martes, 26 de noviembre de 2013

MUERE, COFRADE DE SANTO DOMINGO. ALICIA URRUTIA, VIUDA DE VALDÉS.

POR ÁNGEL MARTÍN TAX.
Administrador de Noticias la Esfinge.

COFRADES TRISTES POR LA MUERTE DE UNA COFRADE, ORIGINARIA DE NICARAGUA. PERO SE CONVIRTIÓ EN UNA COBANERA DE CORAZÓN.

     26 de noviembre del corriente año, dejo de existir la Cofrade de Santo Domingo de Guzmán, Alicia Urrutia, Viuda de Valdés. de 76 años de edad. Originaria de Matagalpa, Nicaragua. Vivió 64 años en Cobán. Amo a esta tierra bendita. Tuvo a su cargo la cofradía en los años 2008 y 2009.

Ella es velada en las Instalaciones de funeraria Castañeda, mañana a tempranas horas sera trasladada en la Ermita de Santo Domingo de Guzmán, a las 10.00 horas, se oficiará una misa de cuerpo presente, seguidamente se despedirá el duelo en el cementerio general.

   Cristiana resignación a toda la familia en general. En especial a mi buena amiga. Ana Gembly y Jaime de apellidos Valdés Urrutia. Paz en sus corazones.

  Como siempre vemos a una gran mujer. Ella es. María Elena Winter Flor de Lucas, más conocida como "Nana Winter" Repartiendo la bebida tradicional y de la amistad. El Cacao. Al ser entrevistada dijo. Mi comadre Alicia fue una gran mujer, por este medio pido a los diferentes cofrades para que nos acompañen en la Ermita para despedir a una gran mujer.

   Ella vino de Nicaragua a sus 12 años y estuvo en está tierra de Cobán 64  años. Siempre dijo. Amo a Cobán y aquí me quedaré.  Por aparte su hija Ana Gembly, expresó. Ella vino a los 12 años de Nicaragua y se caso a los 16. Dios lo tenga en su Santa Gloria.

El administrador de Noticias La Esfinge. Lamenta profundamente la muerte de una gran señora que Dios lo tengo en su gloria.

 Pueden ver un reportaje en mi pagina en el año 2009. Su último año como Cofrade de Santo Domingo de Guzmán, en vida le dije cuanto se le apreciaba. Hasta luego querida dama.

Correo Electrónico. angel_alesfinge@yahoo.com,  Teléfono (502) 58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario