jueves, 17 de abril de 2014

QUINTO DOMINGO DE CUARESMA DOS PROCESIONES EN COBAN Y CARCHA A.V.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Colaborador de Maya K´at. Lunes a viernes 11 a 12 horas, por Radio Tezulutlan. 

CINCUENTA Y CUATRO  AÑOS DE SACAR EN PROCESIÓN A JESÚS NAZARENO CANTÓN LAS CASAS, EN QUINTO DOMINGO DE CUARESMA.

     El pasado 5 de abril del corriente año.  Con mucha alegría fieles católicos en compañía de varias hermandades y asociaciones sacaron en procesión a Jesús Nazareno Cantón Las Casas. Recorrió calles y avenidas de Cobán. Visito el cementerio general.

   Antonio Xol, sacerdote de la iglesia San Francisco Javier expresó. Este quinto domingo de cuaresma los hermanos del Cantón Las Casas, en compañía de varias hermandades y asociaciones de Cobán, sacaron en hombres a la imagen de Jesús Nazareno del Cantón Las Casas,  Salio a las 15.30 horas de la iglesia San Francisco Javier, inicio su recorrido por el cementerio general,seguidamente paso frente de la Santa Iglesia Catedral, finalizando a las 24.00 horas.

Víctor Manuel Caal, presidente de la hermandad, manifestó. Muy contento de ver la presencia de todos los hermanos y hermanas, con esto promovemos la Paz que tanta falta nos hace y de esa manera disminuir la violencia, Dios es amor y  misericordioso. Así mismo agradecer a las personas que se esmeraron en hacer las lindas alfombras.

Rubí Yalibath, dijo. Hacemos las alfombras con mucha dedicación y amor para que el Nazareno nos bendiga siempre. Reina Aracely Pineda,  manifestó. Es una gran satisfacción hacer las alfombras en compañía de varios vecinos que le tienen amor a nuestro Señor Jesucristo. Con esto demostramos nuestra fe y amor a Jesús Nazareno que sufrió por nosotros y dio su vida.
PROCESIÓN DE JESÚS NAZARENO DE LA MISERICORDIA DE SAN PEDRO CARCHA. A.V.

Por quinto año consecutivo sacan en Procesión a Jesús Nazareno de la Misericordia de San Pedro Carcha, salio después del medio día e ingreso a las 20.00 horas. Rene Choc, de la Asociación  Caballeros y damas de Honor expresó su satisfacción por el acompañamiento de varias hermandades y asociaciones de Cobán, San Cristóbal y San Juan Chamelco.
Pendiente reportaje de Jesús Nazareno Antiguo, Jesús Nazareno de los Milagros, Jesús Nazareno del Consuelo, Jesús Nazareno del Calvario, Jesús Nazareno del Rescate y de la Humildad, Jesús Nazareno, Jesús Nazareno del Perdón, El Santo Entierro, La procesión del Cristo Yacente de la Agonía, Procesión Virgen Dolorosa y la Resurrección del Jesús Resucitado.  Entre otros.
Correo electrónico. angel_laesfinge@yahoo.com,   Teléfono  (502)  58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario