martes, 14 de enero de 2014

DÍA DEL CRISTO DE ESQUIPULAS, SE CELEBRÁ EN VARIOS MUNICIPIOS Y DEPARTAMENTOS DE GUATEMALA.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at.  www.fger.org.  De lunes a viernes de 11 a 12 por Radio Tezulutlan.

CIENTOS DE FIELES CATÓLICOS ACUDEN AL TEMPLO DEL CALVARIO CONSTRUIDA EN 1810. A VER AL CRISTO DEL CALVARIO.

    La Hermandad de Jesús Nazareno del Calvario, a cargo de Raúl Vicente Pacay Tot, y miembros de dicha hermandad, a las 19.00 horas  del 14 de enero sacaron en procesión al Cristo Negro de Esquipulas, que recorrió calles y avenidas de Cobán,

   Con mucha alegría  inició la celebración de la Santa Misa y se continuo con cantos y rezos en la parroquia. Como siempre el Grupo Iluminación, colocó algunas veladoras para darle la bienvenida a los visitantes.      Seguidamente la serenata a las 00.00 horas. Por fieles católicos.

  Quiterio Galva Lamarche, sacerdote de la parroquia del Calvario dijo. El 15 de enero a las 5.00, 9.00 y 18.00 horas. Santa Misa. Esperamos a todos los católicos y es el momento de pedir que cese la violencia y pediremos  Paz a nuestro Señor Jesucristo para los habitantes de Cobán, el resto de municipios. Guatemala y para los habitantes de países en conflicto o están en guerra,

   Muchas personas procedentes de Peten, Izabal, Quiche y otros que vienen de otros departamentos a efectuar su romería. Inician visitando Esquipulas, Chiquimula, seguidamente pasan en Tactic, a ver al Cristo de Chi-Ixim, culminan su visita en el Calvario de Cobán, lugar donde hay que escalar 137 gradas.

  El administrador de Noticias La Esfinge. Pide de todo corazón que nos arrodillemos y pediremos a Dios nos conceda Paz en nuestros corazones.y nuestros hogares.

Correo Electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com

Dudas al Teléfono  (502)  58 15 91 33.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario