, LAS ESTADISTICAS Y LAS EVIDENCIAS NO MIENTEN, POR SUPUESTO TACTIC TAMBIEN ESTABA ENTRE MIS TRES FAVORITAS.

    Felicidades linda senahuteca, muchos alta verapacenses nos sentimos orgullosos de nuestra nueva reina departamental el numero final de L-A-S---V-O-T-A-C-I-O-N-E-S---L-O---C-O-M-F-I-R-M-A-N. Y A PONER EN ALTO EL NOMBRE DE ALTA VERAPAZ Y QUE DIOS LA BENDIGA MUCHO.


    Joshua Ochoa














    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Joshua Ochoa, por ingresar a Noticias La Esfinge. Poco a poco estamos aprendiendo hacer bien las cosas. Dejando nuestro nombre. Verdad que no cuesta amigo.
      Le saluda. Ángel Martín Tax. de Naturismo La Esfinge.

      Eliminar
    2. Claro que si don Angel no cuesta nada identificarnos con nuestro nombre, aunque de todas formas siempre va a existir gente q prefiera escudarse en el anonimato y aun mas si tienen la opcion de hacerlo.
      Ese problema del anonimato es algo q se da en cientos de paginas de la internet, en ocaciones gente sin escrupulos comenta sin importarles el danio q pueden ocacionar a segundas y terceras personas.
      Como solucionamos esto? IMPOSIBLE, siempre habra gente TROLL q use nombres falsos, varias cuentas o varios pseudonimos a la misma vez.
      Exigirle a la gente q se identifique con sus respectivos nombres es como PEDIRLE PERAS AL OLMO O QUERER VACIAR EL MAR A CUBETADAS DE AGUA, por mucho q se proponga uno de querer vaciarlo igual se queda, lo mismo es con la gente.
      Talvez algun dia usted logre q la gente se identifique, pero no se sorprenda q de repente aparezca un pseudonimo como por ejemplo TECUN UMAN,BLANCA NIEVES O RAPUNZEL, JE JE JE.
      El identificarse creo q depende mucho de la persona y su cultura y de los principios morales q se tengan desde la formacion en el hogar.

      Saludos:
      Josue Ochoa
      mas conocido
      como JOSHUA.

      Eliminar
  84. FELICIDADES!!!!!! a la nueva soberana de nuestra belleza monja blanca kiero felicitar a las candidatas participantes x tener el valor suficiente de estar en tan magnifico escenario y a la ganadora le deseo editorial desde el dia de su reinado y a las demás les deseo tambien editorial xq ya todas son ganadoras espero ke representes bien no solo a tu municipio senahu sino a toda alta verapaz pero sobre todo a coban mis mas cordial felicitacion a todas soy uno mas de nuestro bello coban ke de echo es la cuna de nuestro medio ambiente felicito al alcalde de coban x acer ke coban crezca y a su corporación municipal x tan magnifico evento FELICITACIONES A TODOS LOS COBANEROS TACTIKENOS SANCRISTOBALENCES SENAHUTECOS SANPEDRANOS Y A TODOS LOS MUNICIPIOS SE DESPIDE DE USTEDES UN AMIGO MUY CERCANO KE VINO DE MUY LEJOS A CONOCER SU BLLO COBAN AV

    ResponderEliminar
  85. obvio que desde la vi por vez primera dije que ella quedaría, ella fue mucho mas que las demás con todo respeto, sabe modelar habla bien, se expresa bien, fue respetuoso con el publico, me alegre mucho que senahu quedara,,,,,,,los de tactic se las lleva de muy muy,,,,jajaja

    ResponderEliminar
  86. esta lindisima la señorita que gano y ya es del saber de todos que siempre esta clase de eventos o tienen sus fraudes o gana la mas linda y no la mas inteligente ni la preferida del publico.. Asi que nimodo. Para mi la mas linda de todas era Andrea Maria

    ResponderEliminar
  87. Muchos critican maltratan e insultan a las candidatas diganme ustedes le dieron algo para hablar de ellas, cada uno tiene sus virtudes pero son perfectas como DIOS las ha hecho, todas dan su mayor esfuerzo para que el municipio este alli presente pero que les importa a mucho, lo que esperan es criticar y tratar de humillar a las candidatas, algo que les puedo decir es que este evento no estaba arreglado acuerdense que antes tambien huvo preguntas con el jurado y una cena ellos analiza y ven lo indicado dense cuenta que cada vez que critican no solo lastiman a la gente que las conoce y las estima sino tambien a ellas, dejen de levantar falsas cosas, en primera lucely no esta embarazada, astrid es una gran mujer de quien se que ella lucha por lograr su metas, y la señorita andrea zapeta es un gran persona una gran mujer con humildad y muy simpatica, ellas son humildes y tratan de cumplir sus metas al igual que las demas señoritas, coban, cahabon, tactic, senahu, tucuru, san cristoba, santa cruz, carcha, chamelco, fray, pansos y la ex monja blanca lucely todas ellas son grandes mujeres, grandes representantes de cada municipio, no saben la gran presion que ellas sufren, yo le puedo decir que ellas son obligadas a no convivir porq ay gente muy mala q las hace sentir mal en vez de apoyarlas las maltratan y dicen cosas que no saben acaso viven con ellas para saber ya porfavor dejen de maltratar o de peliar mas bien sientanse orgullosos de tener a su reina no necesita una corona mas si el suño de todas es ser la representante de su municipio ya lo demas son logros de la vida DIOS NOS A DADO LA OPORTUNIDAD DE SER SERES VIVOS Y PENSANTES QUE RAZONAMOS PERO AL VER ESTO MAS BIEN NO PARECEN SER HUMANOS TIENEN LENGUA PERO BIEN DICE COMO NO HAY HUESO ES FALCIL MOVERLA, UN SER PENSANTE SABE UTILIZAR ANTES DE HABLAR DIOS LOS BENDIGA ROCIO COY

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  89. Gracias amigos y amigas por comentar en Noticias La Esfinge. Pero me da mucha tristeza que no tengamos la solvencia de dejar nuestros nombres, a sabiendas que todo anonimo no es verdad.
    Con aprecio de Angel Martín Tax. Naturismo La Esfinge.

    ResponderEliminar