jueves, 5 de diciembre de 2013

SEGUNDA CARRERA MUS MUS HAB, 2013. TODO FUE UN ÉXITO.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Guatedigital y de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz. APC-AV.

MARVIN JOEL PASA ROSALES Y MERLI BINET CHALI COJ, GANADORES DE LA SEGUNDA CARRERA MUS MUS HAB.


    A las 8.00 horas de este día. 1 de diciembre se congregaron los 1200 atletas con la finalidad de participar en las competencias de 8, 16 y 24 kilómetros, el punto de partida  y meta fue el municipio de San Pedro Carcha.

Los ganadores de la Rama Masculina.
1.- Marvin Joel Pasa Rosales. con un tiempo de 1.horas con 19 minutos y 36 segundos.
2.- Ricardo Ico Poou.
3.- Elvin Cú.

Rama Femenina.
1.- Merli Binet Chali Coj, la Mojarrita de Amatitlan.
2.- Imelda Bac, La Cobanerita
3.- Maritza Chali, de Amatitlan.


 Eric Haroldo Quej Chen, Presidente de la Segunda Carrera Mus Mus Hab, de 24 kilómetros saliendo de Carcha, pasando por San Juan Chamelco y finalizando en Carcha. Con mucha alegría dijo. Estamos contentos de entregar los premios a los tres primeros lugares y entregarles los premios en efectivo de Q5,500 al primero. Q4,500 al segundo y Q2,500 al tercero en ambas categorías. Los que corrieron 8 y 16 kilómetros se les entrego trofeos.


  Una parte de la recaudado fue destinado para los niños y niñas de la Ciudad de La Esperanza en Cobán A.V. El sacerdote Sergio Godoy, recibió de manos de los organizadores la cantidad de Q27,500 en un cheque y algunas cajas de manzanas.

  El ganador Marvin Joel Pasa Rosales. Dijo. Está carrera fue difícil y nos llevamos la sorpresa del famoso Mus Mus Hab, agua diminuta que cae continuamente en la región de las Verapaces en esta época del año.

Merli Binet Chali Coj, al ser consultada expresó. Muy bonita la carrera y una felicitación para los organizadores. Con respecto al clima si como atletas nos afecta porque no estamos acostumbrados con está llovizna que moja.

El administrador de Noticias La Esfinge, felicita a los atletas y a los organizadores de la Mus Mus Hab. A Eric Quej Bín, por su amistad y darnos las facilidades para realizar nuestro trabajo periodístico.

Correo Electrónico. Angel_laesfinge@yahoo.com.
Teléfono. (502)  58 15 91 33.


No hay comentarios:

Publicar un comentario