miércoles, 11 de diciembre de 2013

FELICIDADES A TODAS LAS COFRADIAS DE LA VIRGEN DE GUADALUPE.

POR ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de El Heraldo Verapacense.

EN MÉXICO, EN CENTROAMÉRICA Y EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO SE CELEBRA EL DÍA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE. ASÍ TAMBIÉN EN A.V.

   12 de diciembre "Día de la Virgen de Guadalupe" se celebra en Alta Verapaz, y en otras partes del Mundo. En México a las 23.00 horas del día 11, los artistas le cantaron con mucha emoción a la Virgen de Guadalupe. Iniciando los primeros minutos del día 12. le cantaron las mañanitas. Seguidamente una Santa Misa Solemne.

   En Cobán y el resto de municipios también se celebra la fiesta en Honor a la Santa Virgen. En Cobán la Cofradía comandada por el Cofrade. Evaristo Alvarado Cacao a temprana horas la serenata, luego en horas de la tarde la Procesión, a las 18.00 horas, se inicia una misa,posteriormente la Quema de Juegos Pirotécnicos, fabricada por la familia Sacul.

  En la Santa Iglesia Catedral sale la Procesión de la Virgen Guadalupana y finaliza en la capilla del mismo nombre. Imagen de más de cien años, de la familia Caal Rossi. En la Iglesia de San Martín de Porres se celebra misa a las 18.00 hora,y se culmina con la quema de juegos Pirotécnicos. El administrador de Noticias La Esfinge, felicita a las diferentes cofradías .A mi amiga. Alejandra Hernández, con la Cofradía inicia con una misa a las 9.00 de la mañana y el domingo la celebración de la cofradía.

VIRGEN DE GUADALUPE, REYNA DE MÉXICO, LA EMPERATRIZ DE AMÉRICA.

EL HIMNO DE LA HUMILDAD.  CANTADA POR. MARCO ANTONIO SOLIS. (EL BUKI)

CON QUE GUSTO VENIMOS, CON GRAN EMOCIÓN A DECIRTE QUE HAY EN NUESTRO CORAZÓN. HOY ES DÍA DE FIESTA,HASTA EN EL MÁS PEQUEÑO RINCÓN.
HOY SE MUERE EL RENCOR Y FLORECE EL PERDÓN.

VIRGENCITA MILAGROSA, ERES TÚ LA ESTRELLA MÁS HERMOSA DE LA CREACIÓN.
VIRGEN MORENA, REYNA DE LA ESPERANZA, HOY TE CANTAMOS EL HIMNO DE LA HUMILDAD.

ERES LA TIERRA DONDE LA FE SEMBRAMOS Y COSECHAMOS SIEMPRE DE TU BONDAD. VIRGENCITA ADORADA NO ME PUEDO IR SIN DECIRTE MIL GRACIAS. TU SABES PORQUE Y TENIENDO EL MOMENTO. TE QUIERO PEDIR POR LOS QUE POR JUSTICIA MUEREN DE SED.

VIRGEN MORENA REYNA DE LA ESPERANZA, HOY TE CANTAMOS EL HIMNO DE LA HUMILDAD. ERES LA TIERRA DONDE LA FE SEMBRAMOS Y COSECHAMOS SIEMPRE DE TU BONDAD.

En la 36 compañía de Bomberos Voluntarios celebran actividad  en Honor a la Efigie de la Virgen de Guadalupe que apareció en un vaso de cristal. Así mismo en la Virgen del Pan. Buenos, felicidades a todos y todas.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas o consultas al Teléfono.(502) 58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario