lunes, 19 de agosto de 2013

MATAN A PERIODISTA EN SAN BERNARDINO, SUCHITEPÉQUEZ.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Guatedigital.

EL ADMINISTRADOR DE NOTICIAS LA ESFINGE, SE SOLIDARIZA CON LA FAMILIA DEL PERIODISTA. CARLOS HUMBERTO ORELLANA CHÁVEZ.

   Según fuente de la Policía Nacional Civil PNC, indica que en horas de la mañana apareció muerto el Periodista y Locutor. Carlos Humberto Orellana Chávez, de 72 años de edad,  el hecho se registró en Villa Linda, San Bernardino, Suchitpéquez.

   Según un comunicado de la Asociación de Periodistas de Guatemala APG. Indica que el ahora asesinado un día antes de su muerte fue secuestrado y este lunes 19 de agosto, su cuerpo apareció baleado. Dicha entidad de Prensa de Guatemala condena enérgicamente este hecho de sangre que enluta una vez más a otra familia Guatemalteca y al gremio de Prensa Nacional.

   Cabe recordar la muerte de. Jaime Napoleón Jarquin Duarte, el 20 de marzo en la ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta Jutiapa; Luis Alberto Lemus Ruano, en ciudad de Jutiapa el 9 de abril; Luis de Jesús Lima, asesinado el 6 de agosto y este 19 del mismo mes aparece muerto. Carlos Humberto Orellena Chávez.

El pasado 12 de agosto fue herido de bala el amigo. Fredy Rodas, de 34 años de edad y se está recuperando en un Hospital de la Capital.


"YA BASTA DE TANTA VIOLENCIA EN CONTRA DE PERIODISTAS"

Mi solidaridad con el Gremio Periodístico de Suchitepéquez y con la familia del amigo. Orellana Chávez.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono.  (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario